El 26% de los jóvenes estadounidenses cree que Colón llegó a

**El 26% de los jóvenes estadounidenses cree que Colón llegó a América en 1750. **

*Un estudio muestra la ignorancia de los menores de 17 años de EE UU.

*El 25% de ellos no sabe quién fue el dictador Adolf Hitler.

*El mismo porcentaje desconoce contra quién luchó su país en la Segunda Guerra Mundial.

El saber no ocupa lugar, dice el refranero popular. No obstante, si no fuera así, en el caso de los jóvenes estadounidenses sus conocimientos ocuparían más bien poco, y es que, según un estudio del Instituto Americano de Empresa, el 25% de los menores de 17 años de este país desconoce quién fue Adolf Hitler o contra quién luchó EE UU en la Segunda Guerra Mundial.

“Son demasiados los jóvenes de este país que carecen de los conocimientos básicos”, explicó alarmado este martes Frederick Hess, presidente de dicho organismo. Para hacer su informe, el Instituto Americano de Empresa, un centro de investigación conservador realizó una encuesta entre 1200 jóvenes.

**Esta situación es inaceptable. Las escuelas deberían enseñar las grandes ideas. **

Éstos debían responder 33 preguntas de cultura general, cómo por ejemplo, quién fue Hitler. 300 de ellos no supieron contestar, y el 10% lo identificó como un fabricante de armas en lugar de un dictador nazi.
También resultó sorprendente su conocimiento acerca del descubridor de su continente, y es que un 26% consideró que Cristóbal Colón llegó a América después del año 1750, más de dos siglos y medio después de su travesía de 1492. Más alarmante aún fue la respuesta del 2%, que aseguró que Colón cruzó el Océano Atlántico después de 1950.

“Esta situación es inaceptable. Las escuelas deberían enseñar las grandes ideas, las polémicas y los grandes acontecimientos que constituyen los cimientos de nuestra nación”, afirma el autor del informe.

**Job y Edipo, unos desconocidos. **

Menos de la mitad de los jóvenes estadounidenses sabe identificar el período dentro del cual estalló la Guerra de Secesión (1861-1865), mientras que los personajes bíblicos o mitológicos como Job o Edipo resultan desconocidos para más de la mitad de los encuestados.

En el campo de la literatura clásica americana, los resultados de la encuesta son aún más decepcionantes. La mitad de ellos no identifica la novela de George Orwell 1984, mientras que un 25% desconoce que La Cabaña del Tío Tom se inclina hacia la abolición de la esclavitud.

Enlace: http://www.20minutos.es/noticia/355003/0/colon/estadounidenses/america/

Jajajaj si hacemos esa encuesta en venezuela seguro algun ignorante dice que america la descubrio el papa de chavez. No te quiero ni contar como esta el nivel de la educacion publica por aqui!!!

No sé como anda el nivel de educación por Venezuela, pero Estados Unidos aparte de ser la primera potencia mundial, es un país primer mundista y ver resultados de mas del 20% me parecen mas que alarmantes!
Por ejemplo, les ponen mas importancia a una droga como la famosa ‘‘meth’’ (metanfetamina), que la droga de por si no es peligrosa (si no el individo que la consume) y con documentales sensacionalistas, campañas acojonantes contra la drogadicción y un largo ectcérera. Pero hacen una encuesta de este calibre con estos resultados ni se inmutan… parece hasta cómico -is very funny-.

En esos países a nadie le falta el colegio, pero por ejemplo en países de África muchos niños tienen que caminar 20 kilómetros diarios para ir a la escuela y te digo personalmente que conozco muchos africanos (de Nigeria, Mali, Senegal…) con un coeficiente intelectual acojonante y casi no han podido seguir en la escuela, pero siguen aprendiendo, ¿por qué?, por que les interesa el saber lo que pasa más allá de sus paises…

Pongo la mano en el fuego que en España no sacamos esos resultados, no saber quién es Adolf Hitler me parece mas que fuerte, grave… pero no saber cosas BÁSICAS sobre el descubridor de su própio país, eso ya tiene delito!

