Duda

Hola a todos, aunque sea nuevo en el foro, llevo siguiendolo desde hace bastante tiempo, pero no encuentro un post que conteste a mi pregunta.
En mi caso, tengo 22 años, mido 1.79 y peso 76.5kg, siempre fui delgado, pero ultimamente desde que deje de hacer ejercicio estoy echando la mitica tripita, Llevo 2semanas en el gym, pero estoy bastante perdido y nose que ejercicios hacer.
Para bajar un poco de peso y luego definir (pero eso ya mas adelante), deberia hacer solo cardio?, o es recomendable hacer cardio + ejercicios de pesas, mancuernas etc…?
Muchas gracias

Hola compañero.

Mi opinión es que lo mejor es pesas + cardio. Por ese orden.

Puedes ver algunos consejos

PUBLICIDAD PROHIBIDA checa las reglas

Saludos

Hola stankowski, mira te recomiendo que inicies con un buen programa de pesas PERO antes de eso armate un buen plan de alimentación. Si no haces una buena dieta bien equilibrada no ganaras ni 1gramo de músculo y tampoco perderás grasa, y hablando de eso si estas bien seguro de que mides 1.79 y pesas 76.5 kg dudo mucho que tengas mucha grasita en el área de la tripa jaja, a lo mucho será una mínima lonjita y tu verdadero problema es que estas muy bajo en músculo.

Para tu estatura no tienes sobrepeso mas bien estas a unos 2kg del que seria tu peso ideal, con una buena base de músculo y sin tanta grasa te verías bien si llegas a unos 82-84 kg.
Planteate una buena dieta y rutina con pesas y cardio leve ( 10min cardio al inicio y 15-20min al finalizar la rutina, para no poner en riesgo los musculos, y mantener la grasa a raya)

Recuerda no inicies un plan de entrenamiento!!! Sin antes un plan de alimentación!!!.

Saludos y cualquier otra duda aquí estamos para ayudar.