eje suprimido por clembuterol

1,83 cm 77 kg 9 % body fat 34 años

buenas a todos , mi problema es el siguiente :
Llevo aproximadamente un mes tomando clembuterol (junto con zasten ) con el objetivo de bajar mi % bf y he notado una disminución de libido , no se ha detenido totalmente mi eje , pero si noto una disminución de la frecuencia y calidad de las erecciones ,tengo relaciones sexuales 1 vez por semana , más por “cumplir” que realmente por ganas … mi estado anímico es normal y no he perdido fuerza ni intensidad de entrenamiento … pero es evidente que algo me pasa .
¿ es realmente posible que el clembuterol afecte a mi eje ? … en tal caso necesitaría un post ciclo completo y clásico ? o existe algún tipo de post ciclo parcial para casos en los que el eje no esta totalmente suprimido ?

Hola, dos meses on de clembuterol?
El clembuterol no es un esteroide, no va a detener tu eje directamente pero si estás tomando hace dos meses puede que tus receptores estén saturados y esté afectando tu lívido indirectamente a nivel nervioso.

Slds

Buenas jalimito, hasta donde yo he leido aqui y en otros lugares el clembuterol no es un esteroide, no toca el eje hormonal y su hepatoxicidad es prácticamente nula. Es un poderoso estimulante utilizado para ayudar a oxidar la grasa corporal y para mejorar la capacidad aeróbica. Funciona aumentando la temperatura corporal, acelerando el metabolismo, el pulso cardíaco y el sistema nervioso, además dilata las vías respiratorias ya que realmente, este fármaco se utiliza como medicamento para tratar enfermedades respiratorias (por ejemplo, el asma). Como todo medicamento tiene sus efectos secundarios y dentro de estos no esta el de afectar el eje hormonal como tal…pero… tiene una característica especial, ya que es un buen anticatabólico, eso significa que puede permitir al usuario definir sus músculos sin catabolizarlos demasiado en el intento (haciendo un déficit calórico). Esto no es debido a su efecto anabólico, que es prácticamente nulo (y aqui es donde muchos piensan que te va a afectar el eje); es debido a que el clembuterol baja los niveles del cortisol (hormona del estrés).
En tu caso, no se si hayas terminado un ciclo hace tiempo atras y simplemente no te has recuperado totalmente…si no has metido “nada” entonces pudiera ser psicologico (es decir que pienses que es el clen y lo tienes en la cabeza)… pero el clen como tal no es para que te afecte asi…de todas formas espera por otras respuestas aqui de alguien mas experimentado y sobretodo que te aconsejen como resolver tu problema ya que lo tienes…
Suerte

hola, lo primero gracias por tu tiempo y tu respuesta .
No llevo 2 meses con clembuterol , llevo solo 1 . un mes no creo que sea demasiado , teniendo en cuenta que lo he usado junto con ketotifeno (zasten ) en principio los receptores no deberían estar saturados … Bueno en cualquier caso ¿ algún consejo ?

buenas , gracias por tu respuesta
como bien dices , se que en principio no debería afectar a mi eje puesto que no es un esteroide , he leído practicamente todo lo que hay en internet sobre el clem y lo he usado varias veces sin problema . por lo tanto no creo que yo mismo me haya sugestionado pensando que el clem me haya causado una bajada de libido . es más bien al contrario … tengo una bajada de libido evidente y al buscar la razón es lo único que se me ocurre … puesto que el año pasado me ocurrió lo mismo y le eché la culpa al estrés , pero haciendo memoria he caído en la cuenta de que también tomaba clem por aquel entonces … llevo 2 años limpio de roids , quizas soy un caso raro , pero me atrevo a decir casi con seguridad que a mí personalmente me altera el eje … algún consejo ?

Pues corta con el clembuterol y espera el mismo tiempo que lo usaste, tengo entendido que se usa 2 días on y dos días off ,o dos semanas on y dos semanas off no un mes seguido aún con keto.
Si sigues sintiendo tu lívido bajo hazte una analítica hormonal completa para ver si tienes algún valor bajo.

Slds

si , hace 2 semanas que deje el clem , y de momento no noto mejoría alguna , como bien dices esperaré al menos un mes a ver como reacciona mi cuerpo … gracias

alguna opinión más? … alguien puede decirme con seguridad el por qué mi eje se ve afectado por el clem? y si sería aconsejable tomar algún serms ? o realizar un postciclo completo ?

Buenas!

Yo creo que no fue el clem lo que te afectó, a mí me pasó lo mismo, pero fue simplemente porque el cuerpo al estar bajo de grasa y con déficit calórico prolongado, empieza a producir menos testosterona y hormonas tiroideas.

Inclusive los valores de testosterona estuvieron normales pero en el rango más cercano al menor valor de referencia del lab.

Luego de esto, realicé dos semanas de dieta de mantenimiento, y recuperé mis valores normales.

Es mi opinión, por la experiencia personal que tuve, espero te sirva.

Saludos!