dudas sobre el press de banca plano

hola mi duda es si es bueno ke la barra no toque el pecho porque asi siento una congestion mas grande en mis pectorales en cambio cundo la barra toca el pecho siento ke me trabaja mas los hombros

la barra no tiene que porque tocar en el pecho. Tu mismo te respondes al bajarla al maximo ya trabajan otro grupo muscular también.

El recorrido es mayor tocando el pecho, con lo cual es mejor pero a la vez es mas LESIVO, si no tocas quedate a dos dedos… no hagas como muchos que veo que digo pffff que se quedan a 1 palmo.

Pero si puedes toca!!!

Por algo tocaran no¿?

Como Realizar el Ejercicio de Press de Banca
El ejercicio de press de banca debería realizarse con una distancia de agarre < 1.5 veces el ancho biacromial, descendiendo la barra de forma lenta, suave y controlada hasta la porción inferior de los pectorales (Figura 2), para así reducir el nivel de abducción y rotación del hombro. La barra se debería mover el mismo plano durante todo el levantamiento, aunque este debería ser más rápido.
El ejercicio de press de banca tiene diversos patrones cinemáticos (13). Los levantadores más experimentados tienen un mayor control de la barra durante el levantamiento desde el pecho y siguen un camino que mantiene el brazo de palanca cerca del centro de gravedad (utilizando una distancia de agarre < 1.5 veces el ancho biacromial, y descendiendo la barra hasta la porción inferior de los pectorales), el cual es creado por la base de apoyo de la articulación glenohumeral. Los levantadores experimentados también tardan más en completar el ejercicio, lo cual resulta en una reducción de la tensión ejercida por la unión músculo-tendinosa (13).
La investigación ha demostrado una diferencia no significativa de ± 5% (p>0.05) en la fuerza en una repetición máxima en el ejercicio de press de banca ejecutado con anchos de agarre del 100% y 200% del ancho biacromial (3, 12). Los resultados electromiográficos mostraron que el ancho de agarre no afectó significativamente la actividad de la cabeza esternocostal del pectoral mayor (p>0.05). Sin embargo, el agarre angosto incrementó significativamente la actividad de la cabeza clavicular (p<0.01) del pectoral mayor y del tríceps braquial (p<0.05), en comparación con la utilización del agarre ancho (3, 12). Por lo tanto, se ha demostrado que la fuerza no se reduce dramáticamente ni que tampoco hay una reducción de la contribución del músculo pectoral cuando se reduce el ancho de agarre.
También sería aconsejable evitar las variantes del press de banca inclinado, a menos que el ángulo sea específico para el rendimiento deportivo, ya que esto deriva en un mayor nivel de rotación externa y posiblemente en un incremento del riesgo de lesión. La investigación también ha demostrado que el nivel de inclinación no altera la activación de la porción clavicular (superior) del pectoral mayor, pero si reduce la activación de la porción esternal, resultando en una reducción de la fuerza (9).
Recomendaciones
Para minimizar el riesgo de lesión, el ejercicio de press de banca debería realizarse con un ancho de agarre ≤ 1.5 veces el ancho biacromial para así mantener la abducción del hombro en menos de 45º (8, 10). Se ha sugerido que la fase descendente debería finalizar 4-6 cm por encima del pecho (11), y que la utilización de un agarre angosto puede reducir potencialmente el riesgo de lesión, reduciendo el nivel de alargamiento de las fibras de la porción inferior del pectoral mayor. Sin embargo, esto solo sería aplicable en los levantadores recreacionales, ya que los levantadores de potencia competitivos deben hacer descender la barra hasta tocar el pecho antes de comenzar con la fase ascendente. Los ajustes en el ancho de agarre reducirán el ángulo de abducción y posiblemente la rotación externa del hombro, reduciendo a la vez el riesgo de lesión sin alterar el rendimiento en el ejercicio y los beneficios que pueden obtenerse del mismo (3, 6, 12).
También es esencial no se utilicen cargas que puedan alterar la técnica de forma tal que se incremente el nivel de propiocepción y se permita el perfeccionamiento de la técnica (10), especialmente durante la rehabilitación post lesión, ya que las lesiones pueden resultar en una reducción de la propiocepción y en la co-activación de los músculos que forma en manguito rotador, derivando en un incrementado riesgo de inestabilidad recurrente (15).

Los numeros que ahi aparecen, son de las citas bibliograficas…
Saca tus propias conclusiones, queres cuidarte? queres rendimiento? queres comodidad? Primero defini que queres, despues ves como haces el press de banco.

