Ejercicios, nutrición, pinchazos y algo más.

En este rico sitio lleno de enseñanzas de ejercicios, nutrición, pinchazos, medicina, veterinaria, vino tinto y ahora por último de huevos, no he leído algo que por lo meno yo le doy una importancia enorme cuando termino de entrenar y es “El baño”.

Voy hablar de cómo sucedían las cosas en mí país, cuando uno se daba o le daban un golpe o sufría un trauma de cualquier índole, los médicos te mandaban bolsas de agua caliente, hoy en día es todo lo contrario, fría, me puse a investigar y la recomiendan fría, porque esa maquina perfecta que tenemos “El cuerpo humano”, manda un flujo mayor de sangre a esa área por no estar balanceada su temperatura con el resto del organismo, esto da como resultado que la dolencia tiene a su disposición todas las condiciones de regenerarse, voy hacer un poco más amplio, si es un hematoma donde la sangre esta acumulada por el golpe sufrido, está será disuelta mucho más rápido que lo normal, hay países que están usando a las sanguijuela, para que ellas extraigan la sangre acumulada, si el trauma es óseo o cartilaginoso los componentes regenerativos que contiene la sangre también ayudan, hay tanta preocupación mundial en estos tiempos por este tema por los fallecimiento por trombo (mí madre por desgracia no esta conmigo hoy, por una fractura en un brazo y un trombo pulmonar fue la causa).

Hago toda la explicación anterior para que vean que no estoy desinformado y vamos a entrar en el “Meollo” o el **“Punto”, **como se diría en otro país, ¿Qué es mejor para nosotros un baño caliente o frio? Después de entrenar, yo lo prefiero caliente, lo he experimentado frio, pero a mis viejas y exigidas coyunturas el baño caliente las ayuda mucho mejor, no sé a usted ¿Frio o Caliente?

es un tema bastante controversial. x q se dice que despues de entrenar uno debe esperar para bañarse. ya que si estuvo 45 inyectando sangre en los musculos para que sacarla con el agua caliente. se entiende sacarla x el hecho de relajacion. es como el tema de la elongacion despues de entrenar.
ahora si estamos congestionados x ejercicio y a su ves no bañamos con agua fria… supuestamente ayudariamos a esa congestion. pero… y quien se mete debajo de la ducha con agua fria. ademas tenemos al amigo medio dormido x los eaa y con el agua fria DESAPARECE. :lol: :lol:

jaja yo ese problema nunca lo tuve… 8) …entonces muy simple esperemos una horita, horita y media para bañarnos…tampoco no vengamos a hacer los super limpios!!! jaja

Vaya, no sabia que en el foro teniamos un artista de pelicula porno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , si terminas de entrenar, por la noche, supongamos a las 9pm, como me paso a mí, a cual hora terminas con todos los trajines, “Johnysuperdotado” :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Amigo “ALMDQ” tienes 3 razones en lo que escribiste pero solo voy a mensionar 2 :oops: :oops: la #1 es un tema que si buscas informacion hay mucha controversia, fijate que yo lei que es beneficioso combinar un baño caliente e inmediatamente otro frio, ¿Dime algo?, #2 tambien lei, que para las articulaciones el baño frio es perjudicial, en fin, por todo este rollo fue que puse este tema,#3 sin comentario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:

:lol: que se le va a hacer algunos nacimos tocados por la varita… :lol:

la utilizacion de agua fria y caliente se utiliza en terapias donde se debe sacar edemas. x ej,cuando te operan x roturas de ligamentos o como a mi que me dispararon en la pantorrilla y tenia mucha sangre y plasma acumulado. me daban baños de agua con hielo y agua caliente 30seg y 30 seg. de esta manera variaba el flujo sanguinio y se llevaba el edema.
con respecto a las articulaciones x supuesto que el frio es pesimo. provoca reuma, etc. y NO SE HAGAN LOS PENE-MAN. que cuando ciclamos, a la mayoria nos dicen Gallina Desconfiada… x q escondemos los huevos. :lol:
slds

