Dudas

Bueno a ver, empiezo por felicitar a la gente del foro porque esta muy bien :smiley: .
Yo soy de barcelona, españa. Me parece q soy el unico es pañol por aqui :cry: . Weno empece con 16 años en este mundo ahora tengo casi 18, casi han pasado dos años. Al principio pesaba unos 50 kilos y llegue a pesar 73kg, no hacia dia pero entrenaba cada dia sin faltar ni un solo dia.
Pues bien, el lunes empiezo otra vez, osea dentro de 3 dias. Ahora pesaré unos 69kg y mido 1:77 mas o menos, voy a empezar con dieta, q va ser esta:

Comida 1: 5 claras de huevo (2 enteros), 1 taza de avena, 2 vasos de leche semidesnatada, 1 vaso de zumo de naranja.

comida 2: 2 pechugas de pollo, 2 rebanadas de pan integral

comida 3: 1 dorada a la plancha, 2 tazas de arroz blanco, 1 ensalada

comida 4: 1 patata cocida, 150gr de atun en lata (quitandole el aceite)

comida 5: 2 pechugas de pollo, 2 tazas de arroz blanco

Supuestamente yo necesito unas 1500cal diarias y esta dieta tiene unas 2400.

Bebiendo siempre agua, unos 4 litros diarios bien repartidos.

Tambien voy a tomar creatina.

La rutina q seguire sera basicamente la q uso siempre, voy cambiando de ejercicios cada 2 meses pero el musculo q trabajo en ese dia siempre es el mismo:

LUNES: pecho, triceps

MARTES: pierna

MIERCOLES: espalda

JUEVES: bíceps, brazos

VIERNES: hombros

Ademas de hacer los 5 dias abdominales y 10 minutos de ejercicio aerodinamico antes y despues de entrenar.

Weno e leido bastantes cosas por aqui sobre anabólicos, la verdad es q en españa no es nada facil conseguirlos, si hay algun español por el foro q me pueda ayudar en este tema, sobre q tomar y donde comprarlo pues se lo agradeceria.

Weno si teneis alguna sugerencia q hacerme o algo de lo que voy a hacer no esta bien del todo me lo decis. Muchas gracias.

Hola

Bienvenido al foro…

Bueno para empezar te digo que no eres el unico español en el foro…

Por otro lado voy con unos detallitos que he visto…

La dieta:

*En vez de dos enteros ponle uno nada mas
*El atun es al natural (en agua) no en aceite
*Que es una dorada?

El Entrenamiento:

*Entrena Lunes, martes, jueves y viernes
*Cuando entrenes espalda entrena biceps
*Por mas que hagas abdominales todos los dias no se te van a definir JAMAS, es un error muy comun, cual es la diferencia entre el musculo abdominal y el pectoral? por que no entrenas pecho todos los dias??? saca tu la respuesta.
*Con tu edad no es muy aconsejable el uso de esteroides ya que tu cuerpo a esa edad es una bomba hormonal, yo entrenaria 100% limpio con una buena dieta y listo. De hacer lo contrario podrias dañar tu sistema hormonal, sin contar que te querias en la altura actual que tienes y no crecerias mas.

Con respecto al ejercicio “aerodinamico” no creo que seas un avion de combate o un auto deportivo como para hacer algo aerodinamico, me imagino que estas haciendo ejercicio Aerobicos, yo lo cambiaria por ejercicios cardiovasculares (escaladora, spinning, bicicleta).

Creo que no se me pasa mas nada, espero haberte ayudado en algo…

a ver respondiendo, una dorada es un pescado de aqui.
abdominal no es lo mismo q pectoral. Perctoral es el pecho y abdominal pues el abdomen.
lo de ejercicio aerodinamico me referia a ejercicio cardiovascular, bicicleta, cinta y esas cosas. Y de momento e entrenado limpio, cuando se supone q deberia de empezar a tomar cosas, osea, cuando dejare de crecer?
Me parece q nada mas
CaSTe

Hola,

Gracias por responderme la pregunta de la dorada…

Por otro lado, la pregunta de los abdominales y el pectoral me referia en el sentido del entrenamiento, Entrenar todos los dias, pecho, abdominales, brazos, no vas a tener ninguna ganancia, porque vas a pasmar el musculo y no va a crecer mas.

Es un error muy comun lo que me comentas de entrenar de esa manera…

Ahora estoy un poco apurado, pero cuando regrese te respondo con mas calma…

a vale vale, ya te entiendo, entonces segun tu me has dicho quedaria mas o menos asi:

LUNES: pecho, triceps

MARTES: pierna

JUEVES: bíceps, espalda

VIERNES: hombros, brazos

Donde pongo los abdominales? martes y viernes por ejemplo?
gracias

j

Epale pana lo que quiere decir Mr. pincho es que hagas abdominales una vez por semana. Pero si todavia lo quieres hacer dos veces por semana mejor seria el lunes y el viernes. Aunque una vez a la semana es mejor. Y ademas lo principal para definir los abdominales es una dieta de definicion y mucho cardio. Mira tu el dia viernes colocas brazos no queras decir antebrazos, proque que yo sepa cuando se dice brazos siginifica biceps y triceps.Bueno esperemosa ver que dice Mr. pincho cuando vuelva a escribir 8)

es q sabes lo q pasa, el vocabulario q empleamos en españa y el q empleais hay pues a veces cambia un poco. Pero si, brazos quiere decir antebrazos. Y lo de los abdominales es q es de la única parte q NUNCA e estado cansado ni e tenido agujetas ni nada de nada. Y mira q hay dias q me puedo tirar 30 min haciendo abdominales, alomejor no lo noto cansado porque lo entreno demasiado nose. Q responda el experto a ver : P.

Saludos, CaSTe

Respecto a los abdominales.

Si puedes hacer 30 min de anales intenta esto:

haz 4 series de 25 repeticiones. MUUUY lento 4 segundos subiendo y 4 bajando. Si cuando termines no te mueres del dolor agarra un disco de 25, 35 o 45 libras y colocalo en tu pecho. Intenta lo mismo. Si no te duele, de aqui vas para el MR olympia… jejejeje.

Para tener buenos abdominales no hace falta hacer 1000 reps. Ese musculo tiene fibras iguales al pecho por ejemplo, Y tu no haces pecho todos los dias. En la seccion mito vs hecho del menu articulos en la barra amarilla que esta arriba se explica en detalle porque eso de lso abs todos los dias es un gran error.

Martes y viernes me parece bien para los abs. Separa los dias equitativamente. Y cada vez que los entrenes destruyelos. Tu no haces bicep con las mancuernas de 3 libras verdad? pues no hagas abdominales con un peso que ellos puedan soportar comodos. DEBES LLEVARLOS AL LIMITE DEL ESFUERZO Y EL CANSANCIO. Sin correr riesgo de lesiones, no exageres.

La dieta esta bien, pero para tu peso recomendaria 8 claras de huevo en lugar de 5 en la mañana. El resto me parece adecuado.

muchas gracias, seguire tus consejos.

Saludos CaSTe