Hola, me presento, soy Julian, tengo 17 años, mido 1 76 y estoy en los 96 kilos, hace 2 años que estoy con el gimnasio (9 años de rugby) obviamente haciendo las cosas mal, comiendo porquerias etc. Me gusta informarme con respecto a la nutricion y suplementacion, es mas, me compre creatina, proteinas, aminos y pre entrenos de universal, por ahora no los pienso tomar ya que seria tirar la plata a la basura.
Por lo que tengo entendido, para mi caso seria bueno una dieta alta en proteinas y baja en carbos (perdonen si me equivoco), el hecho de comer cada 3 horas es fijo, lo estoy tratando de respetar.
Otra duda que tengo es con respecto al cardio, me conviene aflojar con las pesas y centrarme mas en gastar calorias? Seguir de la misma manera con las pesas y alargar el cardio? Que tipo de ejercicios cardio recomiendan?
Se que son muchas preguntas y dudas, pero me harian un favor si me contestaran lo basico solamente, desde ya muchas gracias!
Amigo por lo que entiendo tu objetivo es bajar grasa y mantener la musculatura actual?
si es así lo que te recomiendo es que hagas las pesas primero y al finalizar el cardio…
yo haría eso 3 veces por semana y un par de veces a la semana haria entrenamiento HIIT o entrenamiento funcional “tabata”…
buscate eso en google…
Gracias por responder! Vi un entrenamiento HIIT en cinta, no duran mas de 15 min y eso me gusta jajaja; vi que a la hora de bajar grasa varias personas se alejan de las pesas y se enfocan mas en quemar calorías, esta bien hecho eso?
si, o sea… solo 15 no haran magia, pero con dieta etc… y si lo combinas con pesas es mejor.
El que viste en cinta es una opción, hay mil variantes con peso sin peso etc…
Por ejemplo puedes alternar “swings” (usa el google para saber de que hablo) con pesas rusas o mancuernas e intercalarlo con cinta… por ejemplo 20 segundos de swing 10 descanso 20 segundos de cinta (ritmo rapido) 10 seg de descanso y vuleves al swing… eso por 4 minutos… luego descansas 2 min y lo repites todo por 4 min mas… hasta completar 3 rondas… quedaras “destrozado” literalmente… eso quema muchas calorias… y si primero haces pesas y al finalizar haces esta rutina los resultados seran mejores…
peeeeeero sin dieta estricta no hay rutina que valga…