Ectomorfo novato,ayuda!

primero que nada buenas a todos foreros, antes que nada comentar un poco mi historia y todo;
soy un joven de 22 años,mido 1,65 y peso 51k,tambien soy fumador pero estoy dejandolo poco a poco por que me cuesta…:(, bueno la historia es que empece en el gim hace 7 meses, de los cuales el mismo gimnasio me puso una tabla la cual hice el primer mes con un circuito los primeros 10 dias incluidos,decidi comprarme un gainer ya que soy de comer poco la verdad, bueno donde compre el batido me hizo una tabla, “weider”, la segi al pie de la letra, le lleve mi dieta a el hombre, me dijo que estaba bien pero necesitaba vitaminas c que el las tenia muy baratas y tal…me di cuenta que me queria engañar ya que en mi dieta habia 300ml de zumo de naranja lo cual creo que tiene vitamina c…, el caso esque cuando empece su tabla empece a “perder” lo poco que habia conseguido en los dos primeros meses,al cabo de los meses acabe quitandome desganado, viendo como mis amigos evolucionaban y yo no"eyos con dianabol y epicdrol" (yo no tome hormonas y por el momento ni quiero le tngo panico inyectadas y orales),acabe quitandome del gimnasio con una mini depresion por que no superaba de esos 54kilos ke puse, hace unas semanas empece a leer por aqui, y tambien mas por internet, estube como quien dice"investigando", y por lo que e podido entender…estado 7 meses engañado, ya que un ectomorfo las rutinas weide tengo entendido que nos hace crecer menos el musculo…nose…bueno y ahora quiero volver a empezar de nuevo, tengo otravez esa motivacion de el principio ya que e visto que ser ectomorfo es solo un obstaculo que se debe superar, bueno y e decidido registrarme ya que no tengo un duro para entrenadores personales y dietistas y creo que por aqui hay mucha gente que paso por lo que yo o que es ectomorfo y a podido lucir un buen cuerpo, bueno me e echo una rutina de torso/pierna,y una dieta para empezar de 2.700kcal, voy a dejarla aqui escrita dentro de 1 semana empiezo la dieta y la rutina, espero que los que lleven mas tiempo y sepan de esto me den su opinion si ven algo mal…bueno hay voy:

RUTINA:
Lunes:torso/pesado
press banco plano x3 (5 repe)
dominadas x3 (5 repe)
press militar x3(5 repe)
curl barra biceps x3(5 repe)
press declinado/inclinado x3 (5repe)
elevaciones laterales x3(5repe)
antebrazo/promocion/supino 3(5repe)

martes:piernas/liviano
sentadillasx4 (15-20repe)
peso muertox4 (15-20repe)
gemelosx4 (15-20repe)
femoralx4 (15-20repe)
abdominal superiorx4 (15-20repe)
abdominal inferiorx4 (15-20repe)

jueves:torso/liviano
press banco plano x3 (10-6 repe)
dominadas biceps x3 (10-6 repe)
press inclinado/declinado x3 (10-6 repe)
remo con barra x3 (10-6 repe)
press militar x3 (10-6 repe)
patada triceps/fondos x3 (10-6 repe)
pajaro x3 (10-6 repe)
trapecios x3 (10-6 repe)
curl martillo x3 (10-6 repe)

viernes:piernas/pesdo
sentadillasx4 (5 repe)
peso muertox4 ( 5 repe)
gemelosx4 (5 repe)
femoralx4 (5 repe)
abdominal superiorx4 (15-20repe)
abdominal inferiorx4 (15-20repe)

PD:los / se van cambiando por semana ejemplo: una semana ago press inclinado y a la sigiente declinado y asi…, los dias pesados son con todo los quilos que puda,y ahora la “dieta”

-desayuno:50gr avena+300ml de lexe+14gr neskuit(371kcal)
-medi mañana:una viena andaluza tostada+dos lonchas de becon fritas+tortilla de clara de huevo (bocadillo)(386kcal)
-almuerzo:300gr patatas cocidas+ 130gr de pechuga de pollo a la plancha+1 platano
-despues de entrenar:50gr avena+300ml de lexe+14gr neskuit(371kcal)
-merienda:una viena andaluza tostada+dos lonchas de becon fritas+tortilla de clara de huevo (bocadillo)(386kcal)
-cena:300gr patatas cocidas+ 130gr de pechuga de pollo a la plancha+1 platano
-antes dormir:30gr caseina+ 150ml leche(155kcal)

en total: 2785kcl
330,6 gr de carbohidratos
124,94 gr de proteina
62,57 gr de grasa

eso es todo,como lo veis?? decir que muchas comidas desde pequeño las aborreci…como el embutido las ensaladas y el pescado…:s un saludo de antemano y gracias

