Dudas Generales, Nutricion, Rutina y Tiempo de ejercicio

Buenos dias,

Soy nuevo en el foro, he buscado algunos temas que me han ayudado a entender un poco sobre lo que deberia hacer, como todos creo, empiezo a tener algunas dudas sobre si lo que hago esta bien para no perder tiempo quizas con ejercicios. He visitado a 2 medicos y un entrenador pero todos me hablan de cosas diferentes al momento de entrenar, algunos de solo ir al gym 3 veces por semana (me gusta ir, por mi iria 2 veces al dia los 7 dias pero por tiempo no puedo), otros de la dieta, bueno, quiza alguno de ustedes con experiencia o un caso similar pueda aconsejarme sobre lo siguiente:

General: Peso: 51 Kg Mido: 1,71 cm Edad: 22 años Trabajo: 7-12 m 2-6 pm Lun-Viernes
Tiempo en Gym : 3 meses voy de Lun a Sab entre 1:30 y 2 horas

1- Nutricion: Llevo 3 meses en el Gym, pero desde el 2do mes compre una Creatina (ganador de peso) de 10 lb llamada Mass Evolution y Glutamina de Iron Nutrition. La Creatina la tomo entre 2 y 3 veces por dia con leche y avena, 4 medidas de una cuchara aprox cada una. y la Glutamina 1 cuchara y media entre 15 y 20 min. despues de terminar mi rutina diaria. Para esto me hice revisar los riñones por recomendacion de un medico, Todo OK.

1 comida: Galletas, fruta y Batido de Creatina con avena.
2 comida: Algun tipo de pan croissant o algo asi con jugo.
3 comida: Almuerzo de pollo o carne, frita o asada, arroz, verduras, a veces sopa, jugo, si estoy en casa batido de creatina.
4 comida: Algun tipo de pan con cualquier bebida.
-GYM- llegar a casa por la glutamina
5 comida: Cena de pollo o carne, hamburguesa o algo similar.
Antes de dormir otro batido de Creatina

2- Rutina: Todos los dias caliento entre 8-15 min. en bicicleta o caminadora . Luego viene:

Lunes: abdomen - 6 ejercicios, 4 sesiones de 15 a 20 repeticiones c/u (contando lumbar y oblicuo)
Pierna - 5 ejercicios, 5 sesiones de 15 a 20 repeticiones c/u (extension cuadriceps, curl femoral tumbado, prensa inclinada, abduccion y aduccion)

Martes: Brazo - 6 ejercicios, 4 sesiones de 10 a 15 repeticiones c/u (curl de biceps tipo martillo con ambos brazos, curl de biceps con polea, extension de antebrazos con mancuerna a dos manos, extension de triceps en polea alta, press frances en banco plano)

Pecho - Pecho - 3 Ejercicios, 4 sesiones de 10 a 15 repeticiones c/u (press en banca, press en banca inclinada, pectoral contractor)

Miercoles: Espalda- 3 ejercicios, 4 sesiones de 10 a 15 repeticioes c/u (polea al pecho, polea trasnuca, remo en polea baja, remo en barra con apoyo al pecho)

Abdomen

Jueves: Brazo y Pecho

Viernes: Abdomen y Espalda

Sabado: Abdomen, Brazo y Pecho, (la mitad de sesiones)

He notado resultados, y subido 5 kilos en los 2 meses que llevo con la creatina. Pero como les comentaba a veces escucho que no deberia hacer tanto ejercicio porque el musculo no crecera y que solo vaya 3 veces a la semana maximo 4.

Espero opiniones gracias! :slight_smile:

quizá deberias bajarle un poquito al cardio, y sube tu ingesta de carbohidratos y proteinas, la primer comida y la comida despues del gym son las 2 que mejor aprovecha tu cuerpo, por consecuente las mas importantes concentra un buen de carbos y prote en esas comidas.

Supongo que quieres hacer volumen, 7 veces al dia gym es muchisimo, yo como mucho iria 5-4 dias, si no al final quemas el musculo y no se recupera. Las dietas, cada uno necesita una propia ya que tu por ejemplo no puedes comer igual que un gigante de 130 kilos, debes calcular cuantas calorias ingerir, hay un hilo por hay muy bueno que te ayudara sacar lo que necesites y por ultimo lo de la creatina yo no la tomaria sin estar informado de todo. Algun compañero de aqui seguramente te pueda ayudar mas que yo, aunque estaria bien que dijeses la experiencia en el gym y demas informacion. Salu2

Si eres ectomorfo el cardio deberías de eliminar.
Ahora veo que en tu dieta metes mucha comida chatarra
-galletas :shock:
-hamburguesa :shock: :shock:
-carne frita :?
Lo que conlleva a azúcar y grasa no saludable, si tu meta es buscar peso
creo que deberías enfocarte en conseguir peso bueno osea musculo magro con lo mínimo de grasa
y no peso por la cantidad de grasa que va acumulando por comer cosas chatarras . ( no se si me explico).

Mejor date una vuelta por la sección de dietas y recuerda al menos descansar un día a la semana.

Se me olvido comentar que la creatina no es un ganador de peso , la función de la creatina es (hasta donde yo tengo entendido) es un ácido que ayuda a tu organismo a durar o tener mas resistencia en deportes o acciones que requieran un esfuerzo, por lo tanto al ayudarte a aguantar mas , puedes tener un mejor desempeño en lo que hagas este caso gym.

La creatina no hace crecer o tonificar, lo que pasa es que permite que trabajes con mas fuerza y durante mas tiempo, lo que lleva a desarrollar el musculo.

Se toma en dosis de carga durante una semana y en dosis de mantenimiento por 3 semanas mas.Luego ya debes dejar de tomarla porque puede producir retención de líquidos e incluso puede elevar el colesterol ,también la presión sanguínea y casos taquicardia.
(no se como tu la estas tomando o si te informaste sobre este producto antes de consumirlo)

Ahora que si quieres que tu cuerpo genere creatina de forma natural es muy fácil; comer alimentos proteicos como carne, huevo, leche y todos esos que ya conocemos.

Gracias chicos, leo atento, lo de cardio lo hago para calentar, nunca es nada que supere los 15 min. de unas semanas a la fecha ni 10 min. La dieta tratare de mejorarla, si soy ectomorfo.