El confuso mundo de la musculación.

Hola,

me llamo Alejandro. Tengo 21 años, mido 1,81 y peso 75 kg más o menos.
Soy de Valencia (España), y estoy acabando mis estudios (Derecho).

Veréis, llevo ya 3 años tonteando con el gimnasio. Iba un tiempo, luego iba un poco menos; lo dejaba y luego volvía otra vez. Siempre sin un entrenamiento fijo, ni dieta ni conocimientos sobre que hacer.

Hace algún tiempo decidí tomarme esto más enserio, estoy comprometido a ir cada día y a hacer que el gimnasio sea parte de mi estilo de vida (ahora sí) de manera permanente.

Siempre he sido flaquito (no un tirillas completo, pero flaco) así que soy ectomorfo. No obstante, creo que ahora podría decirse que ECTO-MESO, dado que ya he desarrollado algunas partes, sobre todo pecho y brazos… Vamos, que mis amigos me dijeron cuando me vieron a la vuelta del verano: “Hostias, estás poniendote fuerte eh”.

El caso es que quiero llevar un rumbo en cuanto a dieta y ejercicios, quiero dejar de ir por libre y que mi esfuerzo sea eficaz. Me hace falta aumentar musculatura, pero no se muy bien qué rutina llevar (qué comer y cuando, qué ejercicios y cuantos).

He mirado dietas (unas dicen que es mejor carbohidratos, y otras que proteínas) ejercicios (unas dicen que es mejor seguir una rutina más cañera y otras menos). Me parece todo un poquito confuso. Respecto de los suplementos, hoy he ido a una tienda a comprar y que me asesoraran a una tienda de un hombre honrado, y me ha vendido un producto de CH. Ahora me meto en foros y leo justo lo contrario, que hay que tomar suplemento de proteínas para crecer músculo y ganar peso… En fin