Efectos a largo plazo de los EAAs

Buenas, he creado este post porque la verdad, es algo que pienso a diario y me preocupa bastante, me gustaría que los expertos intervinieran exponiendo sus datos.
Tenemos claro que los efectos secundarios que se pueden dar, sobre todo si no hacemos las cosas bien, son ginecomastica, problemas hepáticos, disfunción, agresividad, acné etc…que suponemos que todos son reversibles, o se pueden paliar con otras drogas.Hasta aquí bien.
Pero si ya llevamos varios años usando roids, aunque hagamos las cosas bien, cuales pueden ser los efectos a largo plazo?Puede haber algun riesgo mas grave, tipo cáncer de hígado o cualquier otro,algún fallo en las arterias, en el corazón que pudiera provocar algun tipo de infarto o algun efecto secundario irreversible?
Nosé si estoy exagerando, pero me gustaría informarme, ya que me encanta el gimnasio, me encanta estar fuerte y todo los dias me replanteo si realmente esto puede llevar algunas de estas consecuencias tan graves, y por lo tanto dejar de usar roids…pero claro, todos sabemos que un cuerpo donde hay química,entrenamiento y dieta, no es lo mismo que un cuerpo de entrenamiento y dieta, por triste que suene, esa es la realidad.
Espero repuestas :wink:

hombre, siempre ke nos metemos roids, los antiestrogenos, serms, hcg y todo lo ke usemos
para paliar los sides es eso, para paliar los sides, asi ke no existe ciclo con riesgo 0

por eso claro esta ke si al usarlos mucho tiempo, con dosis exageradas y demas, lo ke estamos aciendo
es agrandar los sides, pero vamos ke sides siempre puede haber aunke se tomen precauciones

es mi opinion a ver ke dicen los demas

salu2

Claro! pero esos sides dentro de lo que cabe son reversibles, digamos una gine o una disfunción…etc
Pero me vengo a referir casos mas graves, como son algun tipo de cancer etc…
En el documental que hay de esteroides y sus riesgos muy famoso, decían que a largo plazo, en los órganos, higado, riñones etc…se producían como unos quistes llenos de sangre que podían reventarse o algo así…claro uno ve esas cosas y se queda loco jajajaja

TODOS los roids, no solo la hormona de crecimiento agrandan los organos, como el corazon, y claro si nos pasamos con las dosis y lo hacemos mal estamos MAS expuestos a ke nos de un paro, como les ha pasado desgraciadamente a unos cuantos, porke como sabras al agrandar el corazon no fluye igual la sangre
e incluso cuando estamos demasiado pesados para nuestra estatura, se nos dificulta la respiracion

Otra cosa es ke si tienes un tumor al tomar roids tmbn te lo agrandara y claro esta tendras mas riesgo de ke se te reproduzc y mueras

por eso si no competimos ni vivimos de nuestro cuerpo hay ke intentar estar todo el tiempo posible al natural, y solo tomar los roids cuando nos estancamos, etc…

todo tiene efecto secundario por algo el cuerpo debe estar en homeostasis permamente.
para ser mas practico.
tenenos un automovil diseñado x un ingeniero japones q estudio cada una se sus partes para lograr una homeostasis perfecta.
luego aparece un mecanico y decide bajarlo a ras de piso, eso genera un desequilibrio en la aerodinamia y en la sustentacion.
ademas a todo esto le suma unos neumaticos super anchos por que perdio estabilidad x bajarlo etc.
con esto q logramos; un supuesto auto de carreras q durara mucho menos que un auto standar de calle.

:frowning: desgraciadamente amigo…

Buen simil ALMDQ!!!

Sin duda, el uso de cualquier fármaco a largo plazo (ENTIÉNDASE BIEN: CUALQUIERA) tiene efectos secundarios. Muchos los tienen a muy corto plazo. Una gran cantidad de medicamentos (por ejemplo los destinados al tratamiento del cáncer) son extremadamente “ofensivos” para el organismo y causan auténticos estragos. Los fármacos usados en las quimioterápias son ALTMENTE TÓXICOS pero los médicos consideran que los beneficios, en caso de lograrse la remisión del padecimiento, son superiores a los daños.

Sin duda, hay fármacos con menos impacto que otros. Los fármacos de venta libre (por ejemplo, el acetaminofén, el ácido acetilsalicílico - aspirina que no es de venta libre en los países tropicales, algunos antiácidos, algunos considerados “naturales”, etc.) suelen ser aquellos que menos efectos secundarios o colaterales tienen, sin embargo, por pocos que sean TIENEN.

Si hablamos de EAAs, de venta controlada en casi todos los países, tienen un índice aún mayor de efectos secundarios.

Si te fijas en cualquier ciclo propuesto como “ciclo básico” en este o cualquier foro, encontrarás además de los roids (2 o 3 nada más) una cantidad de fármacos adicionales como el tamoxifeno, la HCG, el clomifeno, protectores hepáticos, todos ellos incluidos en el ciclo SOLO CON EL FIN DE EVITAR EFECTOS SECUNDARIOS INMEDIATOS… Imagina los efectos secundarios a LARGO PLAZO, vamos, refiriéndonos con “largo plazo” a su uso continuo durante meses…

Sin duda, otros como la HGH tiene efectos más “aterradores” en el mediano y largo plazo, como lo son el crecimiento de los órganos y/o estructuras óseas, así como el facilitar el desarrollo de células cancerosas (vamos, que si empiezas a usar HGH y tienes un cáncer incipiente, estás frito, será cuestión de meses que se desarrolle a “plenitud”).

