dudas de las series y repetisiones

hola como estas tengo una duda aserca de las series y repetisiones ya boy entrenando 4 años y subi de 62 a 80 y no estoy marcado pero si note que aumente masa muscular pero aserca de la duda es que es mejor aser ejemplo en sentadillas
4 series de 10,10,8,6
o
3 series de 12,12,10

porque algunos disen que mas peso y pocas repeticiones para aumentar masa muscular
pero otros que asen bodyfitness asen unas cuantas series y muchas repeticiones y con un movimiento lento y controlado estoy tipos son voluminosos en masa muscular.

asiesque que es mejor la verdad estoy muy confundido grasias.

Se nota tu confuncion XD
Si hace muchas repeticiones con poco peso obtendras musculos
mas definidos, ejemplo;
Haciendo abdominales sin peso el musculo se definequemando
Todo tipo de grasas, Mas que cuando los hace elevando
peso o cargandolo ya que el musculo con peso se estira y se
agranda

Evidentemente el forero que propone la respuesta esta confundido, ahora su confucion es chica al lado de la tuya por la barbarie que acabas de escribir.

De donde sacaste tal cosa, el entrenamiento de cualquier tipo no define, el entrenamiento bien prescripto produce mejoras en las cualidades fisicas como la fuerza, velocidad, flexibilidad, etc.(ACSM 200). Si vos haces 2000 mil repeticiones y comes como un oso vas a engordar. Haciendo abdominales sin peso el musculo se define quemando, quemando que ? en ejercicio con pesas es de caracter “anaerobico” (aunque este mal decir esto, lo digo de esta manera porque es comun, como para que puedas entender, porque por la respuesta que diste no sabes mucho imagino de esto) osea que “no quema grasas” (entre comillas porq el aporte es infimo).
Asique que perdido estas vos master, mucho mas perdido que el otro forero, porque el no sabe y pregunta esperando recibir informacion, ahora vos le das una respuesta porque imagino creeras que entendes, y tu respuesta es imprestable, asique creo que aca el perdido sos vos. No lo tomes a mal, pero antes de dar consejo hay que poner a prueba lo que uno sabe, porque sino se puede dar informacion impresentable como la que estas dando, mi amigo, espero lo entiendas- Saludos

Nobleza olbliga, una vez dicho lo anterior voy a tratar de darle una respuesta al forero que habrio este post.
No hay pregunta mas dificil de responder que cuantas repeticiones hacer? primero te pregunto cuantas repeticiones hacer para que mi amigo? querés fuerza, querés potencia, queres fuerza impulso-reactiva, hipertrofia?
Yo he detallado esto de las repeticiones en otro post, voy a tratar de encontrarlo sino, esperare a que respondas mi pregunta para poder seguir ayudandote. Saluds

Saludos de México, que tal mi pequeño saltamontes, le doy la razón a casla87 debes de indicar cuales son tus objetivos para poder orientarte con una rutina especifica para ellos, por otra parte. Pongo en evidencia la semejante imprudencia que cometió boldemort, pues por situaciones como esa, foros como tupincho se desprestigian, dilucidar una confusión con una falacia…(no hace falta decir que no tiene función o sentido alguno, más que agravar la confusión)

Procura que tus palabras sean mejores que el silencio… hay que tener la humildad de asumir que no se tienen los conocimientos para realizar una sugerencia…

ÉXITO CAMPEÓN¡¡¡

Completamente de acuerdo, hace años cuando ingrese por primera vez a este foro, estaba repleto de personas haciendo comentarios, pero por respuestas como esta ya muy poca gente se ve por aca, a mi me gustaria que asi como para hablar de los AAEs hay controles y demas opciones aca se haga lo mismo, porque para los que entendemos algo, perdemos tiempo estudiando y vivimos de esto, respuesta como las de este forero, nos enervan la sangre… Lo mismo en el foro de nutricion, de lo cual tengo mas entendimientos que aca, se ven cosas imporesentables tambien- escribis un titulo en mayusculas y te lo corrigen ahora burradas como estas no… esto no es un reproche o si , pero es para sumar y devolverle el prestigio al foro …

