ECCESO DE ENTRENO O FALTA COMO PUDE SER ESTO LEER Y OPINAR

ESTIMADOS SEÑORES DEL FORO COMO PUEDE SER QUE CON EJERCICIOS DE SUPER SERIES TRI SERIES , SERIES CONVENCIONALES . UN CICLO DE ESTANO TESTO ENANANTE ALEMANA . dieta suplementacion con creatina ,glutamina , carbo-proteinas . no tenga buenos resultados con los musculos pioritarios que son brasos , espalda , pecho ,hombros , y por ultimo piernas el menos pioritario), el tema es assi lo que mas desarrollo tuvo fueron las piernas y son la que entreno de forma convencional (o menos), osea que hay que entrenar menos para tener mejores resultados no enteiendo entonses paraque entreno fuerte si con menos gano mas es asi o que . cuantas veses se entenan los musculos por semana cuando estas en un ciclo . saludos atte . :frowning: :frowning:

Cada cuerpo es un mundo diferente, lo que a uno le va bien, no tiene pq ser bueno para otro.

Por eso se recomienda variar cada poco tiempo la rutina, para evitar que tus músculos se acostumbren a los mismos ejercicios, y también, para que puedas observar cómo reacciona tu cuerpo a diferentes sistemas de entrenamiento.

Es posible que tu genética de piernas sea buena y por eso, a menor intensidad, veas mejores resultados que con tu parte superior, aunque también es posible que hayas caido en el sobre entrenamiento.

Si, ya se que en un ciclo y convenientemente suplementado, tu tope para el sobre entrenamiento es superior, pero aún así, puede que sea ese el caso.

Yo te sugiero lo siguiente:

1º No desesperes, tu bien sabes que es habitual que por la mañana te veas bien, y por la tarde, te mires con ojos críticos y te parezca que en vez de crecer, estás menguando… (eso nos pasa a todos).

¿Cómo evitarlo?

Intenta tener referencias REALES, esto es, cada semana o 15 días, intenta pesarte (preferiblemente por las mañanas, desnudo y en ayunas) y anótalo en una hoja; si puedes incluso medir tu % de grasa corporal y tomar medidas de, por ejemplo, tu biceps, etc, mejor que mejor, así podrás hacer un seguimiento de tus progresos.

2º Cuando lleves 2 meses con un entrenamiento como el que comentas, cambia y hazlo diferente durante otros 2 meses, para que puedas comprobar el resultado de uno y de otro.

3º Asegúrate de estar haciendo los ejercicios no solo con un buen peso, sino con la concentración debida, movimientos lentos, uno o dos segundos de parada en el movimiento máximo, y otra vez lento para finalizarlo, muchas veces he corregido a gente que andaba con grandes pesos, y al indicarles la mejor forma isométrica de ejecutarlo, han visto que conseguían buenos resultados y evitaban lesiones, mientras que con grandes pesos solo perdían su tiempo y su salud.

Salu2

gracias gamin por tu respuesta . entendiste perfectamente el problema , los parametros que me espesificaste son muy buenos , lo tendre encuenta especial mente las medidas , te cuento que si cambio mi rutina cada dos o tres semanas , y el ultimo cambio que ise fue de entenar dos musculos por dia una vez por semana , ya que con piernas resulto , lo que si no me contestaste es si bien que con un ciclo nos recuperamos en menor tiempo cuanto es . sin ciclo y con ciclo. yo tenia entendido que con un cilo medio se podia entrenar 2 dos veses por cemana c/u de los musculos y no entrar en fatiga o decrecimiento o estancamiento . osea que el musculo se puede recuperar en 48 hs. si o no . cual es lo mas aconsejado . te comento esto poque el cambio de rutina ,ultimo que trabajo una sola vez por semana, me parese poco , y con un cilo encima pero entienes que si hay mejor resultado sera hasi saludos atte .

Hola de nuevo.

