Dudas sobre suplementos y entrenamiento..

Bueno ante todo un saludo a todos los miembros de este foro, realmente este sitio web me ha ayudado muchisimo con respecto al fitness, tengo ;16 años cumplo los 17 3 meses :$, peso 85kg, mido 1.90, y voy los 5 dias al gym, comenzare mostrandole mis rutinas; Lunes; Pierna y antebrazos, Martes; Espalda y Biceps, Miercoles; Pecho y triceps, jueves; Hombros y Trapecio, Viernes; Pierna y Brazos (en este ultimo dia de entrenamiento por la semana, no trabajo tan masivo los brazos) bueno chicos llevo 1 año entrenando… y quisiera saber si ya estoy acto para tomar o consumir un cell tech ya que me lo han recomendado mucho (ademas de sumplementos de proteinas consumi un nitro-tech y creatina monohydratada hace 4 meses) y si alguien me podria decir o sugerir algun sumplemento para definicion, bueno les pregunto esto porque enrealidad quiero informarme bien sobre estos sumplementos, como todos saben en todo gym siempre te envenenan la mente :lol: jaja me refiero a que siempre despues de unos meses llegan y te dicen tomate tal vaina, etc :shock: jajajaja bueno chicos les agradeceria mucho su sugerencias para aumentar masa y definir si me pueden recomendar algunos sumplementos se los agradeceria mucho y bueno tambien si es de su gusto me explican como consumirlas que si; antes o despues de entrenar o etc… bueno tambien tengo una duda con respecto a la L-Carnitina ¿para que sirve este sumplemento? ¿Para definir? ¿existen mejores suplementos que la L-carnitina?..

se me paso por alto decirles que no tengo dieta en especifico pero siempre consumo alimentos sanos y cuando consumo alimentos con grasa, es muy poca las calorias que contienen…

queres masa o definirte?
pasate por el hilo abajo de mi firma llamado “calculo de ingesta calorica diaria”…la dieta es el 90% de las ganancias…

Quiero ganar masa, el cell tech es bueno para ganar masa? y me caeria bien ami edad (16 años) 1 año en entrenando y despues me gustaria definirme que suplemento me sugiieren para definicion?

listo estoy chequeando, ademas de una buena dieta, que suplemento seria bueno para ganar masa y que otro seria para definir?

Hola, quisiera subir de peso. Tengo 18 años, mido 1.84 y estoy pesando 66 kg. Me gustaria q me ayuden con mi dieta (consejos, criticas,etc.). Mi actividad fisica es intensa: hago basket 6 veces por semana y voy al gym 4 veces por semana (no puedo hacer menos).
me gustaria q me digan q dieta debo seguir para esta finalidad; estoy comiendo 6 veces al dia, pero no da mucho resultado, aumento muy poco o a veces ni aumento. tengo q aclarar q como 6 veces al dia de lun a viernes, el sabado tengo partido y estoy mucho tiempo sin comer, poco mas de 4 horas, me gustaria recomendaciones de algun alimento q lo pueda comer rapido en ese tiempo, alguna barra de cereal o algo. el domingo como 4 veces o 5 al dia. SOY VEGETARIANO PERO COMO PRODUCTOS LACTEOS Y HUEVOS.
Esta es mi dieta (opinen por favor):

Lunes:
Comida 1 (6:40 am): jugo de naranja + batido proteico (una banana + 2 cucharadas de leche en polvo desnatada + ½ de taza de agua + 4 cucharadas de avena + una cucharada de miel)
Comida 2 (9:30 am): 3 sándwiches + 1 banana + agua
Comida 3 (1:00 pm): ensalada (1 huevo entero y 2 claras) + pasta + fruta
Comida 4 (5:30 pm): yogurt bebible + barras de cereal + 1 banana + agua
Comida 5 (pre-cena): 2 milanesas de soja + jugo + fruta
Comida 6 (cena): arroz integral con verduras + fruta

Martes:
Comida 1 (6:40 am): jugo de naranja + yogurt + 1 banana
Comida 3 (1:30 pm): ensalada (1 huevo entero + 2 claras) + pasta + fruta
Comida 4 (6:30 pm): leche entera (con 2 cucharadas de avena) + cereales
Comida 5 (pre-cena): batido proteico (una banana + 2 cucharadas de leche en polvo desnatada + ½ de taza de agua + 4 cucharadas de avena + una cucharada de miel) + fruta
Comida 6 (cena): batatas o papa y zapallo (hervido) + fruta

Miércoles:
Comida 1 (6:40 am): jugo de naranja + batido proteico (una banana + 2 cucharadas de leche en polvo desnatada + ½ de taza de agua + 4 cucharadas de avena + una cucharada de miel) + tostadas + 1 yogurt
Comida 4 (5:00 pm): yogurt + cereales + 1 banana
Comida 5 (pre-cena): 2 milanesas de soja + jugo + fruta
Comida 6 (cena): arroz integral c/ verduras + frutas

Jueves:
Comida 1 (6:40 am): jugo de naranja + yogurt + 1 banana
Comida 4 (5:30 pm): leche entera (con 2 cucharadas de avena) + cereales o tostadas + 1 manzana
Comida 5 (pre-cena): batido proteico (una banana + 2 cucharadas de leche en polvo desnatada + ½ de taza de agua + 4 cucharadas de avena + una cucharada de miel) + fruta
Comida 6 (cena): arroz integral c/ verduras + frutas

Viernes:
Comida 1 (6:40 am): jugo de naranja + batido proteico (una banana + 2 cucharadas de leche en polvo desnatada + ½ de taza de agua + 4 cucharadas de avena + una cucharada de miel) + tostadas + 1 yogurt
Comida 3 (2:30 pm): ensalada (con 1 huevo) + arroz integral + fruta
Comida 4 (6:00 pm): yogurt bebible + barras de cereal + agua
Comida 5 (pre-cena): 2 claras de huevo + 1 banana + jugo
Comida 6 (cena): pasta + frutas

SE ME OLVIDABA SI ME RECOMENDARIAN ALGUN TIPO DE SUMPLEMENTO PARA GANAR MASA, donde lo puedo comprar (si saben) soy de argentina.

lee las reglas del foro!! no invadas un post…abri tu propio hilo

Como te dijeron arriba lo primero es la dieta y después los suplementos. Vas a notar muchísimo más una buena dieta que los mejores suplementos del mundo. Sin una buena dieta es realmente dificil hipertrofriar.
Primero haz una buena dieta y después, si ves que quieres más, comienza suplementando proteína de suero nada más terminar el entrenamiento.
En cuanto a tu pregunta acerca de la L-Carnitina, es un aminoácido que “sirve” para adelgazar sí, pero como suplemento es el más absurdo de todos. Sólo tiene efecto en personas con déficit de de L-Carnitina, que afortunadamente, son pocas personas quien padecen de ello. Un saludo.