dudas sobre el press de banca plano o recto

HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDA SOBRE LA FORMA DE EJECUTAR EL PRESS DE BANCA PLANO O RECTO MI DUDA ES LA SIGUIENTE COMO SE EJECUTA MEJOR EL ESJERCICIO Y ALCANZO UN MAYOR VOLUMEN MUSCULAR (CUNDO LA BARRA TOCA MI PECHO O CUANDO LA BARRA NO LO TOCA) Y QUEDA AYI A UNOS DEDOS ANTES DE TOCAR MI PECHO CUAL PARA USTEDES ES LA MEJOR FORMA LAS KE LE TRAE MAYOR VENEFICIO MUSCULAR EN CUANTO A VOLUMEN Y MARCADO NO IMPORTANDO SI TIRA O NO TIRA EL HOMBRO.

teorias hay muchas pero todo depende.
mientras mas abajo vas, mas colabora el deltoide anterior y el tricep pero tenes mas recorrido.

pero ke recomiendas en concreto tocar con la barra o solo hacercarce y no tocar porque cundo toco siento ke solo trabajo el hombro pero no siento mayor congestion en los pectorales en cambio cundo no toco siento ke trabaje el pectoral mas ke tocandolo o es solo una sensacion y se trabaja de igual forma saludos

Pues depende a que altura la bajs, si la bajas a la altura del pecho pues notaras mas el pecho, y si es a la altura del hombro ,pues tocarws mas el hombro, eso es mas de practica que la teoria jaja yo x ejemplo bajo la barra tocando el pecho pero sin apoyarla,y lguna ves pues dejo 1 dedillo ,sobretodo en las ultimas repeticiones, pero bueno eso es probar y lo que te vaya mejor

gracias por sus respuestas pero aun no resivo una respuesta concreta a mi pregunta me gustaria me respondieran con mas claridad segun su experiencia en el gim sin tanta letra de libros saludos

lo importante es que tus brazos haban un angulo recto … no bajes mas de la cuenta.y cuando llegues arriba aprieta bien el pecho… cada uno tiene sus formas de entrenar ya que solo tu sabras como lo notan mas tus musculos… espero q te sirvaa