Efectos secundarios de medicamentos gastrointestinales

Hola amigos…Tengo una pregunta de duda y a la vez para tratar de confirmarlo con ustedes…No se trata de esteroides…Aunque he sido usuario de esteroides anabolicos…Bueno , el punto es este:
Yo he sufrido aunque solo por temporadas de colitis …Aunque el diagnostico por el mèdico es el de Sindrome de colon irritable…Y hace 10 dias acudi al mismo medico porque sentia mi garganta seca y mi voz se enronquecia…Y me hizo una endoscopia y tenia mucho reflujo o sea acido en estomago y que llegaba hasta mi garganta…Y por eso afectaba mi voz porque irritaba mis cuerdas vocales…Y hace 4 meses me dio una colitis terrible por casi un mes…Y me recetaron Metoclopramida … que ayuda a contrarrestar acidez en el intestino y mejora la motilidad intestinal…Y la colitis se me quito pero lo que note fue que mis pechos crecieron , mi torso se torno blando y de repente engordaba…No en exceso pero gordito aguado…Cosa que no me agrado porque mi cuerpo es duro y no tiendo a engordar y hago y entreno regularmente haciendo ejercicio , cardio y pesas…El medicamento lo tome por un mes …Y aparte mi libido se cayo al suelo y mis erecciones tambien …Cosa que tampoco me agrado para nada…Le pregvunte al medico y me ordeno suspenderlo y a los 15 dias era un hombre normal…Y ahora que me descubrieron acidez , llevo 10 dias tomando dos medicamentos ( Que son Omeprazol y Cisaprida)…vuelvo a sentir aumento de peso , flacidez muscular y disminucion del libido…
El efecto se siente como si hubiera terminado un ciclo de esteroides y no hubiera hecho postciclo sufriendo con efectos secundarios …Como si fuera un esteroide aromatizandose…Mi pregunta es , si le ha pasado a ustedes , si es normal , o si han sabido acerca del tema…Les pregunto porque no me gustan estos efectos…Y he averiguado por internet y al parecer estos medicamentos podrian aumentar la Prolactina que hace que aparezcan estos efectos…
Saludos y espero la respuesta del medico…

Gracias

te cuento que yo lo sufri, se que todos somos diferentes y nos afecta todo de manera diferente, aprendi que los gastroenterologos resumen los problemas intestinales como intestino irritable, hay como dos tipos de situacion tipo diarreico o tipo estreñido en mi caso lo aprendi porque me mandaron medicamento que aceleraba los intestinos y como la mia era diarreica casi me mata me fui en diarrea, empezando si le vi relacion directa a los esteroides anabolicos, porque, nunca tuve problemas los use aparecieron y conforme los deje y me restableci asi mejoraba.
no dices cuando fue que los usaste y podria pasarte lo que me paso ami que me dio por problemas gastros que a otros no les da. yo use dicetel que es un regulador de motilidad, y proton que en cristiano regula la produccion de acido gastrico, tambien use ietepar que es un medicamento para curar y regenerar el higado (desintoxicarlo) un producto que me sirvio muchisimo es clorofila aca compro de natures sunshine pero cualquier marca que sea seria sirve, una cucharada justo antes de acostarse y apenas se levanta. muy importante es no cenar fuerte, tener al menos dos horas de haber cenado, muy importante porque me afecto es quitar lacteos y no utilizar ningun suplemento asi de cruel ninguno, porque tu sistema gastro esta delicado y necesita con lo anterior primero regenerarse, yo fui muy necio y me costo curarme uno siente lo que le dice el cuerpo, en un plazo de dos meses fue que me restableci, espero te sirva de algo te repito tuve que usar el sentido comun porque la mayoria de doctores solo me sacaron plata, me metieron mangueras por todo lado y nada, investigue hice esto y me mejore

