El Ministro Moratinos y VENEZUELA- Libertad de expresión

Sé que en el foro tenemos varios compañeros venezolanos, y me gustaría saber su opinión sobre lo que ha dicho un “brillante” socialista español sobre la liberta de expresión en Venezuela.

CHÁVEZ PREPARA UNA LEY PARA ENCARCELAR PERIODISTAS


Moratinos: “El nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio”

Las nuevas declaraciones elogiosas de Moratinos hacia Chávez no han podido ser más inoportunas. En El País, alega para defender que hay democracia en Venezuela la presencia de “un sector de medios muy crítico”. Chávez prepara, mientras,
[una ley para encarcelar periodistas]
(http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-prepara-una-ley-para-meter-periodistas-en-la-carcel-1276366564/).

El ministro de Exteriores concede este domingo una entrevista en El País tras su polémica gira por países como Guinea o Venezuela y su visita al Peñón, con la criticadísima y ya bautizada como “foto de la vergüenza”. El balance de Miguel Ángel Moratinos, pese al aluvión de críticas, es muy positivo. Hay elogios para todos y defiende su política porque “cambia dinámicas”.

Especialmente llamativas son sus palabras sobre Hugo Chávez tras su reciente visita a Venezuela. Preguntado sobre si se fía de él, elude la respuesta argumentando que “no hay que fiarse de una personalidad” sino “generar una trama de intereses que sirva de garantía”.

Ante quienes denuncian los modos dictatoriales de Chávez, Moratinos responde que “es evidente que ha ganado las elecciones, y no una, sino varias, y ha reconocido la derrota cuando ha perdido”.

“En Venezuela hay un sector de medios de comunicación muy crítico con Chávez. Creo que el nivel de libertad de expresión es satisfactorio”, continúa el ministro. El viernes, Chávez le desmentía con creces, con la ley que prepara para encarcelar a esos “numerosos” periodistas críticos de los que hablaba el español.

En la entrevista, Moratinos también alude a la situación de los hispano-venezolanos que han visto cómo sus fincas eran ocupadas. El ministro dice que pudo comprobar su “grado de angustia” en una reunión con ellos pero agradece, al tiempo, que su homólogo venezolano “nos propusiera crear una mesa de diálogo para examinar los expedientes”. “Si no hubiera voluntad de arreglo, no habría un calendario tan riguroso”, sostiene Moratinos preguntado por la solución del problema.

¿Qué os parece? El socialismo español poniéndonos, como siempre, a la cabeza de Europa… :cry:

**
[VIÑETA EN EL UNIVERSAL DE CARACAS]
(http://www.eluniversal.com/ray_index.shtml)**


Moratinos, comparado con Franco tras hablar de la libertad en Venezuela


Las desafortunadas declaraciones de Moratinos sobre la libertad de expresión en Venezuela, en las que el ministro de Exteriores hablaba de un “nivel satisfactorio” han tenido una cumplida respuesta en la viñeta del humorista Rayma en El Universal de Caracas, en la que lo compara con Franco.

A la prensa independiente venezolana que resiste el acoso chavista no le han gustado las declaraciones de Miguel Ángel Moratinos en las que consideraba “satisfactorio” el nivel de libertad de expresión en el país sudamericano, a pesar de la campaña del Gobierno contra los medios que no le muestran total adhesión y del anunciado cierre de 34 emisoras de radio y de la ley que podría llevar a la cárcel a periodistas por “delitos mediáticos”.

Uno de los mejores ejemplos de ello es la viñeta que le ha dedicado el humorista gráfico del periódico El Universal, de Caracas, en la que equipara con acierto al ministro español con el dictador Francisco Franco, tampoco demasiado amigo de la libertad de expresión.

Así, la viñeta reproduce una imagen de Franco en la que, parafraseando las desafortunadas declaraciones de Moratinos, dice: “Españoles, el nivel de libertad de represión en Venezuela es satisfactorio”.

Pero no sólo en Venezuela se critican las frases de nuestro ministro de Exteriores, en otros países de Iberoamérica también se han levantado voces muy críticas, de las que es un buen ejemplo el artículo que firmaba en El Tiempo colombiano su columnista Salud Hernández-Mora, que tenía palabras muy duras para Moratinos:

Pues eso… a la cabeza de Europa…

Todas las organizaciones internacionales y los políticos, la OEA, la ONU, La CIDH, TODOS… han podido demostrar en estos días, con sus declaraciones, con sus palmaditas con Chávez y sus opiniones sobre el caso de Honduras que son unos VENDIDOS, unos peseteros, y que la “chequera” de Chávez, bien repleta del dinero proveniente del petróleo de todos los venezolanos, en vez de pagar por nuestras necesidades, compra sus consciencias con cheques de muy poca monta!!! Son todos una catajarra de MUERTOS DE HAMBRE sin dignidad…

Ahi tienen a Insulza, Secretario General de la OEA, no hace poco Chávez lo insultó hasta llamarlo “pendejo” y ahora lo apoya para que el delincuente de Zelaya regrese a la presidencia de su país a seguir haciendo desmanes (todos esos movimientos en la frontera Honduras-Nicaragua los está financiando la chequera de la presidencia venezolana, así como financió las campañas presidenciales de Morales en Bolivia, de Fernández en Argentina, de Ortega en Nicaragua, de Correa en Ecuador, de Duarte en Paraguay, de Zelaya en Honduras y un largo etc.)…

La libertad de expresión en Venezuela se perdió hace ya mucho tiempo. La gente se “autocensura” para no ser embestida por los “personajillos” públicos.

