Ejercicio en ayunas???

Hola a todos!!
mi duda es si es bueno para quemar grasa ir de buena mañana al gimnasio sin comer nada… tal cual te levantas para el gimnasio, o como mucho un zumo…
por lo que he leido i me han dicho es bueno para quemar grasas ya que el nivel de glucogeno es practicamente nulo despues de estar durmiendo tantas horas…
estoy pensando en hacerlo a partir de la semana que viene asi que espero que me resolvais la duda…
tengo pensado ir a hacer aerobicos… durante 45 min aproximadamente en cinta, eliptica, bici…
no tengo exceso de grasa, es decir… no estoy gordo… pero quiero quemar grasa para verme mas definido y con mas forma ya que en la zona del pectoral, abdominal y lumbar tengo algo acumulado… jaja…
otra duda es… si por ejemplo quiero quemar grasa en el pectoral… seria bueno en ayunas hacer unos cuantos ejercicios de pectoral y luego hacer aerobicos??? bueno espero que me resolvais la duda… gracias!

Vas a quemar tu masa muscular, date una vuelta por los post debajo de mi firma que hablo de esto.
La grasa no se quema de forma localizada, si tenes grasa en el pectoral, por mas que hagas 1200 rep de banco no vas a quemar mas grasa ahi. Saludos

ok lo de acer pesas en ayunas nada… pero y si hago aerobicos??

eRiC es lo mismo!! catabolizaras :(:frowning:

osea que me dejo de chorradas?? jaja bueno pues me levantare desayunare e ire al gym a hacer cardio i por la tarde ire a hacer pesas… mejor asi? ^^

Tampoco, date una vuelta por el post que dice “la tipica pesas y cardio el mismo dia” eso va a resolver todas tus dudas…

Esta en la pagina 2 ! saludos

Casla he leido la pagina 2 i no he entendido nada…
dices que no estaria bien que fuera por la mañana habiendo desayunado a hacer 45 minutos de cardio en cinta o bici y por la tarde volver a hacer pesas?
y si esta mal porke?? no lo entiendo… :expressionless:

voy a leerlo yo tb, es que casla87 habla muy tecnico y para los ignorantes como yo nos suena a xino, supongo que te pasa lo mismo, voy a ver que entiendo yo y te lo comento jejeje

Bueno, como siempre casla87 riza el rizo para decir que lo mejor es realizar una sesion de cardio despues del entrenamiento con pesas

Se extiende en explicar que no es por el hecho de creencia de que vaciamos los depositos de glucogenos, si no porque en el ejercicio con pesas se genera una elevacion de HGH que protege los carbohidratos y esto nos permite que oxidemos acidos grasos

Saludos

entonces ire por la mañana despues d la primera comida o la segunda, entrenare con pesas y supuestamente el nivel de glucogeno bajara entonces ire a hacer seguidamente cardio y supuestamente quemare algo de grasa?? y digo yo no como nada al acabar las pesas??

el postentreno se come despues del cardio,no despues de las pesas.

Joder pues que no te lea casla87 con lo que has dicho!!
Por cierto ya me vale ami tb porque no me has entendido el porque de hacerlo XD
En resumen se hace porque se crea una “ventana” donde usaras como combustible las grasas y no los hidratos…
Lo del glucogeno no tiene nada que ver… y si quieres te lo intento explicar algo mejor con lo que entendi que dijo casla XD

Tu haces tus pesitas y demas y te vas directo a la bici o como hagas el cardio :wink:

el glucogeno supuestamente viene de los carbos -.- no ?? o eso tengo entendido… por eso digo k la energia k usas para las pesas es la d los carbos i luego haciendo cardio utilizas los depositos de grasa… correcto o no ? jajajajaj

no es bueno despues de hacer pesas tomarte un batido de proteina??? :shock:

Podriamos decir que es bastante acertado, lo de “rizar el rizo” es gracioso jaja, pero como siempre digo, yo tengo pasion por esto, trabajo de esto, etc.
Que quiero decir que para mi esto esta resumido, yo tuve que investigar muchisimo para llegar a estas conclusiones, entonces para mi esta resumido, y muchas veces para refutar las payasadas que daicen algunos hace falta agregar “tecnicismo”.
Si ami alguien me dice mira hace esto porque dicen que anda bien, yo no lo creo, entonces cuando sugiero algo para una persona que va a hacer ejercicio, me veo en la obligacion de exponer la evidencia de porque creo que esa manera es la mas apropiada simplemente es eso. Para ser creíble, hay que responder de forma creíble…

Fijate este ejemplo todos creen y creiamos en esa mentira de depletar las reservas de glucogeno, yo seguramente te hice cambiar de parecer si vos pensabas eso, pero si no ponia todo el rollo que puse seguro vos no cambiarías de opinion, porque lo dice Casla87, quien es ese, pero en la manera rizada que lo dije logre hacerte cambiar de opinión, eso es un hecho para mi.

entonces casla primero hago pesas y luego cardio??
y ahi no se cataboliza?? si entreno con pesas aproximadamente 1h 30 min o mas… y luego 30-45min de cardio seguidos??