lo bueno es que tienes curiosidad y motivacion por hacer bien las cosas, que bueno que no usas las sustancias que tus conocidos ni lo hagas, esta mal.
Ahora en lo tuyo muchas personas ectomorfos dicen lo mismo que la rutina para ecto y no se que, la dieta determina todo, has una rutina bien hecha y pesada, tu rutina esta muy light, ni para principiante, en fin nos dices la cantidad de calorias de tu dieta, pero cual son las que necesitas, has sacado la cuenta? de no ser asi en mi firma viene una formula de como hacerlo, mete mas variedad de alimentos, no lo mismo de postworkout no comas avena, necesitas un carb rapido no algo como la avena

lo primero antes que nada agradecerte que me allas leido y comentado,sobre los calculos que dice si los hice!, me dieron 2.200 kcalorias contando con el gimnasio, por eso e decidido meterle 500kcalorias mas paraver si voy subiendo bien,este fue el calculo que hice no recuerdo como se llamaba el que lo invento,perdon por mi ignorancia pero esque soy mas bien nuevecillo en esto como quien dice…xD (*Para hombres: BMR = 66,473 + (13,7516 x peso) + (5,0033 x altura) – (6,755 x edad).), sobre la rutina, la cambiarias por una weider?? muchas gracias de antemano de verdad, estube pensando en probar las dianabol pero…como que voy a pasar xq si es verdad eso de que los ciclos se acaban perdiendo y lo que se gana natural no se pierde pues prefiero rebentarme 3 años en el gimnasio antes de estar con un ciclo de 10semanas o 8, aparte de mi panico a las abujas y a los prohormonales orales ya que eso de que pase dos veces por el higado…como que tampoco asique mejor aprender un poco mas y hacerlo todo natural…de nuevo muchas gracias y estaria agradecido si me aconsejaras una rutina medio en condiciones para ectomorfos, ya que esa rutina la hice yo mismo y como bien dije soy nuevecito, bueno un abrazo y muchas gracias de verdad

con unas 3,000 calorias que uses en tu dieta vas bien, trabaja un musculo por dia, dan 5 dias de entrenamiento, asi descansas bien todos los musculos

perfecto subire las kcalorias a 3000!,una pregunta, esas 300kcalorias mas que le voy a meter que sean de carbo o las reparte entre:carbo,protes y grasas?si es asi,siempre mas carbos que prote y mas prote que grasa verdad???,otra cosa, voy a entrenar esos 5 dias como me dices,pero 1 musculo por dia quiere decir almenos 5 ejercicios de ese mismo musculo o mas ejercicios??,ago abdominales al acabar el musculo que me toque??,muchas gracias de verdad…me estas animando otravez se que con una buena alimentacion y el entrenamiento correcto puedo llegar a conseguirlo…gracias :slight_smile:

puedes hacer abdomen todos los dias pero hazlo antes de las pesas, las calorias pueds distribuirlas 50% carbs, 40% prote y 10 grasa, puedes varias esos porcentajes principalmente de carbs y prote , de todo puedes trabjar 6 ejercicios y de brazos unos 4-5

Con tus 22 años me parece una una exelente decisión!!

Porqué antes del entrenamiento? Pregunto xq siempre lo he hecho después e inclusive durante(intercalado con otros ejercicios).

PD: Mis disculpas al forista jose193 por invadir su hilo con una pregunta mía :oops:

vale perfecto,mañana empiezo a aplicar todos tus consejos, sobre el batido post-entreno, me lo tomo y añado cereales y galletas de trigro"galletas maria",bueno e ido antes a la farmacia y me e pesado en la bascula y e medido todo lo dejo aqui escrito por si alguien ve algo raro,yo para mi lo que veo raro es que estoy demasiado delgado jejeje,
MEDICIONES:
-PESO: 51,9KG
-ESTATURA: 165CM
-INDICE DE GRASA:12,6%
-GRASA CORPORAL ESTIMADA:
-MASA DE GRASA: 6,5KG
-MASA SIN GRASA:45,4KG
“PESO NORMAL ENTRE 54,5 KG-67,8 KG”
-SU INDICE DE GRASA CORPORAL ES DE 19,1KG/ª.NORMAL HA DE ESTAR ENTRE 20 Y 24,

-INDICE NORMAL DE GRASA…14-20%
-MASA GRASA NORMAL…7,4 - 11,4KG

bueno esto es la medicion completa del ticket tal y como viene, mañana subire una foto de ahora y dentro de 3-4 semanas otra con todos tus consejos para que veas el cambio :),muchas gracias por todo y me gusta mucho el foro asique por aqui me quedo :wink:

PD: MR.E no pasa nada, para eso esta el foro para preguntar y aprender,un saludo