Ejercitar abdominales

saludos… bueno quisiera saber si se pueden hacer ejercicios para marcar el abdomen, mientras otros dias a la semana hago ejercicios para ganar masa en otros musculos…

Aùn me pregunto: por que hay todavía quienes creen que los abdominales son diferentes a los demás musculos?

Se deben trabajar igual, una vez a la semana con factor intensidad, sin sobreentrenar…

Hola Masx! No se si estoy en lo cierto, no soy culturista ni ningun experto, pero he leido bastantes libros sobre musculacion y algo del tema entiendo. No hay dos musculos iguales, los abdominales son distintos a los demas musculos, por su tamaño y otros factores… Incluso puede que una rutina te funcione a ti y a nadie más, hay incluso gente que no los ejercita nuna y los tiene muy desarrollados. Leé una vez una entrevista que le hicieron al tipo que sale de modelo en la enciclopedia de musculacion de arnold en la seccion de musculacion, pero no me acuerdo como se llama… Pues bien, el entrenaba 6 dias a la semana, y hacia aerobicos y abdominales en dias alternos y los demas dias solo musculacion. Un saludo

Yo creo que hay una gran confusión con respecto a los abdominales, me explico.

La genética masculina generalmente dicta que los mayores cúmulos de grasa se localicen en la zona abdominal y lumbares. Es un error intentar tratar esa zona de manera diferente al resto de los grupos musculares, se debe entrenar con los mismos parámetros, es decir, concentrado (no necesariamente con peso, pero a mi me gusta hacer 3 series con pesito…) y dándole el mismo descanso que al resto.

Si tienes el abdominal un poco tapado no es cosa de matarte a hacer series todos los dias, ya que puedes sobreentrenarlo (aunque es menos propenso al sobre entrenamiento que otros), y cuando quieras marcarlo, pues a cuidar la dieta, que es lo que procede en estos casos.

Lo ideal, en cualquier caso, es mantener un % de grasa bajo todo el año, y así poder disfrutar de su visión (ainz, que bonito es verse el estómago marcado), y no subir y subir para luego tener que bajar 15 kilos en verano :wink:

Salu2