Dudas con Rutina de mantenimiento

Que tal todos, pues bueno ya llevo un año entrenando de corrido y ya casi 4 meses siguiendo dieta de volumen (la saque de aquella tabla de excel…) y bueno, la cosa es que pronto salgo a vacaciones de la universidad, y quisiera definir un poco y mantener la masa muscular que he ganado. Mi mayori duda no es respecto a la dieta sino mas en relacion con la rutina… como debo hacerla, quiero decir como debo manejar el peso (igual, menos?) y las repeticiones. Y como me recomendarian trabajar el cardio. No soy una persona que engorde facilmente, y perder la grasa acumulada no creo que sea muy dificil.

Les agradesco de antemano por su ayuda :smiley:

Salu2

Que tal es interesante tu inquietud, hay dos tipos de descanso por llamarlo asi , uno activo y una pasivo. Vos queres definir un poco y mantener tu masa muscular. Bien por lo que yo recomendaria algo como lo siguiente , para mantener la masa muscular vas a tener q tocar intensidades del 70% en tus entrenos , si quisieras mantener tambien tu fuerza serca del 85%. Y con respecto al cardio tenes q ver como vas a configurar tu dieta y de ahi en mas imponer la cantidad de cardio , segun cual sea tu objetivo en % a bajar.

bien! pues la cosa entonces seria algo asi como reducir una serie del trabajo normal para estar a eso del 85%? y respecto al cardio… he leido que si no sube el ritmo cardiaco mas halla de los 140, se quema grasa y el musculo se mantiene… es asi?

Salu2 :smiley:

algo asi e leido yo tambien, aver que dicen…

Lee mi respuesta otra vez sobre lo de la intensidad.

Perdon el msj salio imcompleto noc q aprete. Otra inquietud interesante :

Es un tema de debate amplio y del cual se conoce mucho el tema del cardio , primero pegar lo q respondi hace poco : el ejercicio aeróbico en si mismo genera una estimulación de todas las vías catabólicas, ya que se necesita elevar la liberación de energía con el objetivo de incrementar la tasa resíntesis de ATP. Por tanto, el ejercicio aeróbico incrementará el catabolismo del glucógeno muscular, de la glucosa sanguínea, de los ácidos grasos provenientes de los triacilglicéridos intramusculares y de los ácidos grasos provenientes de los triacilglicéridos del tejido adiposo. He aqui la justificacion de que si quema grasa ahora a que intensidad de ejercicio cardiobascular ¿? la pregunta del millon y muy dificil de responder cuando se toma la FCMax(frecuencia cardiaca como marcador) ya que la intensidad responde al nivel del VO2Max que se utilice , en tanto que estudios que na vale la pena mencionar marcan a intensidades del 60% del VO2Max la tasa de axidacion de grasas en sujetos mediadamente entrenandos es maximal. Hay distintas tablas q estiman determiandas intensidades de VO2Max en relacion a la FCMax, eso te lo dejo como deber para que lo busques y aprendas , busca trabajos de jorge roig , y areas funcionales aerobicas , mazza. SALUDOS

bajo mi punto de vista… la definicion esta en la dieta!! el entrenamiento debe ser siempre a lo maximo que puedas. esta claro que debes de hacer cardio pero lo que es rutina de entrenamiento… a tope!

Si pero cuando se empiezan a tener conocimientos sobre entrenamiento uno sabe que no se puede entrenar siempre a tope amigo. No quisiera aburirte con argumentos sobre esto , sobreentrenamiento bla bla -. Salvo que recurras a la quimica y asi y todo trendras que darte un descanso, no te parece ?

100 % con lo que dice Casla87. No hay formulas magicas.