Coño brother, me enganchaste eso a mí y no, a mí Díos me dio loque me corespondia, no fui tocado con la famosa varita del Johny :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Bueno, si nos metemos en una bañera con hielo despues de entrenar la pregunta seria, ¿ Como hago “Pipi”? sentado o cuantas horas debo esperar para hacerlo como Dios manda :wink:

PD: Hermano Inge estuve sin Internet 3 Días, por traslado de vivienda,un abrazo

Este hilo como que va a sustituir en humor al hilo de la vasectomía… jajajajajaja

Yo pensaba que eso de PACUSO lo decíamos sólo en Venezuela, pero ya veo que no, jejejejeje
Es que claro, también por allá, habrá muchos que huelen a pata, culo y sobaco junto… :lol:
La verdad que esa gente “hedionda” no la logro comprender, eso tiene que ser que no se cambian los calzones o las medias a diario. Pero si uno se baña todos los días aunque entrene mucho, no tiene porque andar oliendo a pacuso por ahí… jajajajajajajaja

En cuanto al baño, yo al terminar de entrenar, me meto 15 minutos en la sauna y luego me ducho con agua caliente, pero voy abriendo la fria poco a poco hasta que termino con agua completamente fria… dicen que es lo mejor, pero bueno, será cuestión de gustos… :wink:

Bueno, Sauna en Cuba :lol: :lol: :lol: :lol: ,yo me baño, de igual forma empiezo con tibia y termino en fria, :lol: :lol: :lol: Sauna, en Cuba

jajajaa, creo que los PACUSO’s se dan en todas partes :lol: :lol:
Mas que nada despedir un mal olor durante la transpiracion es basicamente a la poca higiene que tiene la persona, aunque tambien los hay quienes huelen a rayos porque la ropa que usan esta mal lavada o humeda, pero dios mio, creo que para eso hay desodorantes y perfimes que hacen disminuir el mal olor; pero estos ni asi…creo, que le da mas verguenza a uno decirles que huelen mal a ellos andar de jedieondos apestosos :lol: :lol: :lol:

Asi es que BAÑENSE!!! :smiley:

Si, si, si… jajajajajaja :lol: :lol:
Al final, no importa como, que si agua fria, caliente, hielo, sentado, parado… qué importa!!


PERO A BAÑARSE!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajajajaja
Aunque sea hay que darse un banio vaquero…

Definicion:
Banio vaquero: Cara limpia, sucio el agujero :lol:

Buen post, yo cuando termino mi rutina me voy a natacion, a la alberquita con agua helada y me he sentido muy bien y he visto cambios al disminuir mis grasa corporal de 16% a13% en 8 semanas

Esto que tu haces es maravilloso el “Rollo” tener la probalidad, Slds.

Ay Diablo, siempre cauzando controversia…pues mira, yo al principio me bañaba a lo mas 1hr despues de haber entrenado, utilizab aagua CALIENTE, segun para relajarme y descansar mas; pero ahora utilizo agua tibia y siento que me relajjo mucho mas…aparte, un dia vi un documental de un equipo profesional de soccer y despues de cada sesion de gimnasio los metian al jacuzzi pero con agua helada, es mas hasta echaban bolsas de hielo, ahi decian que era para relajar completamente los musculos y asi mas pornto puedan empezar su recuperacion; en fin.

El chiste es bañarse, ya que hay algunos que en plena sesion de gym huelen a chivo; o como se dice por aca huelen a PACUSO, osea, PAtas, CUlo y SObaco :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos mi hermano

ps-por cierto, ya no me has querido contestar en Skype, esta bien!!! :frowning:

para esto existe el baño del polaco. culo, bolas y sobaco. :lol:

pues yo me duxo con agua fria y no x nada en concreto es costumbre xD… llego de entrenar me meto el batido de protes y carbos y me voy a la ducha!