Por otra parte, como se ha repetido incansablemente en el foro, CADA CUERPO ES UN MUNDO y no todos reaccionamos del mismo modo ante los fármacos, del mismo modo que muchas personas son capaces de soportar tomar más sol que otras sin padecer quemaduras, muchos pueden aguantar sin llegar a padecer efectos secundarios más que otras, aunque al final, lleguen a padecer efectos secundarios luego de un uso prolongado.

De ahí siempre la recomendación de hacer ciclos y luego dejar descansar un tiempo al organismo.El uso por tiempo prolongado de EAAs podría compararse un poco con jugar a la “ruleta rusa”… :frowning: :frowning: :frowning:

Los principales efectos a largo plazo vienen en el orden de lo vascular. Tenemos las enfermedades que produce la hipertensión arterial: Hipertrofia de ventrículo izquierdo, daño renal, vascular y el impacto q produce en absolutamente todos los organos. La pared de los vasos esta compuesta por varios tipos de celulas entre ellas colageno, ELASTINA y musculo liso. Esto le permite al vaso contraerse y dilatarse segun la necesidad de los tejidos. Con una vaso esta sometido a altas presiónes se adapata disminuyendo la cantidad de elastina, aumentando el colageno (sobre todo) y aumentando el musculo liso. Toda esta adaptación produce que el vaso deje de dilatarse y contraerse, formando un caño duro. Este caño duro q no tiene complascencia le da mayor trabajo al corazón y esto provoca aun mas hipertrofia del ventriculo izquierdo q debe enviar la sangre a mayor presión haciendo q las arterias se adapten…etc es un ciclo q se alimenta solo.
El daño renal se produce por este mismo mecanismo, las arteriolas renal donde se produce la filatración se engrosan dificultando el proceso de filtración.
Otro daño q sufren los vasos es producto de la dislipidemia ------->

arterioesclerosis

, sino preguntele al ex- Gobernattor de california. Esto es lo q realmente " mata " alguien q estuvo con esteroides muchos años.

En el orden de las neoplasia se encuentre el de higado, prostata…

Dicho todo lo anterior es por eso tan pero tan importante manejar una presión arterial q ande por los 120mmhg-80mmhg o menos (obviamente no hablo del momento q entrenamos si no las otras 22hs q tiene el dia) tambien vigilar nuestros valores de colesterol

Supongo q uno cuando lee todo esto siempre se pregunta como puede ser q figuras de culturistas famosos de la epoca de arnold estén vivitos y coleando y al parecer con buena salud la mayoría. (digo al parecer xq valla usted a saber si en realidad no tienen consecuencias del uso de roids durante décadas, xq esto nunca lo admitirian).
Supongo q aun impacta más como los culturistas pro actuales ves q envejecen sin tener (repito al parecer)serios problemas de salud, después de haber utilizado cantidades bestiales e inhumanas de fármacos.
También hay q ver q las muertes de culturistas x uso de roids son mínimas en comparación con la cantidad de culturistas q hay y a habido.
Se trata de milagros?? O acaso los roids, gh, insulina, diuréticos etc no son tan malos a largo plazo si saben utilizarse??

JAJAJA Arnold ya tuvo 2 cirugias de corazon expuestas :lol: NO efectos secundarios?

Si claro ese caso lo conocemos todos…pero solo ese?? Creo q con solo ese ejemplo no nos dice nada a nadie. Culturistas hay muchos y muertes conocidas pocas

Bueno aqui hubo un culturista frances que con 40 y poco lo encontraron en la bañera… Un paro cardiaco, ahora no se el informe de la autopsia evidentemente, perO esta claro que se ciclaba sobradamente pero aqui es donde entran esos caso de personas sanisimas no fumadores ni bebedores que con 30 o 30 y pocos padecen de un infarto… Yo le tengo mucho respeto y miedo a los roids… Justamente despues de acabar mi 2nd ciclo que salio fatal… Me aparecio un varicocele el cual achaco al ciclo.

Por otro lado hay otro culturista por mi zona que ha sido mr.olimpia (creo) y ahi esta no se si con 50 o 60 años vivito y coleando! Y con muy buena pinta.

En fin todo se vera en el futuro.

sabes que pasa hermano? ke los profesionales tienen un ekipo de medicos de todo tipo siempre detras de ellos, haciendoles pruebas casi a adiario y demas, entonces a la minima historia ke les salga pues la intentar encaminar, por esto, siempre tienen un sekito de pesonas detras, entonces es mas dificil ke se descalabren, pero claro como el hilo no va dirigido a los profesionales, yo creo ke nosotros somos muchisimo mas vulnerables ke ellos ke se dedican a esto 24 horas al dia

entonces no es lo mismo el uso recreativo ke el profesional, la mayoria de nosotros si nos hacemos 2 analisis al año es una bendicion

Bellboy saludos ermano, ke mejore ese problemilla!!

Pues este hilo no aporta nada,de todas maneras los ciclos ENSALADAS son del gusto de todos,siempre habra alguien que diga que no pasa nada y etc etc. :roll:

opino igual, este hilo tampoco me aporta nada

Este muchachon murio hace poquito con 41 años
http://www.facebook.com/serge.kc?fref=ts

estaba cabron, gran perdida

D.E.P