Dudas ante un ciclo

Buenas a todos. Ante todo decir que llevo varios meses leyendo, y releyendo, y releyendo otra vez, y tenia pensado en mente tiempo atrás en prepararme un ciclo para más o menos un mes.
Decir que soy de Sevilla, y claro, para evitar tentaciones y más que nada porque sería mejor, lo empezaría detrás de la feria.

Lo primero he decir mis datos: 25 años, mucho tiempo entrenando, 8 o 9, y en serio puede que lleve 4 o así, he probado diversas rutinas, pero 78.8 kg con un 17% de BF más o menos. Hace poco empece a hacer cardio 4/5 días en semana (15/20 min) y bajar las kcal diarias, después de una etapa de volumen, por lo que podría bajar un poco ese % antes de empezarlo.

Hace 6 años hice mi primer ciclo, mal por mi parte, lo reconozco, pero no tenia la información necesaria, así que me fié de un monitor (culturista en su época) y bueno, he de decir que no fue de lo peor, tenia post-ciclo y protectores y demás, y de sustancias tampoco es que metiera demasiado. Supongo que sería porque me vería joven :slight_smile: Me fue bien, gane bastante musculo para lo poco que tenia, y al año siguiente mas o menos hice uno parecido. Las sustancias sino recuerdo mal eran winstrol(100% seguro) y sustanon (creo recordar que era este)

La cuestión es que me vengo planteando de hace ya tiempo el uso de esteroides para darme un empujón, ya que he estado usando suplementos, pero cuando dejas de usarlos me vengo un pelin abajo. El que mejor me va es el no-xplode pero no puedes estar todo el tiempo tomandolo xDD
Tengo una pequeña duda, ya que quiero ganar 6 o 7 kilos de musculo, y bajar más o menos hasta 10% el BF con lo que me quedaría entorno a los 80 kg.
¿Qué opináis? Este entre masa magra y definición ¿Veis necesario el uso de esteroides?