el atun es mejor en proteinas que el jurel o no?

el atun tengo esa duda el dos tarros de atun de los pequeños tienen mas proteinas que un tarro de jurel y lo otro es verdad que el atun hace mal por lo del mercurio y el quaker engorda si lo como mucho o no

atun:
energia 131kcal
proteina 12.5g
hc: 0g
grasas 9g
colesterol 27.8mg
jurel:
energia 83.1kcal
proteina 14.0g
hc: 0.57g
grasas: 2.7g
colesterol 56.1mg
estos valores son para 100g de producto fresco, espero te sirvan amigo. Yo los considero ambos una buena opcion para una buena cena

el atun en lata tiene una cantidad de sodio impresionante, traten de comprar el pescado fresco directamente o si lo van a comprar enlatado por lo menos compren en agua y traten de engujarlo varias veces para sacarle la mayor cantidad de sodio posible.

salu2

Que tiene de malo el sodio? :roll:

que buena recomendacion. gracias por el dato lo tendre en cuenta.

discupla jefe pero con tanton mensajes y preguntas que tiene de malo el sodio, creo que da una retencion de liquido.

la verdad lo del mercurio en el atun es cierto lo recomendable seria no mas de 2 latas de atun diarias por lo del mercurio y sobre la avena quaker engordar engordar como tal no creo si se consume de una forma controlada es la avena contiene fibra que ayuda a una mejor asimilacion de los alimentos y esta entre los carbohidratos complejos pero sepalo tomar creo que ayuda antes a quemar grasa :lol:

suerte

lo unico que se me viene a la mente es la retencion de liquidos :roll:
mas no creo que un par de latas aporten una cantidad tal que pueda afectar taaaaanto :roll:
igual una enjuagada no esta de mas…

Mi duda es que cuando voy al super al ver las diferentes marcas todas manejan gramaje de proteina diferente, ninguna tan bajo como la que comenta el compañero IVI_DEXAS la mayoria va desde 18.5 hasta 22 gr de proteina cada 100gr de producto, no se en que consista la diferencia…

saludos

pues yo me imagino que esto frase, es una especie de broma

por que si no, a mi no me hace gracia meterme casi 300mg de sodio en una sola PORCION de alimentos, y convengamos que a veces no alcanza con una solo porcion y somos generalmente gente que basa su alimentacion en varias comidas al dia y en base a proteinas de otro tipo de origen animal que ya de por si contienen un alto porcentaje de sodio.

podria ser la calidad del producto o marketing para atraer el cliente que esta o aquella trae mas o menos cantidad de tal vitamina,mineral,carbo,azucar,prote.etc

igual si haces una dieta baja en sodio con prductos naturales unas 2 latas diarias de atun no pasa nada.
…Jurel…Atún
Calorías…117 kcal…226 kcal.
Grasa …3,85 g…15,50 g.
Colesterol…79 mg…48 mg.
Sodio…64 mg…43 mg.
CH…0,80 g…0 g.
Fibra…0 g…0 g.
Azúcares…0,80 g…0 g.
Proteínas…19,75 g…21,50 g.
Vitamina A…12 ug…60 ug.
Vitamina C…0 mg…0 mg.
Vitamina B12…6 ug…4,30 ug.
Calcio …65 mg…40 mg.
Hierro…1 mg…1 mg.
Vitamina B3…9 mg…17,05 mg.

La cantidad de nutrientes de esta tabla corresponden a 100 gramos de jurel y la misma cantidad de atún.

Mi pregunta fue puro sarcasmo.

¿Sabéis que el sodio potencia la fuerza y resistencia muscular? ¿Sabéis que cuando uno limita TANTO la ingesta de sodio el cuerpo se acostumbra y retiene líquidos? igual pasa con las dietas bajas en calorías, cuando su uso es muy prolongado el cuerpo se adapta y deja de quemar grasa, incluso puede almacenar más. Lo mismo ocurre con el sodio…

Estáis muy flipados con el sodio algunos… Nosotros, los que nos dedicamos a la musculación no añadimos absolutamente nada de sal en ninguna de las comidas, ¿creéis que habrá retención por comerse 3 latas de atún al natural? ¿bebiendo además 3 litros de agua diarios como solemos hacer todos los que ejercemos pesas? ni de coña, ¿además que importa? la retención se puede ir en 1 o 2 días dependiendo de su cantidad… En volumen veo esencial el sodio, es más, yo en volumen alguna que otra vez añado sal a las comidas (aveces 4gr diarios) y sorpresa! no retengo más de lo normal los días que añado sal!!, ¿¿es un milagro?? :shock:
Esta 100% demostrado y estudiado que el sodio es potenciador de lo que dije anteriormente, los culturistas añaden sal en volumen, otra cosa es querer hacerse una sesión de fotos o días previos para competir, entonces si que no hay que jugársela…

¿Que consejo doy si eres un “cagado” del sodio? Pues lava el atún en lata, pásalo por un colador y ya esta, algunos no se pueden permitir comprar atún fresco (más de 10 dólares 1kg, luego despiezado hay menos de 1kg, osea que sale más caro).