El problema no es de los chavales ni de los profesores, es de los padres ya que no muestran ningún interés sobre los conocimientos de sus hijos como para reivindicar una mejora a su sistema educativo… con esto no quiero generalizar (aunque lo parezca), pero si que generalizo con el 20% de los encuestados.

El sistema educativo español está entre los mas bajos de la Unión Europea, pero hay cosas muy básicas como para no saberlo. Hay cosas que no hace falta aprenderlas en la misma escuela tus propios abuelos, padres, tios te lo pueden enseñar.

Es solo mi opinión.

Solo tengo una palabra para esto, Lamentable. . .

yo creo que en todos los países pasa esto… es normal que a los mas jovenes ni les interese la historia y cuando en materia se lo pasan :S…

Pienso igual cada ves son menos los jovenes que les interese la lectura o el cultivarse intelectualmente.
Ya tienen otras prioridades como video juegos o llenarse la cabeza de paja.
Como siempre hay de todo he conocido gente con estudios y son lo mas ignorantes a nivel cultural y he conocido gente sin estudios los cuales tienen mucha cultura.

Creo que a nivel mundial las nuevas generaciones andan algo despistados y cada ves mas hay mas valor a lo superficial que a lo cultural.

Concuerdo contigo plenamente y si vieras como en mi pais los jovenes estan mas promiscuos… y de una manera muy exhibicionista y acelerada. Esto no quiere decir que antes no se daba, pero siempre se a dado, pero en mucha menor medida y no tan a la luz y como si no fuese nada pj: sexo oral… esto no tiene nada de malo y es normal, pero subirlo a internet y a las fiesta hacer competencia quien besa mas o hace sexo oral a mas persona gana…

Pues es otro el interes, pero estas modas o estilos de vida se quitan en la Universidad cuando ya tienen una responsabilidad en la cual dependera de su futuro, por lo menos aca se toma bastante en serio el tema de los estudios superiores, aunque lo de las fiesta siempre esta, pero cuando hay que anda con modas raras de niños por lo general la masa hace que cambie su forma a lo serio y normal.

Hola compis
Pues bueno q puedo decir, yo conozco a algunos americanos y si es cierto esto q dice psyco, pero lo cierto es q en estados unidos los estudios son centralizados, no son tan generales como x ejemplo aqui en España, con esto quiero decir q si una persona intenta estudiar ingeniero pues practicamente desde lo q aqui en mi pais es 6 de egb pues alli ya se estan especializando en matematicas, fisica… en el caso de una ingenieria x eso si le preguntas sobre cultura general, historia, literatura o alguna materia q no tenga nada q ver con la ingenieria pues como q ni puta idea, y de exo se sorprenden cuando entran en una clase de este tipo y estas estudiando x ejemplo 2º de bachillerato de ciencias puras, y es asi compis.
Saludos

[i]
"Hay que decirlo, la verdad es… Duélale a quien le duela…
Ese señor al que mientan “Colón” NO DESCUBRIÓ AMÉRICA NADA…
Eso son manipulaciones mediáticas orquestadas por la oligarquía Venezolana y Colombiana con ayuda de la CIA.

Un macabro invento del Imperio Norteamericano para mantener a nuestros pueblos indígenas en el patio trasero su casa…

Y claro, todas estas ideas falsas son apoyadas por delincuentes como Uribe, un lacayo del Imperio mesmo
Pero sigan inventando esas cosas que mañana mesmo les corto el suministro de petróleo…

Dígalo ahí, compañero Marulanda, que por allá en el Sur, a falta de Fidel nos está viendo la amiga y compañera Cristina Fernández de Kirschner"

Firma: Huguito… (alias: el verruga loca)
[/i]