dudas efectos 2º de un ciclo estándar

Hola!

Me presento, tengo 34a, 183cms, 82,8kgs, 15,1% grasa corporal, llevo 6a yendo al gym y 3 entrenando a conciencia, estoy haciendo una dieta hiperprotéica con macros ajustadas de 3300kcal (aprox), como complementos estoy usando creatina, bbcas pre entreno, amilopectina y batidos de proteína; voy al gimnasio 4veces y mi rutina es crossfit 1h y completar después el entrenamiento en sala con ejercicios aislados. El día 17 de Julio (casi dos semanas) empecé mi primer
[ciclo]
(http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?f=75&t=58495) (ciclo de masa para principiantes) siguiendo tal cual los principios activos y dosis, etc…los datos a principio del ciclo eran: 77kgs, 14% grasa corporal. Mi objetivo es aumentar de volumen un poco.

Al ser el primer ciclo tengo varias (bastantes) dudas sobre los efectos secundarios, desde que he empezado he notado que cada vez tengo mayor congestión muscular al hacer ejercicio, un aumento de fuerza importante, aumento del apetito, que son efectos que nos gustan. Como efectos secundarios que menos gustan ya he empezado a notar como los testículos se van haciendo más pequeños, alguna molestia articular, insomnio, cambios de humor (irritabilidad sobre todo), y un poco de sensibilidad en los pezones…este efecto me mosquea porque al leer el foro he visto que hay usuarios que lo asocian a ginecomastia, pero yo sólo tengo un poco más de sensibilidad y no he notado ningún signo ni síntoma que me llame la atención de ello. También estoy teniendo una exacerbación del asma bastante maja, he tenido que cambiar de inhalador porque me noto un poco peor y no sé si es debido al ciclo o que aún seguimos con los restos que nos dejó la primavera. La cosa es, hay más efectos secundarios frecuentes que vayan a ir apareciendo las próximas semanas??

Mi segunda duda es sobre la rutina, al hacer crossfit trabajamos mucho con la máxima repetición y sobre todo el trabajo de grandes cadenas musculares, mi sensación es que la pierna, espalda y hombro se trabajan bastante en las clases y que el pecho y los brazos, aunque se usan para hacer todos los ejercicios no tienen un trabajo propio, de ahí que vaya a sala algunos días a completar. Mi duda es si estoy sobre entrenando y me estoy pasando.

un saludo!

estas tomando tamoxifeno y proviron? o un IA?

estoy con tamoxifeno 10mg/24h y proviron 25mg

Sí, es cierto que desde que escribí el post hasta ahora he dejado de tener la sensibilidad aumentada en los pezones

llevala asi, no debes de tener problemas…

Hola buenas noches… Me presento antes de nada mi nombre es Alvaro y llevo 6semanas de ciclo… Él lunes pinche en glúteo pero creo que pinche un poco alto y se me ha echo una bola en la zona lumbar de donde pinche… Mi preparador me ha comentado que puede ser él aceite que se ha movido y se ha quedado ahí por lo que me ha recomendado calor local para disolver él aceite de esa zona… Me podrias ayudar y decir que puedo hacer?
Gracias

abre un hilo propio