Otra cosa, la lactosa tampoco retiene líquidos, retiene dependiendo de tu tolerancia a ella, si tu tolerancia es normal y buena no te va a retener ni aunque te bebas 5 litros de leche de vaca.

Saludos.

Acaso hable de retencion?? eso es un efectos secundario fisico-anatomico que no es nada comparado con otros efectos secundarios a nivel fisiologico!!!

se nota que eres un crack, 4 gramos de sal son menos de 2 gramos de sodio o sea que estas bajo en sodio incluso en tu supuesta etapa de volumen jaja :lol: :lol: :lol: que risa

a ver gente si se fijan bien lo que dicen, yo me estoy refiriendo a algo mas grave con el consumo excesivo de sal que puede acarrear trastornos irreversibles, hablo de que una dieta alta en sal altera el equilibrio del sodio, causando que los riñones tengan una función reducida y eliminen menor cantidad de agua dando como resultado una presión arterial más alta lo cual ejerce presión sobre los riñones y puede producir enfermedades renales, las cuales contemplan retencion primaria de sodio, incluso proteurinia, mucho de esto relacionado con un importante factor de riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
ademas tengan en cuenta que hay muchos mecanismos compensatorios en nuestro organismo y no se puede cuantificar la excresion de sodio por el sistema colector, lo cual lleva a compesar indirectamente por la reduccion por el sistema reinina angiotensina aldosterona, esto si algo complejo, y es muy desastroso que el sistema de presión oncótica transcapilar varie reiteradamente.

otra vez la cagas, ciertamente la lactosa nada tiene que ver con la retencion, lo que produce la retencion es el contenido de la leche de calcio y sodio que produce una distorcion en el gradiente electroquimico a nivel tisular.

esto si es verdaderamente complejo de explicar, pero si quieren citar estudios haganlo no esten mencionando nada mas y que sean con mecansimos de accion y no, esto es asi por esto y por que se hizo la experiencia con 100 personas y tal cosa hizo tal para mi eso, no vale nada, que se expliquen mecanismos fisiologicos si pude ser por favor sr IP español. :evil:

salu2

depende del producto hay algunos que tiene mas contenido en sodio que otros o menos, pero deben tener igual por que d esta manera se conserva el producto.

pos no se, los datos los sake de la pagina que sake del foro:

http://www.seh-lelha.org/calena.aspx

sabeis de alguna mejor para controlar los nutrientes??

dejence de tanta cagada se creen genios del culturismo acaso respondan mi pregunta no la desvirtuen con sus alegatos pendejos

No crees que se desvirtúo para bien ya que tú pregunta es medio tonta. Podrías haber usado una herramienta llamada google para responder semejante duda o será que no entiendes nada de lo que se escribió
además ya he visto que has llenado el foro con preguntas muy básicas y respuestas no muy agradables así que no te quejes por las sanciones que vengan

UYY LAS SANCIONES OSEA USTEDES TODOS SON UNOS GURUS DE LAS PESAS Y YO DEBO DEJARME HUMILLAR POR USTEDES POR SU FORO RES

PROHIBIDAS LAS MAYUSCULAS

PONDAN KE PESACADO ES EL QUE TIENE MAS NIVELES DE MERCURIO Y YA PARA QUE VOY A BUSCAR EN GOGLEE SI POR ALGO ME HICE USUARIO DE ESTE FORO

Mira hombreaguado

BAJALE DE YEMAS QUE YO NO SANCIONO,TE BANEO

,ya estas avisado.

:shock: :shock: :shock:

Madreciña como esta el tema!!!
Cambiando de tema, que pagina, tabla excell etc etc me aconsejais que se acerque mas ala realidad para sacar los nutrientes de los alimentos???
No se calienten que no merece la pena. Paz colegas

ustedes son todos unos GENIOS trabajan para los gim y hacen GANAR su tiempo a la gente vallance todos a VIVIR UNA BUENA VIDA GENTE DE BIEN y blokeenme no kiero pertecer a una EXCELENTE foro como este chaooooooooooooooooooooo MAESTROS!!!