El entrenamiento en Mexico¡ (todos nos sobreentrenamos?)

Desde hace mucho tiempo he leido en distintos foros, paginas, revistas, etc., Que uno no debe de entrenar mas de 4 veces por semana., que solo debe hacer un aproximado de 4 ejercicios por musculo de 3 series., etc., etc.,

En base a eso, se podria decir que aqui en Mexico, todo mundo se sobreentrena (incluyendome).

No llevo mucho en el mundo de el fisicoculturismo como muchos de este foro, apenas voy por mi cuarto año entrenando., pero en estos 4 años he adquirido muchos conocimientos., Sin embargo, sigo sin entender porque aqui en Mexico todo mundo se sobreentrena y “obtiene resultados”…

He pasado por mucho gimnacios, desde el gimnacio “patito” con solo 7 maquinas y unas cuantas mancuernas, el gimnacio de la facultad, hasta el gimnacio mas lujoso y caro de la ciudad.,

Y saben que tienen todos en comun???

1.- Los ejercicios, son los mismos, lo unico que varia son las cantidades de aparatos.

2.- En todos los gimancios esta el tipico “grasoso” que se cree Mr. Olimpia y cree que lo sabe todo : Los tipicos “nuevos” que al entrar al gimnacio lo primero que dicen es “yo no quiero estar como Arnold Swarsheneger (como si fuera tan fácil¡¡)” : La tipica chava que no quiere cargar peso por miedo a ponerse musculosa : El monitor que se la pasa todo el tiempo con las mujeres y se olvida de todos los hombres que muchas veces necesitamos de alguien que nos ayude un poco., Y un sin fin de personalidades tipicas de los gimnacios.

3.- En todos los gimnacios hay alguien que usa roids y lo niega.

4.- Este punto, el mas importante., En todos los gimnacios de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, el 95% se sobreentrena., La mentalidad de todos los instructores en mexico es “entrena hasta ya no poder moverte”., Todos usan la misma rutina de Pecho - Brazo : Espalda - Hombros y Pierna ., Un par de musculos por dia y 5 sesiones por semana., Incluso cuando los musculos siguen muy adoloridos los vuelven a machacar, los machacan una y otra vez., Las rutinas son de 5 ejercicios por musculo de 4 o 5 series de 10.,
Calculen: si un dia te toca Pecho con brazo, serian…, 5 ejercicios de pecho de 5 series de 10., Bicep 4 o 5 ejercicios de 5 series de 10 y Triceps 4 o 5 ejercicios de 5 series de 10., todo esto da un total de 750 repeticiones por dia, 1,500 repeticiones por semana (por par de musculos).

Y lo mas extraño de todo esto, es que, apesar de que existen grandes cantidades de paginas como Tupincho, revistas, libros, y otro tipo de fuentes donde te explican que no debes de sobreentrenarte, y todo eso.
La gente lo sigue haciendo., y lo mas raro de todo¡ es que si hay muchas personas que logran esculpir un cuerpo gigantesco., y claro, hay otras personas que siempre los ves igual que el primer dia que se alistaron al gym.

Tengo todo un paradigma en mi cabeza., ya que estoy muy influenciado por mi cultura de machacarme el cuerpo todo el tiempo., y por otro lado mi conciencia y conocimientos me dicen que lo que hago esta mal., Pero como hacerle para quitarme de la cabeza todo lo que me han enseñado??

Ya para terminar, cuando entré al gimnacio pesaba 49 kilos, actualmente, peso 75 kilos y los he logrado machacandome todos los dias, entrenando 5 veces incluso 6 veces por semana, 2 musculos por dia.,

Que opinan de todo esto???
Esta raro verdad?

