Dudas terapia reemplazo testosterona

Hola a todos.
He intentado buscar información pero es muy liosa para mi. No entiendo mucho de cómo funcionan las hormonas.
Quería preguntar algunas dudas y también por si a alguien puede servirle.
Soy hombre, 32 años, 1.81 cm 89 kg. Desde hace 1 años y medio estoy muy cansado, líbido baja y con el ánimo por las alcantarillas. Al final acabé probando 3 antidepresivos pero me encontraba mucho peor.
Tras rogar varios análisis de hormonas los conseguí(me ha costado) y me sale esto:
FSH 3.11 (1.55-9.74)
ESTRADIOL 17 BETA 24.88 (5,4-66.5)
TESTOSTERONA 448.9 (249-836)
TESTOSTERONA LIBRE ** 5.61 ** (9-23)
SEX HORMONE BINDING GLOBULING 65.58 (18.3-54.1)

T4 LIBRE **0.75 ** (0.77-2.19)
TSH 1,95 (0.46-4.68)

Me los repetieron y me salió:

FSH 3.08
LH 3.00 (1.80-8.16)
PROLACTINA 11.4 (2.58-18.12)
PROLACTINA A LOS 15 MINUTOS 8.7
TESTOSTERONA 427.8
TESTOSTERONA LIBRE 4.95
SEX HORMONE BINDING GLOBULIN 75.37

T4 LIBRE 0.90
TSH 2.13

Me mandaron al endocrino y me han mandado 250 textex prolungatum un pinchazo cada 15 días durante 2 meses
También me mandaron tamoxifeno 10 mg. Pero no me dijo como tomarlo entonces volví al día siguiente y se ha ido de vacaciones el médico, pero un compañero suyo me dijo que cree que eso no haría falta de momento, aunque creo que me dijo que lo tomara pero estaba nervioso y no me acuerdo.

Mis dudas son estas:

1- Tengo que tomar el tamoxifeno?? y si es así cada cuánto se toma??. No creo que me haya hecho una receta por si acaso, pero no sé si para vosotros tiene sentido tomarlo.
2- He leído que el textex prolongatum cada 15 días no es buena idea porque a los 10 empeza´ría a ir para abajo y no remontaría. Ojalá me equivoque y sea estable 15 días pero es que no tengo ni idea como funciona.

-Me lo ha puesto para ver si remonto el cansancio y el ánimo y la ansiedad. No sé si es de por vida o luego hará otra cosa pero de verdad que lo del cansancio y el ánimo es desastroso.
-Hoy me han puesto la primera inyección y de momento no noto nada,
-Hago ejercicio(pero me tengo que atizar de café bastante porque sino es como estar en una niebla)

Perdonar por la chapa y gracias

Con esto me dijo el endocrino

Hola buenos días.

Yo estoy en una trt, hoy hace quince días que me pinché 350 mg de Testex y de momento me noto al despertar que tengo erecciones fuertes, pero la líbido (salvo dos días de estar muy salido), el resto de los días muy floja. Yo de momento tengo que inyectarme 350 mg al mes, aunque me dijo el médico que luego me la ajustaría en función de analíticas y resultados. Estoy tomando 20 mg de tamoxifeno a diario desde el primer día… según he podido comprobar, cada médico tiene un criterio, hay quienes te dicen que lo tomes desde el principio y otros que no… Creo que esto es cuestión de paciencia y tener la cabeza fría porque no ayuda en nada (al menos en mi caso), un saludo y ya iremos contrastando sensaciones.

Suerte

Gracias Josarg,
Yo estoy acojonao, espero que remonte algo.
mucha suerte

Decir que yo hubiera preferido empezar con un post ciclo para ver si funcionaba. Pero el médico no conocía y yo, por lo que había leído, no sabía defenderle el uso de HCG Clomid novaldex, etc
¿hubiera podido servir con mi analítica?

Hace años a mi me inyectaron hmg lepori y no noté nada. También te digo que yo tengo 33 años y es algo anormal en mi caso. Por curiosidad no estará tratándote un endocrino de Argentina que tiene consulta en Madrid? Un saludo

gracias,
no, se llama Jose Antonio, no recuerdo el apellido.
Le vuelvo a ver en 2 meses, me gustó porque me dijo que espera encontrar la causa.
He estado pensando e igual puede ser por un estado de sobreentrenamiento físico y mental acompañado de tomar cantidades indecentes de cafeína, debido al cansancio, iba con el café y bebidas estimulantes como si fuera un gotero de suero y debido a complicaciones en la vida me reventaba a ejercicio. El me dijo que eso no afectaba, pero creo ahí se equivoca
Estoy tomando omega 3, zinc, magnesio . Aumentando mi consumo grasas e intentando que me de más el sol.

