Hola hace algún tiempo que tenía muchas ganas de iniciarme en este mundo del fitness, lo que pasa es que debido a mi trabajo y circunstancias personales la falta de tiempo no me permitían hacer las cosas bien con lo cual acabé llegando a la decisión de comprar un banco de entrenamiento, discos de hasta 60kg y barra normal , Z y mancuernas y hacer ejercicio en casa. Me gustaría saber si estoy perdiendo el tiempo o puedo llegar a conseguir resultados practicando este deporte en casa en vez de en un gimnasio. De momento llevo dos semanas a rajatabla con esta rutina (es una rutina enfocada a mancuernas ya que las barras las adquiri hace unos dias):
Lunes
4x12/10/10/8 press de banca con mancuernas
3x12/10/8 aperturas con mancuernas
3 x flexiones al fallo
3x10 press militar con mancuernas
3x10 elevaciones laterales con mancuernas
Martes
4x15/12/10/8 sentadillas con mancuernas
3x12/10/8 sentadilla goblet
3x10 zancadas con mancuernas
4x12 remo con mancuernas
4x15 crunch
3 x 1 minuto planchas
Miercoles: Descanso
Jueves
3x15/12/10 curl de biceps con mancuernas
3x12 curl de biceps martillo
3x10 curl de biceps concentrado
3x12 tate press
3x12 press frances con mancuernas
Viernes
4x10 peso muerto con mancuerna
4x10/10/8/8 sentadilla frontal con mancuerna
4x10/8/8/6 press de banca con mancuernas
4x10 segundos apreton isometrico pectoral
3x12 mountain climber
3x15 abdominales bicicleta
Sabado y domingo descanso.
Además de esto un minimo de dos dias hago padel y futbol con lo cual lo tomo como parte aeróbica.
En cuanto a la dieta no miro nada simplemente como lo que me hacen en casa teniendo en cuenta que siempre como bebiendo mucha agua y apenas consumo pan. Las comidas son lo normal tipo filete pescados , etc sin comida basura.
Ya que no se valorar lo que hago bien o mal me gustaría que me aconsejarais si hay algo que debiera cambiar o estoy haciendo mal ya que me encuentro bastante motivado desde que puedo entrenar en casa y me gustaria hacer las cosas correctamente desde un principio.
Gracias