Esto como respuesta mi amigo es una tontera, porque no haces 50 series para press de banco como vi hacer a 2 mr o , y ves como te va= por algo lo hacen no?¿ (si porque no les interesa hacerce mierda, o tomar 15ui de HGH por dia para recuperarce, para ganar unos dolares…) mas cuidado con las fundamentaciones que damos… Saludos

Esto como respuesta mi amigo es una tontera, porque no haces 50 series para press de banco como vi hacer a 2 mr o , y ves como te va= por algo lo hacen no?¿ (si porque no les interesa hacerce mierda, o tomar 15ui de HGH por dia para recuperarce, para ganar unos dolares…) mas cuidado con las fundamentaciones que damos… Saludos

Los fundamentos los he dado, es mucho mejor tocar ya que el recorrido es mayor, no tocar es trampear… por eso le dicho al menos quedate a 2 dedos del pecho, y he resaltado para que lo sepa que es mucho mas lesivo, y no hay que ser MR nada para saber que es mejor tocar y punto “o quedarse muy cerca”

No tiene ni pies ni cabeza tus ejemplos de la hgh ni lo de las 50 repes… igualito claro que lo que he dicho yo SOLO TOCAN LOS PROS CLARO.

Y claro si es una ironia no comprendia mucho de semantica jaja …

No los veo, YO si di fundamentos cientificos de calidad, los tuyos donde estan je?

Osea que segun vos :

Aunque por aya sale esto :

Bueno toquemos asi tenemos mas posibilidad de rompernos je … madre mia !!!

No se yo en lo personal me baso en mi propia experiencia y yo en la vida toco, primero porque me reviento los hombros… ademas el recorrido para mi deja de ser natural y pasa a ser mas forzado para las articulaciones, pero bueno a lo de siempre me remito, cada cuerpo es un mundo¡

Pero sabiendo que es mas lesivo yo antepongo eso a las ganancias.

Salu2

como se nota que eres joven :lol: :lol: , pues yo soy al revés. Pq lesionarse innecesariamente . Luego tienes que parar y es peor. Sldos, jovenzuelo :wink:

cada cuerpo es un mundo.

La teoria es muy bonita, pero en la practica nadie tiene la misma elasticidad , articulaciones,unos queremos solo trabajar el pecho y no involucrar mas de la cuenta los hombros…

YO aconsejo y lo que hago a 2dedos y aguantar allí 2s y para arriba.

Sera que le doy menos importancia a las ganancias y mas a no lesionarme que luego no hay manera de sacarte las tendinitis d encima o cosas peores… slods

Comparto cuando se habla de mejorar la aptitud fisica, se utiliza la manera biomecanica mas correcta para evitar lesiones. Ya que se tiene que tener como premisa numero 1 el cuidado de la salud…
Ahora en busca del rendimiento deportivo, se busca eso. Y muchas veces el lado de salud, se deja de lado…
Con lo primero estoy de acuerdo dejar 2 dedos o bajar hasta lograr 90º en la articulacion del codo… Ahora respecto a lo de aguantar 2" para nada de acuerdo (quizas por ahi en alguien principiantes para que no descompense el movimiento sino, no le veo mucho sentido desde la logica del trabajo) … Saludos

que sucederia si solo quiero entrenar el tren superir del cuerpo pectorales triceps y espalda y solo hago pres de banca plano con barra 30 minutos el dia lunes miercoles y jueves saludos

Yo tmb he dicho que si no se puede por X motivo “dolor de hombros o simplemente no se tiene la elasticidad suficiente para hacerlo comodo” quedarte a dos dedos. y recalque que es mas lesivo, pero yo siempre digo que si se puede “” toca! y al poder me refiero no tener molestias de ningun tipo, si se tiene molestias pues no toques… pero quedarte mas alla de los dos dedos para mi forma de ver estas haciendo mal el ejercicio… seran pros y todo lo que tu quieras pero todos tocan. logicamente si acabas de empezar a ir al gym y hay 0 pecho a noser que tengas mucha elasticidad tocar sera mas dificil que alguien que tiene un perimetro de 120 cm de pecho.

Bueno toquemos asi tenemos mas posibilidad de rompernos je … madre mia !!!

Por favor vamos a intentar entendernos yo no estoy llendo de listo ni digo que tenga razon, pero por favor intenta comprender que “toca si puedes tocar OJO SIN COLESTIAS, si no dos dedos” que es lo que no comprendes?

Yo no he dicho tocar aunque os duela y lesionaros! JE!

Saludetes

mira que dude si me iba a expresar mal… pero en el mismo msj puse que no tocaba :stuck_out_tongue:

que va Jou me referia que anteponía lo lesivo y por lo tanto prefería perder ganancias a ganarme un lesión, joven¡ pero hernia umbilical, el hombro como una maraca… y menos mal que las muñecas ya van bien¡¡ nono en la vida toco el pecho¡ s

http://www.tupincho.net/foro/cuando-hago-mi-rutina-de-pecho-igual-trabaja-el-biceps-o-no-t55103.html