dudas sobre las repeticiones que me ordena mi entrenador

hola amigos necesito una respuesta, siempre eh tenido la duda de por que los principiantes deben realizar una rutina basica con repeticiones de 15. me pueden explicar por favor por que no de 12 10 20 25 etc. gracias amigos espero respuestas. y disculpen pero como dicen no hay preguntas tontas

según lo que entiendo, cuando una persona empieza a entrenar por primera vez, digamos un principiante, debe pasar por un período de adaptación en el que deberás aprender a ejecutar de manera correcta los ejercicios y tu cuerpo también se empezará a acostumbrar a estos, y como es un principiante, de todas formas le dará resultado ya sean 15 0 20 rep., ahora eso que mencionas al último es una manera de hacer las series con repeticiones ascendentes, descendentes o piramidales, existen varias.
espero te ayude y haya estado en lo correcto
saludos

gracias osea lo que concluyo es que esa cantidad de repeticiones es para adaptar al individuo…

Segun tengo entendido tambien a parte de al ser 15 rep la carga es mas liviana para poder aprender a ejecutar los ejercicos de forma correcta y evitar lesiones, tambien de no hacer absolutamente nada a empezar a entrenar debe haber un proceso de adaptacion no solo para los musculos, tambien para los tendones etc… Y tambien habrá progresos con el minimo riesgo de lesiones por eso mismo, de no hacer nada a empezar a entrenar ya es buen cambio.

Claro y no solo a nivel muscular, tambien para los tendones, el sistema nervioso central, etc… Y claro está peso mas liviano se evitan lesiones por mal ejecucionde los ejercicios.