Te comento… para mi, el que tu umbral de sobre entrenamiento esté más alto, no significa machacarse más veces por semana el mismo grupo muscular (salvo en determinados casos de estancamiento, durante algunas semanas para probar si, por ejemplo, podemos dar un empujón a los biceps o algún otro grupo rezagado).

Básicamente, el ciclo persigue una mejora del rendimiento (más agresividad, más ganas, más fuerza -que permite que pulvericemos nuestras marcas y “obliguemos” al músculo a crecer para hacer frente al nuevo reto del peso- y una mejora sustancial en cuanto al aprovechamiento de los nutrientes y el balance positivo de nitrógeno a nivel muscular.

Nos permite ese grado de intensidad, esa fuerza y energía para acometer triseries y sesiones verdaderamente fuertes en el gym, pero yo no lo entiendo a nivel de incrementar las sesiones por semana para un mismo músculo necesariamente.

De todas formas, pese a todo lo que leas o te digan, no olvides que hay gente que realmente consigue progresos más que notables sin recurrir a los esteroides (me remito a LEXTORO y su hermano, cuyas fotos andan publicadas en este mismo foro); ellos hacen mucho hincapié en la alimentación, y sin ella… todo lo demás no sirve para nada.

Asegúrate por tanto, de comer bien.

Un cordial saludo.

estimado gamin gracias por tu respuesta , entonses para que sepan los demas que leen el foro sobre el entenamiento y los ciclo que no crean que son milagrosos , creo que hay que ser demaciado cuidadoso con todo para tener buenos resultados que incluyen muchos temas , que por falta de estudio , o informacion , que no se quiere tener encuenta pueden salir perjudicados , o con no muy buenos resultado , ano ser que tengas una super genetica , (o de ultima jugar con fuego y perder la saud por unos kilo. de masa con mono ciclos super peligrosos sabemos que a mejor resultado mas riesgo se corren ).
igual gamin veo que sabes de lo que ablas , i contestas con criterio , lo que si con el tema de la alimentacion , se que es bueno tener muy encuenta , pero no lo es todo , te comento que gato lo sufisiente en eso y las comidas las divido en 6 diarias + suplementos de conida RXo mega gainer , cratina , glutanina complejos amino vitaminicos y demas creo que en ese tema no tengo problema , acordate que mi especialidad es ing. en alimentos . saludos atte …

Estupendo amigo.

Lo cierto es que tenemos a la mano la herramienta perfecta para investigar, leer y aprender, ¡internet!.

El tema de la alimentación es super importante, un entrenamiento constante y científico, descanso y poco más hace falta para que la gente que quiere ponerse grande, pueda explotar el enorme potencial que tiene hasta tener que recurrir a más cosas.

Te digo más, ya puedes tomar burradas, si lo básico no es correcto, será un desperdicio de salud, dinero y tiempo.

El verdadero poder, el progreso está en aquel que, después de documentarse, entiende que esto es más que una manera de conseguir un cuerpo de impresión en 4 días -lo cual, por otra parte, es imposible-, es un trabajo diario, una forma de entender las cosas, una manera de llegar a conocer tu cuerpo y sus reacciones, la forma de llegar a una edad avanzada, en una forma magnífica, ha de ser SALUD, calidad de vida, compromiso para ayudar a otros a conseguir sus metas con buenos consejos y modestia, una forma de llegar a conocerte que nunca dejará de sorprenderte -ya que el cuerpo no está siempre igual-, y es disciplina, trabajo, sacrificio, voluntad férrea para hacer lo que sabes que te conviene, aunque haya dias que no te apetece y tu mente te hace trampas para que abandones el camino.

Date tiempo, no tengas miedo de probar nuevos sistemas y ver cómo resultan en ti, persevera y verás que como todo en la vida que cuesta trabajo, también es infinitamente más satisfactorio que lo que no cuesta nada.

