Ejercicios para embarazadas

Ejercicios para embarazadas

Con estos ejercicios de intensidad suave usted podrá mantenerse en forma durante los nueve meses de su embarazo.

Con estos ejercicios de intensidad suave usted podrá mantenerse en forma durante los nueve meses de su embarazo. El objetivo principal es activar la circulación sanguínea, mantener los grupos musculares firmes y elevar la actividad cardiorrespiratoria. Recuerde que su ritmo cardíaco jamás debe superar las 140 pulsaciones y que los ejercicios más intensos no deben realizarse por un período mayor a los quince minutos. No olvide tener en cuenta que los movimientos bruscos son peligrosos tanto para usted como para el bebé y recuerde siempre estar en ámbitos bien ventilados y alternar sus días de entrenamiento con otros de descanso para permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente. Si usted tiene en cuenta estos consejos y consulta con su médico seguramente podrá hacer estos ejercicios y muchos más.

Precalentamiento: Párese con la espalda recta y flexione la pierna derecha hacia arriba y alterne con la pierna izquierda. La idea es hacer una marcha en el lugar marcando bien las elevaciones de las piernas y subiendo los brazos a la par. Realice esto por un lapso de 2 a 4 minutos.

Para la cintura: separe levemente las piernas según el ancho de sus hombros. Estire el brazo derecho hacia la izquierda y alterne hacia el lado izquierdo con el brazo derecho. Se pueden realizar 10 repeticiones de cada lado.

En la misma posición (piernas separadas según el ancho de los hombros y con rodillas semiflexionadas) realice rotaciones laterales sin mover la cadera. Con este ejercicio no sólo se trabaja la cintura sino también los abdominales laterales.

Para la espalda y zona lumbar: colóquese derecha con las piernas levemente separadas y rodillas semiflexionadas, ponga sus manos en las caderas y flexione el tronco hacia delante sin encorvar ni arquear la espalda. Suba y baje de ese modo diez veces.

Para cuadriceps: siéntese en una silla con la espalda apoyada en el respaldo. Extienda la pierna hasta que quede paralela al suelo focalizando la fuerza en muslos. Debe hacer 10 elevaciones por cada pierna.

Para gemelos, glúteos y cuadriceps: Párese derecha detrás de una silla tomándose del respaldo. Primero suba sus talones hasta quedar en puntas de pie haciendo fuerza con gemelos. Luego, manteniendo la postura de puntas de pie, flexione las piernas hasta que sus talones rocen prácticamente sus glúteos. Todo el ejercicio completo debe hacerse 10 veces.
Para caderas muslos y glúteos: Recuéstese sobre una colchoneta de costado apoyando su cabeza sobre su mano izquierda y sosteniendo su cuerpo con su mano derecha. Eleve su pierna derecha de manera recta procurando que su pie no mire hacia el techo sino hacia adelante. Repita estas elevaciones 10 veces con cada pierna.

Estos ejercicios son muy recomendados para aquellas mujeres que esperan un bebe debido a que no requieren grandes esfuerzos y, sin embargo, son sumamente beneficiosos para mantener la musculatura tonificada y ejercitar la respiración y el corazón. Recuerde que de todos modos siempre debe consultar a su obstetra para tener certeza del tipo de actividad física que puede hacer.

M :smiley: uy buena tabla de ejercicios para embarazadas, es practicamente identica a la que que le ponen a las chicas embarazadas en mi gym. no hace falta decir que nada de abdominales , bicicleta , orbital ni ningun tipo de ejercicio bruscos o de repetitivos impactos como correr, aunque andar un poco deprisa( no demasiado deprisa) es muy recomendado.

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD

Hola! Quería agradecerte que te hayas acordado de las embarazadas. Encontré tu artículo en internet buscando ejercicios. Yo hacía musculación en el gimnasio y la matrona me dijo que no podía hacer nada (de la vieja escuela supongo), solo caminar y nadar aunque no tenía problemas en el embarazo para contraindicar ejercicio, y no me quizo decir qué tipos de ejercicios podría hacer, aunque fueran sin peso. Tampoco el entrenador de mi gimnasio lo sabía (vivo en una ciudad pequeña). Esto me mató porque comence a sentirme fatal y a contracturarme por no seguir con el entrenamiento, y encima aumenté mucho peso entre que ya no gastaba calorías y la ansiedad no veas!. Hoy he hecho esta rutina junto con unos ejercicios circulatorios que encontré, y la verdad que me siento genial, y la pienso seguir haciendo todos los días. Estoy justo en los ultimos meses cuando mas aumentas de peso asique buenísimo. Muchísimas gracias, no tienes idea de cuanto te estoy agradecida!! :smiley: