el abuso de proteina puede provocar psoriasis?

hola otra vez, he oido que el abuso de proteinas ne forma de batido , osea de suero, puede provocar soriasis en la piel, una serie de escamas blasncas sobre unas placas rojas que se extienden por la piel… es esto cierto? quiero informarme porque tengo bastantes problemas cutaneos. gracias

No creo que las proteinas tengan algo que ver aunque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que causa la psoriasis.

Estudios apuntan a que las causas de esta enfermedad radican en una anomalía en el funcionamiento de ciertas células del torrente sanguineo que desencadenan inflamación en la piel. Ciertas infecciones y ciertos medicamentos también pueden disparar la enfermedad. La psoriasis es en alto grado hereditaria, asi que si en tu familia no han habido casos no tienes mucho de que preocuparte.

Yo también tengo problemas con la piel (acné) y he usado bastante el whey protein sin que esto agrave la situación.

De momento come toda la proteína que te sea posible que sino no creces!

saludos

eso es falso, no soy cientifico y no estudio la enfermedad pero no creo que se relacione la proteina y la enfermedad.

La psoriasis es de causa desconocida, aunque parece ser una enfermedad hereditaria, y estar relacionada con la respuesta inmune y la inflamación. Las células nuevas de la piel normal tardan aproximadamente 1 mes en emigrar desde las capas más profundas de la piel hasta la superficie; en la psoriasis, este proceso sólo lleva unos días, de forma que hay un recambio constante de células, las células muertas no pueden descamarse lentamente y persisten formando grandes escamas.

entonces no se por que o de donde o que fuente sacas tal informacion errada.

saludos