Dudas ¿ que hago ?

Bueno pues ya escribi en el foro de dietas pero veo q no es muy frecuentado por los usuarios del foro asique me e decidido por escribir aqui dado que tengo dudas sobre que hacer…

Primero esque tengo sobrepeso peso 120kg aproximadamente y mido 180cm con una edad de 20 años.
Me gustaria saber si lo que e tomado por dieta esta bien… aora mismo estoy aciendo una dieta de no mezclar hidratos con proteinas ( me funciono ace mucho ) pero kiero estar seguro para acerlo y perder grasa e ir ganando musculo adecuadamente y a un ritmo bueno.

Lo ultimo es si me deberia de apuntar a un gimnasio ( pesas + cardio )5 dias y fin de semana descanso, o apuntarme al boxeo 3 veces en semana con posibilidad de algo de pesas ( muy reducidas ).
Ami me gustaria tener un cuerpo fibrado mas que un cuerpo con un volumen exagerado.

Un salu2 y gracias :smiley:

Hola assesin92 ya que nadie te respondió en el otro foro yo lo haré y espero poder aconsejarte sale!!
Y antes de todo lo primero que debes de hacer es ir a un nutriologo ya que tienes casi 40kg de mas en grasa y es demasiado amenos que tengas bastante músculo lo cual dudo (sin ofender)
Haci que lo mas probable es que sean 30-40kg de pura grasita,
Eso se sabe ya que se dice que una persona sedentaria o moderadamente activa debe tener un peso que no exceda por mas de 2-3kg el excedente del metro que mides, haci que si mides 1.80 tu peso ideal debería oscilar entre 78-80-83KG eso sin mucha masa muscular.

No deberías de implementarte ninguna dieta tu mismo ya que es mucho peso el que te sobra ó almenos solo toma nota;

-1- no consumas nada de azucares refinados ni bebidas o comidas que la contengan( refrescos,jugos envasados o caseros, galletitas etc. Nada de azúcar sale)

-2- elige carbohidratos de bajo indice glucemico (IG) ( pan integral, tortillas integrales, arroz integral o salvaje, frijol, lentejas, soya etc)

-3- no consumas carbohidratos de alto IG ( arroz blanco, papa,pastas etc) y si los vas a consumir trata de comerlos antes del medio día.

-4- al consumir carbohidrato midelos en porciones pequeñas muy pequeñas!!

-5- consume a idos grasos omega3 en los alimentos( almendras,nueces, salmón, aguacate)
Y omegas3 de suplementos.

-6- comienza por hacer entrenamientos mezclados con pesas y cardio ya que si puedes ganar un poquito de músculo podrás oxidar mas grasa ( mas músculo= mas desgaste calórico+ dieta baja en hidratos= perdida de medidas ó grasita)

Una buena rutina podría ser una de cuerpo completo de 4-5 dias y cardio los 7 dias de la semana de 30 a 40 min después de las pesas.
Seria genial si las primeras semanas bajas hasta 2 kg semanalmen pero mientras mas bajes será mas duro la perdida talvez después de los primeros 10kg seria bueno una perdida de 500gr a 1kg semanalmente.
Bueno te aseguro a un 100% que si haces lo que te digo bajaras mas rapido de lo que te imaginas.
Suerte.

Lo primero de todo muchisimas gracias por tu respuesta ** Strongman sigmarsson**

Tengo que decir que a pesar de tener todo este sobrepeso pues yo ago deporte solo que llevo un desorden alimenticio q da lastimas aparte de comidas grasientas y malas para mi salud, yo practico bodyboard si no es to los dias casi todos los q puedo. Una sesion depuede durar desde 1h asta 5h seguidas… tonces algo de musculo tendre o eso espero, de todas formas seguire tu consejo y ya me voy a apuntar a un gim porq llevo ya 5 kilos perdidos y necesito seguir asta kedarme en mi peso.

Un saludo e ire contando avances :smiley: