El confuso mundo de la musculación.

Hola,

me llamo Alejandro. Tengo 21 años, mido 1,81 y peso 75 kg más o menos.
Soy de Valencia (España), y estoy acabando mis estudios (Derecho).

Veréis, llevo ya 3 años tonteando con el gimnasio. Iba un tiempo, luego iba un poco menos; lo dejaba y luego volvía otra vez. Siempre sin un entrenamiento fijo, ni dieta ni conocimientos sobre que hacer.

Hace algún tiempo decidí tomarme esto más enserio, estoy comprometido a ir cada día y a hacer que el gimnasio sea parte de mi estilo de vida (ahora sí) de manera permanente.

Siempre he sido flaquito (no un tirillas completo, pero flaco) así que soy ectomorfo. No obstante, creo que ahora podría decirse que ECTO-MESO, dado que ya he desarrollado algunas partes, sobre todo pecho y brazos… Vamos, que mis amigos me dijeron cuando me vieron a la vuelta del verano: “Hostias, estás poniendote fuerte eh”.

El caso es que quiero llevar un rumbo en cuanto a dieta y ejercicios, quiero dejar de ir por libre y que mi esfuerzo sea eficaz. Me hace falta aumentar musculatura, pero no se muy bien qué rutina llevar (qué comer y cuando, qué ejercicios y cuantos).

He mirado dietas (unas dicen que es mejor carbohidratos, y otras que proteínas) ejercicios (unas dicen que es mejor seguir una rutina más cañera y otras menos). Me parece todo un poquito confuso. Respecto de los suplementos, hoy he ido a una tienda a comprar y que me asesoraran a una tienda de un hombre honrado, y me ha vendido un producto de CH. Ahora me meto en foros y leo justo lo contrario, que hay que tomar suplemento de proteínas para crecer músculo y ganar peso… En fin

Soy, como he dicho, estudiante y aún no puedo contratar un nutricionista/entrenador personal. Obviamente no quiero un seguimiento pormenorizado gratis(aquí todos tenemos que comer), pero sí me gustaría que me dierais unos consejos generales sobre qué debería comer y cuando, dado el objetivo que quiero conseguir (ganar músculo y peso), y que cuántos ejercicios e intensidad (teniendo en cuenta que voy 5 horas a la semana). En fin necesito una brújula con la que poner rumbo…

Os estaré muy agradecido, nunca había escrito en un foro, pero esta página parece un sitio serio.

Un saludo, y a ciclarse!

Hola Polovalencia_1991 un gran saludo y que bien que te as decidido a hacer las cosas bien, te comento que en este foro todo es GRATIS, todo esta aqui para leerce, solo hay que respetar las reglas del foro, respecto a los suplementos y dietas todo depende de tus objetivos (volumen o definir) hay que aclara que no ha manera de hacer las dos cosas al mismo tiempo y no puedes definir lo que no tengas, asi que primero hay que construir.
Las dietas, estas dependen de objetivos normalmente, la cosa es jugar con los porcentajes de carbohidratos y proteinas, las altas en proteinas normalmente son manejadas en definición.

Gracias, ¿Entonces el hombre de esta tienda hizo bien en venderme los Carbohidratos en vez de las Proteínas? Dado que lo que quiero ahora mismo es músculo.

He estado viendo otros foros, youtube, etc… Y por lo visto tengo que comer todo lo que pueda, hasta que no pueda más: Huevos, espárragos, almendras, brócoli, plátanos, manzana, pechuga de pavo y pollo, pan y arroz integral…y alguna cosa mas que no recuerdo ahora mismo.

¿El pescado ayuda? Es decir, yo tengo un problema genético de salud, la hipertrigliricemia (creo que se escribe así), así que tengo que controlar un poco de no comer grasas saturadas ni cochinadas.

Y respecto del ejercicio: 4-5 ejercicios al día, de 5-7 series, de 8-10 repeticiones. Todas ellas que me cueste trabajo levantar pero que pueda (sino puedo solo, con ayuda de alguien). Peso libre (mancuernas y barra, no poleas). Nada de cardio. Y dormir 8h.

Vamos, que llevo perdiendo mi tiempo en el gym bastante tiempo, porque hasta ahora siempre he hecho poleas y mucho cardio…

Los carbohidratos son lo mas economico y sencillo de conseguir, en casa tenemos arroz, patatas, platanos, etc. solamente hay que saber cuando usar los carbos rapidos( IG alto) y carbos lentos( IG bajo) leete un poco sobre el Indice Glucemico, basicamente los carbos rapidos solo se consumen despues de entrenar.

He estado viendo otros foros, youtube, etc… Y por lo visto tengo que comer todo lo que pueda, hasta que no pueda más: Huevos, espárragos, almendras, brócoli, plátanos, manzana, pechuga de pavo y pollo, pan y arroz integral…y alguna cosa mas que no recuerdo ahora mismo.

El pescado, huevo, pollo, carne contienen Proteinas de muy buena calidad necesarias para el musculo, lo otro son carbohidratos que dan energia para entrenar duro, las almendras contienen aceites que dan un buen veneficio.

¿El pescado ayuda? Es decir, yo tengo un problema genético de salud, la hipertrigliricemia (creo que se escribe así), así que tengo que controlar un poco de no comer grasas saturadas ni cochinadas.

Exactamente te ayudara mucho este deporte en eso ya que se basa en dejar la comida basura y solo comer cosas sanas, el pescado es rico en Omega 3 y es grandioso en cuanto a proteina, no tiene nada de malo.

Y respecto del ejercicio: 4-5 ejercicios al día, de 5-7 series, de 8-10 repeticiones. Todas ellas que me cueste trabajo levantar pero que pueda (sino puedo solo, con ayuda de alguien). Peso libre (mancuernas y barra, no poleas). Nada de cardio. Y dormir 8h.

por lo general una persona natural entrena cuatro días y solo entrena más si tiene un plan alimentario supercontrolado ya que de no ser asi puedes desgastarte mas de lo que creces, te recomiendo leer todo este hilo
http://www.tupincho.net/foro/sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html
te creara muchas dudas pero eso es bueno ya que te ayudara a aprender.

Muchas gracias, la verdad es que así da gusto preguntar :slight_smile:

Voy a leerme ese enlace que me has mandado a ver que hay.

Un saludo!!