Buenos días.
Yo en su día le pregunté que si haber consumido éxtasis años atrás y también bastante alcohol tenía que ver, y su contestación fue un NO rotundo… que si lo continuaba haciendo podía tener sentido, pero si lo había hecho hace años atrás que de eso no era, a mi en un principio me explicó que hay algunas veces que el cuerpo genera testosterona pero el organismo no es capaz de sintetizarla debidamente (explicado con mis palabras) pero sinceramente no me volvió a explicar mucho más del tema.

Lo que si te puedo decir es que a nivel mental, todo esto me ha hecho polvo, el no tener líbido durante tanto tiempo, y que solo lo achacaran los médicos a un tema psicológico hasta que alguien profundizó algo más, pues me ha creado muchas inseguridades llegando incluso a una depresión. Por lo que es muy importante tener la cabeza fría en estos casos (aunque parezca imposible) y tener paciencia, mucha paciencia, ya que quien no lo sufre no lo puede entender, pero es un problemón y en este caso está más que claro que los hombres pensamos con la polla jejejeje.

Lamentable la actuación de tu endocrino, no necesitas testosterona. Primero haz un análisis del perfil hormonal completo incluyendo Free T3, Total T3, rT3. Tienes que ver por qué tienes la sHBG tan alta y la T4 tan baja, ese es el problema.

AASGUY gracias por tu aportación, me he revisado analíticas de hace 2 años que empecé a ir para abajo y la T4 siempre está baja. Siempre me decían “analítica perfecta”. Y yo decía pero la T4 da baja y me respondían que casi en rango, que no me preocupara. Tengo una última analítica y la shbg está en 75(osea aún más alta) y la T4 está en 0.90 (es la primera vez en 2 años que entra en rango aunque sea muy inferior)
Te quería preguntar: si podías decirme a qué se puede deber? o si me podías pasar algún link para informarme?, en esto, estoy realmente perdido.
Llevo 2 inyecciones puestas y no me siento mejor, al revés. Puede crearme algún problema??
El cansancio, la ansiedad, la falta de líbido pueden deberse a la shbg o a los rangos de t4???
Te pedía los links para abordarle al médico y convencerle qué me pida esos valores.
Gracias por comentar.

Gracias por tus palabras. Es cierto a nivel mental es agotador, espero que vayas mejor poco a poco.

Así es, el sex-hormone binding globulin (sHGB) es una proteína que se une a la testosterona e impide la unión de ésta con los receptores de andrógenos en los tejidos diana (o lo que es lo mismo, deja de tener función biológica) cuánto más alta esté menos testosterona quedará libre para unirse a los receptores y tener función (testosterona libre). En resumen, la testosterona libre es realmente la que importa para sentirse bien.

Este enlace te ayudará:

http://www.peaktestosterone.com/es/Testosterona_Libre_SHBG.aspx

En cuanto a tener un nivel bajo de T4, habría que ver T3 total y T3 libre, ya que es la más potente y la que más “se nota”. Si tienes buenos niveles de T3 total y T3 libre (en mitad de rango) sería una señal de que se convierte de forma eficaz la T4 en T3 y por eso no necesiten tener más T4. También la TSH la tiene bien (entre 1.5 y 2) que indica que no hay necesidad de producir más T4 en tu organismo.

Perdona AASGUY te contesté desde el móvil y no se ha debido grabar el comentario.
Solo darte las gracias y estoy en intentar conseguir los valores de T3 y demás.
Ya os contaré

Vaya, tengo los resultados de la analítica.
Creo que algo no va bien.

FSH (hormona foliculoestimulante) 1.90 mUI/ml
(1.55 - 9.74)
LH (hormona luteinizante) 2.50 mUI/ml
(1.80 - 8.16)
Prolactina 5.8 ng/ml
(2.58 - 18.12)
Estradiol 17-Beta 13.94 pg/mL
(5.4 - 66.5)
Testosterona 186.3 ng/dl *
(249 - 836)
Testosterona libre 2.16 ng/dL *
(9 - 23.5)
Sex hormone binding globulin 68.37 nmol/L
(55.0 - 100) *Niños
(18.3 - 54.1) hasta 50 años
(20.6 - 76.7) > 50 años
Dehidroepiandrosterona- Sulfato (DHEAS) 80.83 µg/dL *
(160 - 449)
Hormonas tiroideas
Prueba Resultado Unidades Valores de referencia
T3 total(triyodotironina total) 1.11 ng/ml

(0.97 - 1.70)
T3 libre (Triyodotironina libre) en suero/plasma 2.89 pg/ml
(2.77 - 5.27)
TSH hormona tiroestimulante hum 1.99 uUI/ml
(0.46 - 4.68)

Lo demás sale bien salvo:
Eosinófilos 7.9 (0.0 - 7.0) 0.48 (0.00 - 0.80)
Basófilos 2 (0 - 1.5) 0.12 (0.00 - 0.20)

Llevo 2 pinchazos de textex de 250 cada 15 días, mi testosterona ha bajado y la testosterona libre también…joooder y la DHEA sale muy baja, pero no tengo más valores