Dudas con el cardio

:slight_smile:
Hola a todos, me gustaría que alguien me aclarara estas dudas:

Quiero hacer cardio y no perder musculatura, me dicen que andando rápìdo se puede conseguir, ¿pero se puede hacer otro tipo de ejercicio?, por ejemplo la bicicleta y me gustaría saber en todos los casos el tiempo mínimo que hay que dedicarle y si lo tendría que hacer todos los dias.
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

esa pregunta es muy relativa, tendriamos k saber cuanto porcentaje de grasa tienes y cuanto kieres bajar y todo ello depende en gran cantidad de la dieta, pero por lo menos 20 minutos 3 veces a la semana en ayuno es un muy buen comienzo.

tiene razon amaya#34 lo mejor es en ayunas pues ay cojes las reservas de grasa que tienes acumuladas es lo primero que quemas al no comer mientras duermes pero solo 20 minutos mas quemarias musculo tambien.

Hermano mi consejo es que hagas entrenamiento con pesas combinado con un poco de cardio dependiendo de tu % de grasa, pero de igual forma para no perder masa no debes extender el cardio ya que el entrenamiento con pesas ayudará a perder grasa y mantener la masa.

Te recomiendo entrenes tipo de hipertrofia o con series de 8 – 12 repeticiones al 70 – 80% de la carga y llegando al fallo en las ultmias series y repeticiones, dando una breve pausa entre series y no más de 4 o 5 por musculos esto lo combinas con cardio de 25 a 45 minutos por seción y tratar de mantener la dieta limpia y consumir un 50% carbos complejo o de absorción lenta con 40% de protes.

Es importante acotar que si tu nivel de entreno no es alto debes moderar la manera de entreno según mi reocmendación, de todos modos te recomiendo hacer clip aquí
[¿Aeróbico o Pesas? ¿Qué hacer?]
(http://www.tupincho.net/foro/bajar-de-peso-que-hacer-aerobico-o-pesas-t12824.html) para que puedas entender con más claridad lo que te propongo :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Joder cuanta ignorancia… QUIEN_SOY_IGNORANTE?@hotmail.com , este es mi email, mandame un correo y te explico, y luego lo posteo por aki.

POST EDITADO POR JOELITOPRIMERO1

Ok hermano si tienes alguna duda posteala para que ver, para eso es el foro para debatirlo por acá :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Antes de postear mi opinión un pequeño comentario…

[i]

Yo creo que tus intenciones amigo, intentando que un usuario inexperto lo agregue a su email no son demasiado correctas :roll: .
Si tienes algo que comentarle, agradeceria que lo comentaras aqui, asi puede servir para futuras personas, gracias.
[/i]

Bien en cuanto a tu tema, en este mundo no hay una fórmula maestra q nos sirva a todos, cada cuerpo tiene sus características y responde a los entrenamientos de forma distinta.
En primer lugar nos ayudaria bastante para recomendarte algo que postearas mas datos sobre ti, como son peso, edad, % grasa, si estas entrenando, objetivos … y cualquier cosa que se te ocurra q nos puede ayudar a recomendarte.

Asi a bote pronto, sin tener ningun dato, y como no quiero repetirme, leete la recomendación que hace Joelito mas arriba, que es muy acertada :smiley:

PD: he estado unos cuantos meses ausente del foro, pero he vuelto jeje, saludos a todos :wink:

bueno parece que ya lo digieron todos un promedio regular 2 veces por semana 20 min. sin que pierdas masa asi lo manejo yo en lo personal y me mantiene bien. :smiley:

Yo en lo personal no me molesto con el cardio, de hecho empece a hacerlo pues tenia como 2 meses sin hacerlo. Diferencia, Nadaaaa paso, todo igual. Si no te fijas en tu dieta, no vas para ningun lado lo hagas en la manana o en la tarde.

Yo en lo personal, prefiero hacerlo justamente despues de los hierros. 20 min como mucho. Ni muy rapido ni muy despacio.
No estoy muy seguro en que sea bueno para los musculosos el hacerlo en ayunas. despues de 8-10 horas sin comer, lo que mi cuerpo necesita es eso, comida.

amigos, xxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx

**Abrir tu propio Post, este ya esta mas viejo que yo

Editado x AX**

habre tu propio hilo y especifica tus objetivos.