HOLA PANA QUE CICLOS HAS USADO,Y BUENO 4 ANOS DE ENTRENAMIENTO SE ME HACE MUCHO PARA 25 KILOS QUE HAS GANADO.DEVERIAS DE TENER MAS SI ES QUE TE HAS CICLADO,TE COMENTO QUE YO HE GANADO 12 KILOS EN 1 ANO 3 MSES DE ENTRENAMIENTO CON SOLO UN MONOCICLO DECA,SI LOS SUMO POR 4 ANOS ME TIENE QUE DAR UN TOTAL DE MAS DE 40 KILOS,POR LO QUE SE ME HACE POCO TU GANANCIA Y SI DEVES DE ESTAR SOBRE ENTRENADO YO ENTRENABA IGUAL QUE TU Y EN 3 MESES YA ESTABA SOBREENTRENADO,CUANTO MIDES?.ESPERO PODER SEGUIR DISCUTIENDO ESTE TEMA.SALUDOS. 8)

Q paso bro! Hay muchas tendencias de entreno, entre ellas esta la q tu haces, q no me gusta mucho, tambien esta la de un musculo por dia, o la de ir combinando pecho con triceps, piernas, espalda biceps, abs, hombros antebrazos… como tu kieras, la q mas t guste, hay infinidad de rutinas…

La cuestion es no sobreentenar, si t sientes fatigado, no t puedes despertar, no tienes nada de fuerza en el gym, t la pasas con sueñom etc, pueden ser signos de sobreentreno…

Una de las mejores es un musculo por dia, o entrenar 3 dias descanso, tres dias, descanso y asi… pero yo t recomiendo eso a descansar dos dias… los dias q descanses haces cardio nada mas y kemas trankilo tu grasa, si estas en volumen 2 dias cardio a la semana esta bien, si estas en definicion todos los dias es lo mejor!!

Bueno pana es una pekeña introduccion, seguro de aki se desprende un buen post… vamos a ver como entrenan los demas usuarios!! Solo t digo q yo cambiaria la forma de entreno tuya porq por lo menos el dia de pecho es demasiado pa los brazos, el dia de pecho haria pecho y tres ejercicios de triceps maximo pero pesados y concisos!! pa q trabaje bien y no se joda!!

Hablamos!!

Que tal

Hola¡

Disculpen por no haber contestado rapido, la verdad es que este post es viejisimo., lo puse hace mucho tiempo y nadie habia contestado., pienso yo que es por que esta demasiado largo, pero si lo leen bien, creo yo que lo explique bien.

matrix723: que tal¡ ya nos habiamos conocido en otro foro, que bueno que en este post tenga de nuevo la oportunidad de cambiar ideas contigo¡

oso_polar: respecto a lo que dices., pues tienes toda la razon., incluso lo que dices ya lo sabia., pero como dije en este post:
“Tengo todo un paradigma en mi cabeza., ya que estoy muy influenciado por mi cultura de machacarme el cuerpo todo el tiempo., y por otro lado mi conciencia y conocimientos me dicen que lo que hago esta mal., Pero como hacerle para quitarme de la cabeza todo lo que me han enseñado??”

Tal vez si sea muy poco lo que he ganado., pero tambien hay que tener en cuenta que soy un total y absoluto ectomorfo., mi papa es un palo de escoba y mis hermanos tambien., mi genetica es una basura jaja¡

Respecto a ciclos, solo he hecho uno, un monociclo de primobolan, pero por haberlo hecho sin protectores (nova, clomid, provi, hgc) perdi todas las ganancias de ese ciclo.

Estoy apunto de comenzar otro (Sustanon/Deca) dentro de 2 semanas, ya tengo los protectores, aunque todavia no se como los usaré, sin embargo ese no es el punto de este post, ya publique en otro foro mis dudas sobre como voy a usar los protectores.

Respecto a lo que dices oso_polar:
“Bueno pana es una pekeña introduccion, seguro de aki se desprende un buen post… vamos a ver como entrenan los demas usuarios!!”

Espero que tengas razon., ami tambien me gustaria saber como han entrenado los demas usuarios en su vida de culturistas y por supuesto, sus resultados obtenidos.