Hola Coyote …Gracias hermano por tu respuesta…respecto a lo que me preguntas que si estoy usando actualmente esteroides o què tanto hace que los use , pues fìjate que hace 9 meses que fue el ultimo ciclo…Mi cuerpo yà se habia reestablecido por completo…Pero ahora de lo que dices que tù si le hayas relacion al uso de esteroides con los problemas gastro intestinales pues yo tambien creo que hay algo que influye y afecta el organismo…Al mèdico yo le pregunte que si mi uso de esteroides tenia que ver con mis problemas del intestino y el reflujo de acido y el me dice que nò…Que no tiene nada que ver…Pero ahora que lo dices , y retrocediendo el tiempo de cuando empece a usar esetroides , pues creo que mis problemas gastrointestinales se empezaron a hacer visibles …Tambien mi teoria es de cuando uno usa esteroides anabolicos , bueno al menos en mi caso, uno tiendea ser mas agresivo , mas temperamental , irritarse con mas facilidad y eso pues influye sobremanera en mi sistema gastrointestinal…Todo debido a que uno se estresa màs…Pero bueno…A ver què pasa…Tambien lo que he pensado es tomar un largo descanso en cuanto al uso de esteroides , tal vez dos años para darle oportunidad a que mi organismo se limpie y se desintoxique…Ah!!, otra cosa…Tomarè en cuenta lo de la Clorofila , he visto que mi madre toma eso porque lo veo en el refrigerador y ella lo usa…Le preguntarè al respectoo…Gracias hermano y suerte…Cuando quieras intercambiar experiencias respecto a esto , ya sabes cuentas conmigo…

ESPERO EL MEDICO VEA MI POST Y ME ACONSEJE O A VER QUÈ ME PUEDE DECIR AL RESPECTO POR FAVOR…NECESITO SU AYUDA…

Hola Coyote …Gracias hermano por tu respuesta…respecto a lo que me preguntas que si estoy usando actualmente esteroides o què tanto hace que los use , pues fìjate que hace 9 meses que fue el ultimo ciclo…Mi cuerpo yà se habia reestablecido por completo…Pero ahora de lo que dices que tù si le hayas relacion al uso de esteroides con los problemas gastro intestinales pues yo tambien creo que hay algo que influye y afecta el organismo…Al mèdico yo le pregunte que si mi uso de esteroides tenia que ver con mis problemas del intestino y el reflujo de acido y el me dice que nò…Que no tiene nada que ver…Pero ahora que lo dices , y retrocediendo el tiempo de cuando empece a usar esetroides , pues creo que mis problemas gastrointestinales se empezaron a hacer visibles …Tambien mi teoria es de cuando uno usa esteroides anabolicos , bueno al menos en mi caso, uno tiendea ser mas agresivo , mas temperamental , irritarse con mas facilidad y eso pues influye sobremanera en mi sistema gastrointestinal…Todo debido a que uno se estresa màs…Pero bueno…A ver què pasa…Tambien lo que he pensado es tomar un largo descanso en cuanto al uso de esteroides , tal vez dos años para darle oportunidad a que mi organismo se limpie y se desintoxique…Ah!!, otra cosa…Tomarè en cuenta lo de la Clorofila , he visto que mi madre toma eso porque lo veo en el refrigerador y ella lo usa…Le preguntarè al respectoo…Gracias hermano y suerte…Cuando quieras intercambiar experiencias respecto a esto , ya sabes cuentas conmigo…

ESPERO EL MEDICO VEA MI POST Y ME ACONSEJE O A VER QUÈ ME PUEDE DECIR AL RESPECTO POR FAVOR…NECESITO SU AYUDA…

nada estamos para eso, yo despues de todo lo que he visto esto es pura experiencia, entre mas revuelca mas enredado se pone, y termina uno haciendo lo que debe hacer usar el sentido comun, yo estoy seguro que si somos diferentes y que a cada uno nos revienta el uso de esteroides por algun lado a vos y ami por los intestinos, otros por los testiticulos, otros sicologicamente, si ves la homeopatia con condenadas gotas te hacen efecto, ahora estos medicamentos mas agresivos???, si en fin yo lei y concuerdo lo que uno de los que aqui saben mas puso no me acuerdo quien, fue que para que sicociarse en usar anabolicos sin un equivalente osea si es por varse bien, bien alimentado y con descanso y entreno podemos lograrlo, por lo que yo tambien llegue a esa determinacion no usarlos mas. te cuento que notes que entre mas tiempo pasa sin usar se va regulando uno solo…estamos en contacto