Que les puedo decir, m Fue algo imprudente el comentario…
Lo escribi por hacerlo… No medi lo que hice o puede que no me alla echo
Explicar… Etc etc etc
Pero el simple echo no indica a mal lo que hice…
Les pido su mayor entendimiento…
Y unas disculpas al foro…

Seguramente tendras tus disculpas, pero es para cuidar a las personas mas que nada, porque estamos haciendo recomendaciones sobre ejercicios, recordar que el ejercicio es un medio para estresar el cuerpo y cuando este de prescribe mal, ese estres generado puede ser perjudicial. Simplemente a tener mas cuidado con lo que se escribe… Saludos

Saludos mis pequeños saltamontes, solo falta ser prudentes y empaticos, pues cuando nosotros tengamos una duda esperaremos se nos responda con la mayor sensatez y fiabilidad. No quisiéramos que se nos respondiera lo primero que se ocurre, sin importar si sea verídico, confirmado, certero o no.

Ejem. Un incauto con 18 años y 80kg comenta: ¿es bueno pincharse insulina antes del entrenamiento? a razón de 8 ui de ultrarapida porque me dijeron que la insulina era muy anabolica. Después otro incauto le responde: Hombre claro, incluso deberías ponerte 16 UI, se recomienda 1UI por cada 10 libras de peso , para que durante el entrenamiento actué la insulina…

RESULTADO: Un muerto más en el mundo por el uso inadecuado de sustancias

MUCHA SUERTE CAMPEONES¡¡¡

Mas claro imposible, muchos de dispersan del cuidado que hay que tener con estos temas. No cualquiera esta apto de opinar sobre determinados temas…

ooooooo me perdi por mis estudios lo siento muchos amigos pero estube leyendo atentament sus comentarios y respondiendo a lo que me preguntan yo quiero para la hipertrofia porque lo que es para la potencia ya tengo la teoria y la practica bien comprendida. lo que no se bien es eso de las series y repeticiones para la hipertrofia muscular. tengo 2 amigos en el gym uno entrena con poco peso en sus ejercicios con un movimiento lento y el otro pues es todo lo contrario usa mucho peso y sus movimientos pues los ase muy rapidos pero abbos amigos tienen unos musculos muy desarrollados. y el amigo que trabaja con mucho peso se burla del otro disiendole que entrena como niña por el poco peso que usa jeje.

Tenes bien comprendido lo de la potencia, podríamos charlar sobre eso me interesa.
Sin duda la pregunta que mas he respondido aca, primero tenes que preguntarle a tus amigos si estos utilizan AAEs, mas que nada al que entrena liviano, la idea del entreno para mi es la siguiente, primero lograr una subida en la testosterona eso se logra con cargas pesadas protocolos de entrenamiento de 5 rep y luego atacar a la HGH eso se logra con series de 10 con descansos de 1´, entonces ahi tenes el combo hormonal adecuado para generar hipertrofia, respecto a la sentadilla te recomendaria q nunca hagas mas de 6 rep. es un ejercicio muy complejo para hacer muchas series y rep.

pues CASLA87 ya les pregunte y pues no …los dos nunca usaron esteroides pero el que entrena libiano ya ba casi 8 años entrenando y el otro 5 y medio.
el amigo que entrena liviano tiene una dieta muy controlada y equilibrada pero el otro mmm lo vi y come mucho y casi no controla lo que come pero come mucho solo 1 hora y media antes de entrenar se come dos porsiones de pizza grandes con 1 litro de coke y durante su entrenamiento esta con dulces o barras de chocolate.
el culturismo es algo complejo al pareser pero me gusta muchisimo tiene muchos retos y eso es bueno porque que es la vida sin desafios.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Que paso aca jeje !!

bueno aserca de la pregunta ayudenme porfavor… que ando confundido y una cosa mas como puedo abrir otro tema en el foro quiero abrir uno del porque no a los monociclos!!!