DUDA

lo siento el post iba en este foro pero no me di cuenta

5 ejercicios para pecho no seran muchos??? aunque lo q cuentan son las series…si hago mas series de pecho no me crecera

yo hasta ahora hacia 4 ejercicios de pecho…3 de volumen y uno de definicion pero hacia 4 series por ejercicio…total 16 series de 8 repeteciones para el pecho

tengo q hacer un 5º ejercicio de pecho…pero no debo pasar de de 16 series??? o tengo q llegar a 18 series???

Todavía sigues perdido hermano :cry: :cry: esta es tu respuestas a tu tema RUTINA DE PECHO :? :? :frowning:

“… aunque lo que cuentan son las series…”

esto es algo relativo.

si lo que cuentan son las series, que tal si haces una sole serie de 100 repeticiones??

no es lo mismo que hagas seis series de 5 repeticiones.

no se si entiendes lo que te quiero decir.

al trabajar los pectorales, tu deber es “escuchar” a tu cuerpo.
el es quien te guiarà por donde debes seguir.

a veces algo tan simple como incluir una serie mas o aumentar la cantidad de repeticiones, puede darte ese empujon que necesitas.

algo que tu nos has dicho es que haces 8 repeticiones por serie.

eso suena como teoricamente correcto para volumen.

pero hay individuos que hacen series descendentes de esta manera:
una serie de 8 + una serie de 6 + una serie de 4.

levantan cada vez mas peso en cada serie. solo 18 repeticiones para un ejercicio y quedan exhaustos, y con un trabajo que les da resultados infaliblemente.

entonces la cantidad de repeticiones y la cantidad de series por ejercicios es algo relativo…

por cierto, en el otro post que colocaste, te puse una rutina para que te sirva de guia.
yo coloquè 3 series de 12 repeticiones para volumen y 4 series de 15 rep. para definicion.

por lo visto, 96 repeticiones es mucho mas de lo que tu estas dispuesto a levantar.

por eso te digo, que eres libre de hacer las modificaciones que creas convenientes.

por ejemplo, en mi caso, para ejercicios de volumen nunca hago 8 repeticiones por serie. siempre llego al menos a 10.

eso es cuestion de cada quien…