efectos anticonceptivos en la masa muscular femenina.

saludos:
buscando ciclos para mujeres me salta una duda, no se deben utilizar cuando la mujer toma pastillas anti-conceptivas, bueno mi mujer esta pensando en un ciclo para definir, pero ella tiene un implante de jadelle, su principio activo es una hormona sintética llamada levonorgestrel, que viene siendo un estrógeno.
¨Su afinidad de ligandos relativos in vitro en los receptores para la hormona esteroides son: 323% de progesterona sobre su receptor de progesterona, 58% de la testosterona sobre su receptor androgénico (AR), 17% de la aldosterona sobre el receptor mineralocorticoide, 7.5% del cortisol sobre el receptor glucocorticoide, y <0.02% del estradiol sobre el receptor del estrógeno.3¨
ahora nos salta una duda, este tipo de productos de que manera afectan el desempeño en el gimnasio de una mujer?, pueden ayudar a contribuir en la retención de líquidos y grasas y cuales pueden ser los efectos secundarios después de quitar dicho dispositivo y como se pueden evitar estos efectos?.
agradezco me puedan orientar en estas dudas.

bienvenido a tu pincho.

siempre que una mujer tome anticonceptivos orales nos vamos a encontrar con el famosisimo “etinilestradiol” y otras sustancias, que si bien ayudan a prevenir el embarazo vamos a tener estrogeno… Independientemente de la opinion de un servidor yo recomiendo que consulten a un ginecologo. te voy a decir porque.

Si quiere iniciar un ciclo yo interrumpiria el metodo anticonceptivo de estrogenos y posiblemente utilziaria el uso del condon como medio de anticoncepcion. Una vez eliminados los estrogenos podemos iniciar el ciclo cuidandonos que no vaya a existir un embarazo ya que puede haber efectos secundarios. Si bien es cierto varios esteroides anabolicos no hn sido comprobados que tengan efectos teratogenicos en el feto es mejor evitar correr riesgos inecesarios.

Con el uso de ciertos ROIDS puede llegar a desaparecer temporalmente el periodo menstrual. Recomiendo que coloquen el ciclo que tu esposa desea utilizar para tambien ver que tipo de ROIDS va a aplicarse y tomar en cuenta posibles efectos de virilizacion y demás."

estamos en contacto.
saludos
:twisted:

ok excelente el aporte, pero la pregunta va mas dirigida ha, si es posible que por el hecho de la mujer estar produciendo estrógeno debido a la injesta de los anticonceptivos, su cuerpo tome una tendencia a retener líquidos y ha estar blando y poco definido, en definitiva para mantenerse bien tendría que hacer por decir algo el doble de ejercicio que quien no los consuma, es esto posible?, o tengo una mala apreciación del asunto?
saludos.

disculpa dog, no entiendo tu pregunta. deja ver si la cacho asi… tu quieres saber si una mujer toma anticonceptivos es propensa a retener liquidos y que su tejido este blando y no duro? es correcta mi apreciación?

espero tu respuesta
saludos

correcto, me salta la duda de si las hormonas que contienen este tipo de anticonceptivos pueden actuar al contrario de como lo hacen los esteroides, pues es sabido de casos de mujeres que inician un programa de planificación con pastillas, inyecciones o implantes y han subido de peso, así como también han sufrido de acné, pero en todas estos síntomas no se dan, así que no se si sea posible que este tipo de productos actúen en el cuerpo de la mujer a la inversa de como lo hacen los roids, alguien sabe si esto es posible?