Dudas Comienzo

Hola hace algún tiempo que tenía muchas ganas de iniciarme en este mundo del fitness, lo que pasa es que debido a mi trabajo y circunstancias personales la falta de tiempo no me permitían hacer las cosas bien con lo cual acabé llegando a la decisión de comprar un banco de entrenamiento, discos de hasta 60kg y barra normal , Z y mancuernas y hacer ejercicio en casa. Me gustaría saber si estoy perdiendo el tiempo o puedo llegar a conseguir resultados practicando este deporte en casa en vez de en un gimnasio. De momento llevo dos semanas a rajatabla con esta rutina (es una rutina enfocada a mancuernas ya que las barras las adquiri hace unos dias):

Lunes
4x12/10/10/8 press de banca con mancuernas
3x12/10/8 aperturas con mancuernas
3 x flexiones al fallo
3x10 press militar con mancuernas
3x10 elevaciones laterales con mancuernas

Martes
4x15/12/10/8 sentadillas con mancuernas
3x12/10/8 sentadilla goblet
3x10 zancadas con mancuernas
4x12 remo con mancuernas
4x15 crunch
3 x 1 minuto planchas

Miercoles: Descanso

Jueves
3x15/12/10 curl de biceps con mancuernas
3x12 curl de biceps martillo
3x10 curl de biceps concentrado
3x12 tate press
3x12 press frances con mancuernas

Viernes
4x10 peso muerto con mancuerna
4x10/10/8/8 sentadilla frontal con mancuerna
4x10/8/8/6 press de banca con mancuernas
4x10 segundos apreton isometrico pectoral
3x12 mountain climber
3x15 abdominales bicicleta

Sabado y domingo descanso.

Además de esto un minimo de dos dias hago padel y futbol con lo cual lo tomo como parte aeróbica.

En cuanto a la dieta no miro nada simplemente como lo que me hacen en casa teniendo en cuenta que siempre como bebiendo mucha agua y apenas consumo pan. Las comidas son lo normal tipo filete pescados , etc sin comida basura.

Ya que no se valorar lo que hago bien o mal me gustaría que me aconsejarais si hay algo que debiera cambiar o estoy haciendo mal ya que me encuentro bastante motivado desde que puedo entrenar en casa y me gustaria hacer las cosas correctamente desde un principio.

Gracias

Hola, bienvenido al foro!
Faltan tus datos como edad, altura peso y bf.
Para comenzar esta perfecto, pero debes mantener una disciplina y evitar los descansos largos, trata de poner un espejo para que puedas revisar la técnica que estás utilizando.
Es muy importante para tu progreso una dieta acorde, si no lo tienes en cuenta estarás gastando esfuerzos.
Para estar tonificado puede ayudar este equipo casero, pero si subes de nivel probablemente necesites inscribirte en un gimnasio para rutinas que necesitan más carga.

Saludos!

Muchas gracias por contestar.
Tengo 28 años
Estatura 171cm
Peso 76kg
IMC 26.0
%grasa 18.8

De momento por motivos laborales tengo pensado seguir en casa unos 3 o 4 meses cambiando rutinas una vez al mes y voy a comprar discos hasta los 100 kilos mas o menos esta semana ademas de una barra de dominadas. Tambien tengo en camino una bicicleta de spinning para hacer dos o tres dias sesiones de 45 minutos mas o menos para intentar quemar algo de grasa.
Que me recomendarias en el tema dieta para poder avanzar