Duda!!!

hace una semana comencé a entrenar de lunes a sábado sin descansar y estoy pensando que es muy potencial el riesgo de sobre entrenarme…
que dicen ustedes colegas… :slight_smile: :?:

:mrgreen: hey ke hay espero te encuentres bieeen bueno primero que nada dices que llevas poco tiempo entrenando no¿? pues aorita no te preocupes en nada de sobre entrenar eso no quiere decir que entrenes por horas entrena lo necesario una hora, hora y media cuando maximo, concenrate en manejar bien tus pesos en los aparatos mancuernas y hacer los ejercicios y rutinas correctamente no levantar mas peso quiere decir que lo hagamos bien mas vale poco peso pero hacerlo bien hecho de 3 segundos en los ejercicios y dandote un minuto de deskanzo entre uno y otro no olvides alimentarte bien, por que la comida es la base de todo buen cuerpo… y claro descanzo tus 8 hrs diarias duerme a tus horas va spero te haya podido ayudar aunque sea un poco saludos y suerte! :wink:

hehehe creo que no me supe explicar bien!! :slight_smile:

“no llevo una semana entrenando” ya casi cumplo tres meses me refieron a que hasta hace una semana entrenaba lunes,martes,jueves,viernes,sabado… y ahora tambien meti el miercoles, y aclaro que no es mi primera vez en un gym ya estuve antes pero deje de ir mucho tiempo y ps se me fue todo y empece de cero :smiley: , y ps tengo la duda de si voy directo al sobre entrenamiento… :?

esto es muy relativo, para opinar mejor seria bueno que posteases tus datos y como es esa rutina que haces

entrenar 6 dias a la semana

NO ES RELATIVO

, se llega enseguida al sobreentrenamiento x desgaste del SNC.

gracias bros… la misma idea sobre el SNC tenia yo por eso no sabia si continuar o parar y entrenar solo lunes, martes, jueves, viernes, sabado… y creo que esta ultima es la mejor opcion… gracias atodos bueno solo a los que contestaron, los que solo vieron y no contestaron ps que ojetes… :lol:

si vas a entrenar asi quiere decir q vas a repetir musculos. la 2da ves solo tocalos no los maltrates.
o si haces 2 grupos el primer dia mata uno y toca el otro y cuando repetis haces la inversa.
ej lunes: pecho a morir triceps tranqui
viernes: triceps a morir y pecho tranqui.

Es un buen consejo, pero veo muy dificil estructurar la rutina, y me pregunto por que 5 veces a la semana? no lo veo necesario al final se cae en sobreentrenamiento.Es mi modesto punto de vista.

OO muy bien ya tengo aclarada mi duda!!

gracias y acabo de postear otra :slight_smile:

para que tambien se den una vueltilla por alla :smiley:

gracias por ayudar!!!