Hola:
He visto con mucha frecuencia en las dietas de los usuarios el uso de cereales en el desayuno. :?
Personalmente creo que es botar el dinero y lo peor de todo los cereales a mi opinión no son una buena fuente de carbos, están llenos la mayoría de azúcar y preservativos, lo que altera la calidad de Carbo que esta consumiendo. :o
Desde que me decidí a desayunar avena ( a mi gusto preferiblemente integral, ) en hojuelas e sentido que tenga mas resistencia a la hora de mi entrenamiento y mi bolsillo a sentido la diferencia ya que sale muchísimo mas económico una taza de avena que comprar una caja de cereal. 
También a esa taza de avena para cambiarle la presentación y no se vuelva aburrida le añado una semillitas de ajonjolí o una ciruelas pasas. Obvio todo esto libre de azúcar y endulzado con azúcar de dieta. 
:!: Me gustaría oír sus opiniones al respecto!!!
:!:
En parte comparto tu opinión pero bastaría hacer la distinción de que no todos los cerales son lo mismo.
En un buen cereal tipo special K puedes encontrar aprox 20 de proteína por cada 100 gr. Sorptrendente o no…
Ahora algo importante del ceral también es la fibra y los beneficios de esta que ya conocemos…
En micaso particular suelo mezclar Special K, avena, mani, corn flakes, y uvas pasas…me ha parecido bien de sabor y contiene lo necesario y suficiente en cada porción…bueno en lo que se puede esperar de el!
Por la misma cuestion de las fibras es que no encuentro en estos porductos tan elaborados el suficiente valor nutricional, si lo que buscas fibras a mi gusto mejor el salvado de trigo y es mucho mas barato, realmente creo que el costo no es comparable en cuanto a los alimento libres de tanto porocedimiento.
Yo prefiero mis copos de avena integrla con salvado y futos secos, mejor fuente de fibra que esa no creo encontrarla en un special K, aunque respeto profundamente tu gusto.