ejercicios especificos primera vez

Hola chicos

apartir del 1 de enero de este año me quiero poner en serio a machacarme en el gym

pero la verdad es que no tengo ni una sola tabla de ejercicios adecuados para cada cosa ya que siempre que he ido al gym he ido por cuenta libre ya que veia que los monitores no me hacian mucho caso.

llevo muchos años dedicas al deporte de contacto :slight_smile: y ahora quiero adelgarzar un poco para entrar en la categoria de 60kg, tendria que perder unos 3kg.

tambien me interesa rebajar un poco la barriga que se me descontrolado un poco.

de momento estoy haciendo abdominales bajos, medios y superiores.

los bajos con las piernas levantadolas poco a poco.

medios con la pierna cruzada e intentar llegar con los codos haciendo un medio giro de cadera.

y superiores levantando poco hasta hacer un angulo de 30-40 grados con el suelo y la espalda.

por eso acudo a vosotros, a ver si me podeis orientar en que ejercicios irian mejor para bajar y marcar un pco los abdominales si es que es posible.

ahhh casi se me olvida, tambien si me podeis indicar una dieta para este tipo de cosa, trabajo de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y tengo para comer 1h y poco mas asi que no puedo hacer varias comidas al dia.

podria hacer 2 comidas al dia.

Saludos y gracias por adelantado.

Mi consejo es que si vas hacer solo 2 comidas al dia mejor disfrutes de la vida porque no vas a poder conseguir nada.

Antes de entrar a trabajar puedes hacer una comida ( 1 ), luego no puedes pedirle al jefe que te deje ir al baño? En 2 minutos se hace el batido ( 2 ), luego paras 1h para comer ( 3 ), ya terminas a las 7 y comes algo ya preparado con un taper ( 4 ) te esperas 30-45 minutos y vas a entrenar y al salir haces la 5ª comida que te serviria como la cena incluso nada mas salir de entrenar otro batido y mientras vas a casa y preparas la comida te cabrian la 6ª comida.

Esto sería otra cosa y no lo veo tan dificil, solamente un poco de sacrificio.

Te recomiendo que si es la primera vez que vas a entrenar en un gimnasio realizes una rutina full body y 30 minutos 3 veces a la semana no mas.

Calcula tu ingesta calórica para tu objetivo y postea tu dieta y te hechamos una manita mas.

buenas

la dieta que me acabas de poner podria hacerla ya que puedo tomar un descansado de 5-10 min sin problemas y despues de salir del gym tambien

pero con lo que dices creo que es para subir de peso y eso a mi no me interesa, quiero bajar 3-4kg que sino voy jodido pal año que viene.

despues de verano cuando terminen los campeonatos ya que si subiria de peso sin problemas hasta los 70-75kg :smiley:

pero de momento me interesa bajar 3kg :smiley:

de todas formas intentare hacer lo que me digas con los ejercicios.
y si me podriais indicar por ejemplo

comida 1 : huevos o ensalda
comida 2 : batido de nose que
etc etc etc

es que soy muy pero muy verde en esto.

ahh y mi trabajo es de informatico, estoy sentado casi todo el dia :(((

El tema de las comidas esta listo ya que en vez de 2 si se pueden hacer 5 incluso 6.

Este será el primer paso: