Ectomórfo , Ayuden.

Muy buenas a todos amigos , de antemano presentarme , me llamo Miguel y tengo 20 años , antes de proponer mis dudas os dejaré los respectivos datos, espero que le sean de ayuda para determinar el problema.

Empezaré comentando mi pequeño problema , bueno la realidad esque llevo mas de 1 año entrenando, hago rutina clasica para volumen , 1 musculo por dia seria

Lunes : Pecho / Press banc plan. 10,8,8,6 Press banco inclinado con mancuer. 10,8,6 Cruce de poleas. 12,10,8,6 Press de banc declinado 10,8,6 aperturas en contractor 12,10,8,6
Martes: Espalda / Remo horizontal con barra 10,8,8,8 Remo polea baja 10,8,8,6 Remo horizontal con mancuerna 4x8 polea al pecho 10,8,8,8 Polea al pecho agarre estrecho 10,8,8,8
Miercoles: descanso
Jueves : Hombros y piernas / PRess de piernas 10,8,8,6 Extensión de piernas 10,8,6 curls de piernas 12,10,8,6 Gemelos sentados 10,8,6 Press militar 12,10,8,8 Elevanciones laterales 10,8,8,6 Pajaro 12,10,8,8 Encogimiento con mancu. 12,10,10,8 Remo al cuello 12,10,10,8
Viernes: Biceps y triceps / Curls de biceps alterno 10,10,8,6 Curl en banco scott 10,8,8 Martillo 10,8,8 Curl de biceps concentrado 10,8,6 Extension de triceps 10,10,8,6 Extension agarre invertido 10,8,8 Extension vertical 12,10,8 Exntension cuerpo adelante 12,10,8

Respecto a la comida, pues como aún por desgracia dependo de mis padres , no me puedo permitir el lujo de gastarme demasiado dinero, entonces lo que hago:

Desayuno 4 cucharadas grandes de papilla 8 cereales, con 200ml de leche
2 tortas de arroz y maiz.
1 pieza de fruta / yogurt.
1 zumo naranja/melocotón.

Entreno. termino sobre las 12

Post-entreno: 250g (Sin cocer) de arroz cocido con 2 latas de atún

Almuerzo : Lo que halla echo (Suelen ser judias, garbanzos o pasta etc…) , si veo que es poca comida suelo suplementarla con algun sanwich de pavo o pollo.

a las 2 horas: 250g (Sin cocer) de arroz cocido con trozos de choppe de pavo.

Merienda: Molleta o 2 sanwichs de pavo , chorizo , salami lo que tenga.

a las 2 horas: 4 cucharadas grandes de papilla 8 cereales / 1 de miel con 250ml de leche.

Cena : Lo que tenga, ( suele ser pescado o verdura. hidratos pocos o casi ningunos)

Datos personales:

Mido: 1,83 cm
Peso:74-75kg ( Cuando empecé a entrenar pesaba 64kg.)
Somatotipo: Ectomórfo.

No os puedo faciliar datos conforme a grasas y todo esto porque actualmente no dispongo de ello.

( LLegue a la conclusión de que era ectomórfos porque he buscado muchisima información en internet , he ido bastantes veces a mi médico y cumplo al 100% estas simples reglas: )

Dificultad para ganar peso y músculo
Cuerpo de naturaleza frágil
Pecho plano
Frágil
Delgado
Ligeramente musculado
Hombros pequeños

Mi problema esque como les comenté antes amigos , he ido bastante veces al médico , y bueno solo hace decirme que con mi altura y mi peso (1,83 cm 74-75kg) me encuentro en mi peso medio, realmente amigos yo me veo demasiado delgado conforme a mi peso , pusé este post expresamente para que me comuniqueis vuestras opiniones y en la medidia de lo posible me ayudeis. Quisiera saber si realmente existe algún tratamiento, algun fármaco “Legal” que puedan ayudar a desarrollar su fisico con normalidad a personas con mi problema, o igualmente si aumentarías la dieta con mas comidas, la tabla soy consciente de que hago muchisimo ejercico , me paso demasiado tiempo entrenando pero es la tabla que me puso mi entrenador y sé que no tiene mucha idea de esto, por lo que si pasaraís alguna rutina en concreto para mi problema os lo agradeceria de antemano. Gracias por la atención y la ayuda amigos saludos. :smiley:

Quisiera saber si realmente existe algún tratamiento, algun fármaco “Legal” que puedan ayudar a desarrollar su fisico con normalidad a personas con mi problema

COMIDA

calcula tu gasto calorico, te dejo el link

[calculo-del-gasto-calorico-t14703.html]
(http://www.tupincho.net/foro/calculo-del-gasto-calorico-t14703.html)
de nada sirve que vayas ahi comiendo a ciegas si no ingestas mas de lo que gastas…

Muchas gracias toquino , haré el calculo e iré informando sobre los progresos. saludos!

Ojala y te quedes y aprendas, yo creo que tu entrenamiento esta un poco cargado y enfocado a otra cosa, tu deberías hacer más ejercicios básicos con menos repeticiones y menos ejercicios como los que haces,

Si!, pues toda propuesta sera bien recibida, lo importante es llegar a la meta :mrgreen:

amigo la base de esto primeramente es la DIETA y con ello no me refiero a dietas de reducción calórica sino todo lo contrario aunque por lo que cuentas has ganado ya 10kg en el gim considero es bastante pero no suficiente para tu estatura, te recomiendo calcules tu consumo caolrica diario y aumentes la ingesta especialmente en carbos y mucha prote, si preguntas por fármacos legales milagrosos no los hay lo que si te podría ayudar son potes de batidos altos en carbos para la ganancia de peso y ayudarte a consumir las calorías que requieres

también consume carbos de alto índice glucémico sobre todo luego del entreno de esta manera estimulas la insulina endógena para ayudarte a conseguir el tamaño de los muculos que deseas, además come mucho nunca dejes que tu cuerpo sienta hambre haz de la comida un habito no una necesidad de tu cuerpo.