Dudas sobre nutrición, volumen y entrenamiento (¿Cómo llegar

Hola a todos en el foro, ahora que me he puesto las pilas es hora de resolver mis dudas y de tomarme esto más enserio porque eso de la constancia me estaba fallando bastante, les cuento con detalle mis dudas y problemas a cerca de mi entrenamiento y que debo hacer para llegar a mi meta.

1. Antes que nada les dejo unas fotos de como me gustaría transformar mi cuerpo, para ello, les ilustro con las siguientes imágenes del actor Mario Casas, para poner un punto de referencia de que es lo que quiero lograr con mi cuerpo.

http://www.rankingfamosos.com/imagen...o-casas-35.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-fHESjWVPaY...mas+sexis).jpg
http://1.bp.blogspot.com/-A75LXXfzJB...mas+sexis).jpg

1. Ya había asistido al gimnasio de septiembre de 2010 a junio de 2011 sin antes haberlo hecho.

FICHA DE INGRESO
Complexión: ectomorfo.
Peso: 47 kg.
Altura: 1.65 metros.
Periodo de entrenamiento 9 meses.

Logré aumentar en ese periodo 6 Kilos quedando así en el peso de 53 kg. para ello Me valí de una dieta rica en calorías y proteínas que consistía en 4 comidas al día, además utilicé creatina junto con los batidos de proteínas caseros, un multivitaminico (Men’s Mega Men’s) y un suplemento alimenticio llamado Hiper Grain el cual sólo consumí los últimos 4 meses de este periodo.

1. Abandoné los entrenamientos por cuestiones de salud de julio de 2011 a agosto de 2012 en este periodo perdí de 2 a 3 kilos de lo que había ganado en el periodo de 9 meses, llegando a pesar así 52 kilogramos.

2. Volví a retomar mis entrenamientos el 1 de octubre de 2012, a la fecha, estoy por cumplir 3 meses el próximo 1 de enero de 2013 y he obtenido una ganancia de 2 kilogramos de peso.

FICHA ACTUAL
Peso: 54.200 kg.
Altura: 1.68 metros.
Entrenamiento: 2 Horas 3 veces por semana.

Dicen que “el cuerpo tiene memoria” y la verdad me ha costad un poco menos subir de peso ahora que he vuelto y no sé a que factor se deba esto.

Ahora no he utilizado ningún suplemento, ni multivitaminico y todo ha ido bien y pienso mantenerme así. Sólo me alimento lo más sanamente posible, pues preparo mi propia comida la mayoría de las veces y no llevo un plan estricto de alimentación sólo me preocupo por comer muy bien en el almuerzo el desayuno y la comida, dejando para la cena algo ligero, trando de dormir al menos 6 horas y cuando me va bien hasta 9.

Por otro lado no tengo una rutina estructurada tal vez para mis objetivos pues ahora no asisto al gimnasio como tal sino que ahora lo tengo en casa y no tengo compañía ni asesoría de nadie.

La verdad me llego a desesperar por mi extremada delgadez y a veces quisiera ver resultados mas prontos, pero es un hecho que no quiero consumir ningún tipo de pastillas o drogas, quiero lograrlo todo por mi esfuerzo y sacarle el máximo a mi genética, que tal vez no sea la mejor, pero, con constancia sé que obtendría los resultados de mis sueños.

1. Ahora sí les planteo mis dudas.
    a) ¿Cuál es la diferencia entre volumen y definición?
    b) ¿Para lograr un fisco parecido al de Mario Casas es necesario llevar un a rutina de Volumen y definición?
    c) ¿Cada cuánto tiempo se alternan estas rutinas?
    d) ¿Qué rutina es la más viable para los resultados esperados?
    f) ¿Cómo debería equilibrar mi dieta para el aumento de masa muscular sin grasa?
    g) ¿Es correcto el tiempo de entrenamiento que dedico a la semana?
    h) ¿Qué recomendaciones me harían ahora que he retomado el ejercicio como un habito?
    i) ¿Sería buena idea incluir entrenamiento cardiovascular a mi entrenamiento (correr)?

Saludos desde México

Re: Dudas sobre nutrición, volumen y entrenamiento (¿Cómo ll

Buenas compañero!

Mi opinión personal es la que te voy a dar aquí, veamos… lo primero es que pienso que en tu casa no tienes lo suficiente para dejar de ir a un gimnasio, a menos que seas primo de Corleone o tengas un verdadero gimnasio en casa, así que si quieres que alguien te postee una rutina di que es lo que tienes ahí montado en casa, pesos, mancuernas, máquinas, etc.

Y ahora muy rápido y fácil para que se entienda:
a) ¿Cuál es la diferencia entre volumen y definición?

Volumen: es una fase en la que se busca el ganar masa muscular, olvidándonos un poco de la definición en si.
Definición: hacer que queda la más minima capa de grasa por encima del musculo y así hacerlo más vistoso.

b) ¿Para lograr un fisco parecido al de Mario Casas es necesario llevar un a rutina de Volumen y definición?
Para llevar un fisico parecido al de Mario Casas, tendrás que hacer más bien poco ya que eso es un humano mal alimentado a mi manera de ver (ESTO ES UNA BROMA) xD, lo que pasa que a mi me gusta un cuerpo mucho más voluminoso. Peeero aun así tienes que publicarnos fotos tuyas para poder ayudarte a alcanzar tu objetivo

c) ¿Cada cuánto tiempo se alternan estas rutinas?
Pues esas rutinas se alternan dependiendo de tus objetivos, aunque unos 3 meses de cada suele estar bien, para no pasarte tampoco engordando.

d) ¿Qué rutina es la más viable para los resultados esperados?
Una vez más te digo que hay que ver fotos tuyas. Pero imagino que un poco de las 2.

f) ¿Cómo debería equilibrar mi dieta para el aumento de masa muscular sin grasa?
Dandole caña a la proteína.

g) ¿Es correcto el tiempo de entrenamiento que dedico a la semana?
Más que el tiempo abría que fijarse en la práctica.

h) ¿Qué recomendaciones me harían ahora que he retomado el ejercicio como un habito?
Una buena alimentación.

i) ¿Sería buena idea incluir entrenamiento cardiovascular a mi entrenamiento (correr)?
Hay que ver como estás, pero viendo tu altura y peso, el cardio yo lo dejaría para más tarde.

Un saludo compañero espero aver ayudado…