Un cordial saludo, ya sabré de tus avances con el tiempo.

hola amigo aqui te pongo mi experiencia personal,levo 1 ano 3 meses entrenando y todo el tiempo realizaba 4 ejercicios diferentes para pecho con 4 series de 8 rep cada una,y no vas a creer pero mi desarrollo en este musculo era muy pobre,ni aun cuando tome mi primer ciclo logre hacerlos crecer,lei en un articulo que para mayor volumen del pectoral hay que hacer solo press de banco 5 a 6 series,yo lo que hice fue hacer 3 series de 8 rep en press horizontal y 2 series de 8 rep para aperturas con mancuernas: y el cambio en mis pectorales ha sido increible con tan solo 3 semanas de estar haciendo este metodo,en los demas grupos hago 4 series de 8 rep cada una y voy bien,aunque al ver esto he bajado a solo 3 series de 6 a 8 rep y parece que tambien funciona,pero con menos marcaje(o sea que me veo menos marcado que antes y se deve al numero de series,pero bueno por ahora no me importa ya que estoy en etapa de volumen.como podras ver hay que experimentar con nuestro cuerpo y ver que metodo de entrenamientonos da mas resultados en ciertos grupos musculares,como ya lo habia dicho mi amigo gammin,cada cuerpo es un mundo.sigue adelante y organiza tus propias rutinas(experimenta)animos y sigue adelante.saludos :smiley:

ECCESO O FALTA DE ENTRENO

HOLA ESTIMADO SEÑOR FORISTA la verdad que tiene razon en lo que dise pero no dan una estimacion clara , entonses si entreno menos una ves por semana , tendre mejores resultados , que entrenando dos veses , como entonses entrena menos ganas mas , ultimamente leei un informe de el GYM mas importante de california en donde desian que muchas personas que veian los entrenos de los grandes culturistas se ivan desilucionados por que trabajan muy poco , pesos medio y chau ! es asi la clave , se agandan por entreno o jenetica .

aclaro que en esta dos ultimas semana cambie la rutina total mente para que trabaje una vez por semana c/u de los musculos . luego te comento mi experiencia con esto , y los cambio que realiso  . espero que les sirva . para informarse mas y si hay algien que estuvo durante un tiempo con un culturista profecional que lo aclare el veneficio es para todos desde ya gracias saludos atte.

hola amigo
mira son 3 puntos clave para tu crecimiento.
#1 tu alimentacion tienes que consumir 2 a 3 gr de proteina por cada kilo de tu peso,60% carbos,30%proteina y 10% grasas.si no sigues una buena alimentacion 5 a 6 comidas al dia olvidate de tener cambios significativos,para mi en particular esta es la principal arma para tu desarrollo muscular.
#2 complementos y suplementos(multivitaminico,vitamina c 1gm manana y otro por la noche,vit e 400ui manana y 400ui por la noche,complejo b manana y noche 2 tab.)whey protein,(creatina si tienes los recursos.).
#3 entrenamiento( cada persona deve de idealizar su rutina dependiendo de sus capacidades fisicas y rendimiento,entrenar 3 a 4 veces por semana es lo ideal,(checa las rutinas que hay postedas),yo en particular entreno cuando estoy al 100% un total de 28 series en cada dia 4 veces por semana no por mas de 1 mes,despues cambio a 20 series igual no mas de 1 mes,despues trbajo solo un grupo muscular por semana 12 series,despues como lo estoy haciendo ahora solo trabajo 6 series,pensaras es muy poco y si,pero no sabes como me esta dando ganancias de esta forma,pero tambien estoy consiente que no la puedo hcer por mucho tiempo ya que el musculo necesita de un estimulo diferente,lo cual hay que incrementar el numero de series y pesos.
consejo trabaja 6 series 1 serie por ejercicio con tu maximo peso de 8 a 10 rep,solo trabaja 3 dias por semana,lunes miercoles y viernes.checa he posteado algunas rutinas muy buenas para mi parecer.como te digo todos somos diferentes hay que hacer lo que mejor creamos y nos sientamos,ya este deporte es para divertirse y disfrutarlo.suerte y sigue adelante. 8) 8)