Efecto esteroide inesperado?

Buenas tardes desde España:

Lo primero --quiza ya como todos haran-- es felicitaros por vuestra pagina.
Soy estudiante de cuarto y h ecomenzado mi primer ciclo despues de dos semanas de entrenamiento sin esteroides.
Dos dias despues de empezar me hice una analitica hora y media tras el ejercicio y...salio unas enzimas llamadas CPK en torno a 740 U/Litro.

¿A que se debe este alto valor? ¿los esteroides la causan? Tomo: deca, estanozol oral y sustenon más vitamina E, simvastatita y enalapril (IECA) Mi direccion d ecorreo es [email protected]

Hola

Antes que nada GRACIAS POR TUS FELICITACIONES SEGUIREMOS TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA SEGUIR CON LA CALIDAD DE LA PAGINA.

Amigo de verdad para que tengas una respuesta fiel de eso mandale un mensaje privado o como tu prefieras si quieres por el mismo foro a Muscle-Doc, el es medico y te podra ayudar a aclarar tu duda…

Saludos…

Mr.Pincho :twisted:

Amigo yo pienso que te estas preocupando 400% más de lo que debes.

Primero que nada: Porque te hiciste un examen de sangre tan pronto??? dos días? depende de los esteroides que estes usando es posible que algunos no haya empezado a hacer efecto aun.

Segundo: Te sientes mal? estas amarillo? tienes hipertension? apuesto que no!! entonces no te alarmes y consultaselo tranquilamente a un medico. Pero DUDO MUCHISIMO que sea producto de los esteroides en tan corto tiempo. Los esteroides son simplemente hormonas.

Ademas: Que esteroides estas usando? en que dosis?

que

español que edad tienes por que si no sabias esteoides detienen tu crecimiento asi que si tienes menos 21 años (edad hasta la que crece el hombre) puedes quedarte con la estatura que tienes en ests momentos no creceras mas. entonces cuanto mides

AMIGO REALMENTE A QUE VIENE TU RESPUESTA DE QUE LOS ESTEROIDES DETIENEN EL CRECIMIENTO???

SI SU DUDA ES POR OTRA COSA…, QUE TIENE QUE VER SU ALTURA???

LEE UN POCO NO TODOS LOS ESTEROIDES DETIENEN EL CRECIMIENTO, COMO EL PRIMOBOLAN, TAMBIEN LEE LA SECCION DE EFECTOS SECUNDARIOS LLAMADO CRECIMIENTO INTERRUMPIDO, COMO ASI TAMBIEN EL PERFIL DEL ANAVAR.

SALUDOS…

Mr.Pincho :twisted:

por fin llegué

Hola amigo…

bueno antes de nada, saludarte y darte la bienvenida al foro y a esta tu casa tupincho.net

me contentó recivir tu pm, primero por que eres de un país al que quiero mucho, la tierra de mis abuelos y de mis padres y por ende algo de español tambien llevo, segundo por que estas estudiando medicina, es decir eres mi colega tambien y me alegra saberlo. mucha ignorancia hay al respecto en nuestra área, pero estudiando y siendo responsable, veras que puede tanto el ejercicio, como las dietas, como los suplementos, pueden ser de gran utilidad… eso si, no digas en la facultad que usas roids ok, jajajaja

mira, no entiendo por que tan pronto esos exámenes???
un chequeo ideal si eres una persona sana es hacer un control previo a tu ingreso en el gym y luego si todo va bien, cada 6 meses un nuevo control, como en el resto de los pacientes ok.

Indudablemente no es efecto de los roids, ok sacalo de la cabeza, ellos actuan de diferentes maneras y no van a elevar la CPK tan pronto… eso si, cuando tengas un paciente con un infarto o sospecha del mismo, NO DEBES, si no estas en un centro hospitalario inyectar nada, solo debes tomar la muestra de sangre para ser analizada… por que te digo esto??

pues por que es la explicación de lo que te está ocurriendo.
al inyectar algun medicamento estas rompiendo fibras musculares (tanto estriadas como lisas, en caso que saques sangre de una via venosa), ese microtrauma da como consecuencia que se liberen una serie de enzimas entre las cuales se incluyen la CPK (Creatin-Phospho-Kinasa), de la cual se conocen 3 isoenzimas: La cerebral (CPK-BB), la del músculo estriado (CPK-MM), y la del músculo cardíaco (CPK-MB o banda miocárdica)… por éste motivo no debes inyectar nada ante la sospecha de un IM (infarto del miocardio), pues si no estas en un hospital, prestaria a confusion la elevacion de esa enzima al momento de pedirla pues es uno de los parámetros mas sensibles y específicos para diagnosticar un IM.

La CPK-MB, no debe superar en 6% de la CPK total, un margen inferior, sugeriría que la CPK elevada procede del músculo esquelético o estriado.

Cuando se ve aumentada la actividad de la CPK???:

1.- En el Infarto como bien lo expliqué anteriormente, durante los primeros dias en conjunto con las transaminasas y a la DHL (Deshidrogenasa Láctica).

2.- En los Acidentes Cerebro Vasculares (ACV), en el hipotiroidismo, en el Sochk, en el alcoholismo agudo, etc

3.- En las miopatias congénitas (enfermedades musculares)

4.- Durante ejercicios físicos extenuantes, maratones, inicio en un gym, que suele aumentarse tanto la CPK-MM como la MB… éste último es tu caso, pues al hacer ejercicio hay una gran destruccion de fibras musculares, lo cual generaría la gran liberación de enzimas de éste tipo en la sangre… lo mismo se aplica para las transaminsas hepáticas que tambien pueden subir durante el entrenamiento, cosa que hay que tener en cuenta en un fisicoculturista, pues generalmente el rango de valores de sus transaminasas estaran en el límite superior del normal o un poco mas elevadas.

He visto en mas de una oportunidad a pacientes que ingresan en salas de terapia intensiva, con la sospecha de un Infarto, dado a los valores elevados de éstas enzimas, y que al final estan sanos… recordemos que durante las primeras fases del infarto no hay alteraciones electrocardiográficas y es lo que presta a confusión si no dices que te reventaste con los hierros.

Bueno espero haber aclarado ampliamente tus dudas, y para la proxima espera un margen de tiempo para practicarte los exámenes, el cuerpo como siempre alcanza un equilibrio y en unas semanas tus valores regresaran a lo normal a pesar de seguir entrenando fuerte.

Un abrazo

Muy bien,Muscle doc…lo tuyo es saber y lo demás no es nada.
Respondiendo a Jose Guerrero que me adviertió sobre los efectos negativos sobre mi crecimiento…pues bien, tengo 24 años y no creo vaya a crecer más.
Verás, muscle doc, me hice la analitica tan pronto, pues me hacia falta saber los valores de referencia iniciales que compararé 8 semanas más tarde; el colesterol, las enzimas y los tiempos de coagulación así como la CPK muscular que, en verdad, la pedí como dato suplementario.
¿No aconsejas que la gente se haga una analítica para esto de los roids? Tomo 200mg Deca/semana, sustenon 250mg/10 días y Stanozolol oral 4mg/día