Jajajaja hace tiempo que ganastes credibilidad sin necesidad de aportar evidencias de tus ideas,al menos para mi, pasa que ami me gusta leer mucho sobre estos temas y me quedo con las ideas generales pero con ninguna sola palabra tecnica XD(porque suelen ser articulos en ingles lol) y ciertamente concordaban mis pensamientos/conocimientos con lo que expones

Es la mejor opcion, suele ser conocida como entrenamiento concurrente. No se cuantos dias entrenaras en la semana?
Creo que el tiempo de entrenamiento de pesas es algo elevado, creo que con 60´ esta bien(de acuerdo a las respuestas hormanales que alcanza la testosterona alrededor de los 40´), si entrenas mas de eso, o tus cargas son muy bajas, o descansas demasiado lo que aria tu entrenamiento con una “floja densidad” o porque haces muchas series, y segun F.N.Ayllon et al 2005, se sugiere no hacer mas de 27-30 series en sujetos avanzados, porque se elevan mucho algunas cositas como en amonio, la creatinkinasa, que son marcadores entre otros de daño muscular, tendrias que repasar tu rutina o postearla para ver como esta=? el cardio tiene que ser de moderada a baja intensidad, ya que la fatmax se alcanza serca del 50-65% del VO2max - segun sea corriendo o en bici por ejemplo se alcanza mas rapidamente.

Entreno de lunes a viernes
**Lunes: Pectorales **
1er ejercicio Press Plano con barra 4 series de 20-15-15-12 superseriado con el segundo ejercicio Aperturas planas 20-15-15-12
3er ejercicio Press con mancuernas inclinado 4 series de (20-15-12) Piramidales de + a - peso
4o ejercicio Press banca declinado 4 series de 20-15-15-12
5o ejercicio Contractora 4 series de (20-15-12) Piramidales de + a - peso

• Abdominales.

Martes: Piernas

1er ejercicio Extensiones de Cuadriceps 4 series de (15-12-10) Piramidales de + a - peso
2o ejercicio Sentadillas 4 series 20-20-15-15
3er ejercicio 4x16 ( 8 en cada pierna)
4o Prensa a una pierna 4 series de 20-20-15-15
5o Femoral tumbado 4 series (15-12-10) Piramidales de +a -
6o Prensa Gluteos 4 series de 20-15-15-12
7o Gemelos 4 x 15 superseriado con gemelos depie 4 x 15

MIercoles:Espalda

1er ejercicio Dominadas 4 Max. Repeticiones con peso
2o ejercicio Jalon trasnuca Piramidales 4x (20-15-12) de + a - peso
3er Jalon al pecho (Agarre cerrado) 4x 20-20-15-15 SUPERSERIADO con REMO 4x20-20-15-15
5o Remo con barra 4x20-20-15-15

• Abdominales

Jueves: Hombros y Trapecio

1er ejercicio Press militar con barra tras nuca 4 x 20-15-15-12
2o Elevaciones frontales con barra en polea baja Piramidales 4x(15-12-10) de + a - peso
3er ejercicio Elevaciones laterales en polea 4x14
4o ejercicio Posterior en polea 4x15
5o Trapecio con barra al menton 4x15 superseriado con encojimientos de hombros 4x15

Viernes: Biceps y Triceps

1er ejercicio Banco Scott agarre cerrado 4x20-15-15-12 superseriado con curl con barra abierto 4x20-15-15-12
3er ejercicio Alterno con mancuernas 4x 15-15-12-12
4o Braquial con barra redonda (la de martillo… o asi la llamo yo) 4x15-15-12-12

triceps

1er ejercicio Press frances 4x20-15-15-12
2o Curl de triceps con cuerda 4x 20-15-15-12 superseriado con tras nuca en p0olea con cuerda 4x 20-15-15-12
4o Patada 4x 20-20-15-15

• Abdominales

Sabado y Domingo descanso.

Esta rutina la empece el lunes pasado… supuestamente para definir… a lo que voi a añadir cardio 3 veces por semana los lunes miercoles y viernes. despues d los abdominales