Dudas con la normativa sobre las ufc, pride y k1

igual es una pregunta un poco tonta pero desde que tengo internet tengo acceso a videos de estos y realmente estoy bastante perdido no se la diferencia entre ufc y pride o si es que hay diferencia.

Gracias de antemano y un saludo

Bueno, aparte de que en el UFC la pelea se desarrolla en una Jaula, mientras que en el Pride es un Ring, cabe señalar que tienen reglas comunes entre sí, como no golpear en los genitales, no picar los ojos, no permitir cabezazos y no patear al contrario cuando está en el suelo.

En Pride no se admiten los codazos en el rostro, por ejemplo, a diferencia del UFC, donde sí se premiten.

En Pride los luchadores tienen permitido usar shorts, en UFC solo se permite la lycra. (Ésto lo saqué de internet, y me quedan las dudas… porque según lo qe ví en los primeros UFC’s sí se usaban shorts, y hasta kimonos)

Bueno, eso es en cuanto te puedo responder :wink:

Saludos! :twisted:

La diferencia en las reglas es que en Pride no valen los codos pero si patear o pisar a un oponente en el suelo (ojo que esto depende del pais, cuando Pride estuvo en Estados Unidos las patadas en el piso estaban prohibidas), mientras que en UFC valen codos, pero las patadas estan restringidas por la regla de cuatro puntos de contacto (cuando las rodillas o manos estan en el piso). Otra diferencia es la duracion de los asaltos, en UFC para peleas normales es 3 asaltos de 5 minutos, y para titulo es 5 de 5 minutos; en Pride generalmente eran 1 de 10 min y 2 de 5min.