Todos son “caimanes de un mismo pozo”… Se quejaban del PP en España, pues venga, aquí tienen una excelente muestra de lo que puede ser el socialismo… Lástima que a Rajoy no se le cree ni el padre nuestro!!! Si el PP cambiara de rostro, hasta bien le vendría!!! Pero estoy seguro que al PSOE le quedan los días contados en España, si no quieren que Zapatero se “enquiste” en la Moncloa como lo hizo Chávez en Miraflores… (lleva 10 años allí, y no le preguntemos las ganas que tiene de irse porque está entrenando a su hija, para dejarla como heredera del “trono”).

En cuanto a Moratinos, mira, ¿qué puedo decirte?, el canciller venezolano tiene de profesión: Chofer de Metrobus y sindicalista del Metro de Caracas… Y con eso no quiero ser despreciativo hacia la honorable profesión de chofer, el problema está cuando ese es su mayor logro académico como Ministro de Relaciones Exteriores… Pero está allí, por que sabe lamer botas (por no decir otra cosa) muy bien… Averigua qué hace bien Moratinos y tendrás la respuesta!!! (luego averigüemos cuanto pagó Chávez por sus opiniones), así como ha pagado por las opiniones de muchos en este mundo.

mhm saben en bolivia es igual, como no pueden censurar, o intentar haer la ley empiezan a golpear a periodistas con manifestantes…

al parecer evo y chavez se parecen mucho no???, es mas creo q evo aprendio y mejoro jejeje

al respecto de la oea, como cuestionas la autoridad de esta y luego apoyas a tu amigo con la misma, me parece un poco hiporita de su parte

Has oído hablar de las “FRANQUICIAS”???

Golpear a los periodistas… Ese hábito lo empezaron a practicar aquí los chavistas hace años, para que no filmaran sus “desmanes”… Ahora, atentan contra lo que les da la gana y hasta bombas tiran y matan gente, sin que nadie diga nada, todo protegido por el gobierno DELINCUENCIAL que tenemos, lleno de personajes con antecedentes penales y todo…

A los ladrones en Venezuela los llamamos “choros”… Este gobierno no es una Democracia, es una Chorocracia!!!

Chávez ha franquiciado el modo de gobernar como un dictador, pero haciéndole creer al mundo que es demócrata “apoyado por el pueblo” y unas elecciones fraudulentas… Lo que hace Evo es UNA COPIA BARATA pero COMPROBADA de lo que lleva haciendo Chávez 10 años aquí!!! Prepárense!!! Como decimos en Venezuela: “a sacar las alpargatas, que lo que viene es joropo”…

En España, el socialismo a (des)gobernado en cuatro ocasiones:

*Iª República Española --> 1873-1874
*IIª República Española --> 1931-1936
*Gobierno democrático de González --> 1982-1996
*Gobierno decmoráctico de Zapatero --> 2004-actualidad

¿Sabeis qué? Los cuatro periodos citados han acabado en un desastre para toda España.

En 1874 (como veis la república dura un sólo año) España, entra en la ruina económica y moral más seria que ha tenido este país, con el problema federalista y cantonalista.

En 1936 acaba con una Guerra Civil, causada por los desmanes y abusos de la izquierda española, tanto separatista como socialista-marxista.

En 1996, tras innumerables casos de corrupción las elecciones se adelantan a petición popular, por qué España se cae por los cuatro lados… 20% de paro, deuda pública del 40%…

Y con ZetaParo, perdón Zapatero… pues bueno, no hace falta comentar nada.

Y en España, se sigue votando al socialismo… :shock: :shock:

Si mirais los países más atrasados del mundo… ¿en manos de quién están? ¡¡Del p*to socialismo/comunismo!!

Es el cáncer de toda sociedad que pretenda ser democrática… no tengo duda alguna.

Aquí les dejo una historia de por qué el socialismo es UN TOTAL FRACASO… Siempre se las cuento a mis alumnos, desde hace ya varios años. A la mayoría de los que la escuchan les llega el fondo político de la historia, pero está claro que no todos comprenden y el resentimiento por los desequilibrios e insjusticias del capitalismo es demasiado grande para que la razón tenga mayor peso… De todos modos, luego de una primera conclusión a simple vista que explica de forma elemental el porqué del fracasó básico del sistema, una segunda conclusión salta a la vista: EL SOCIALISMO ES AUTODESTRUCTIVO… Tarde o temprano se devoran los unos a los otros y terminan siendo “caníbales” en su propio sistema… Lástima que ese proceso político en una nación pueda durar años!!!

[i]


¿Por qué fracasa el socialismo?

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había reprobado a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que aplazar a la clase entera. Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en este sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad. El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo.

Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería reprobado y nadie sacaría una A. Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento… Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡aplazados todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia porque si todos no se esfuerzan del mismo modo, la recompensa por el esfuerzo individual no es proporcional al sacrificio.

Finalmente, ¡el fracaso será general!
[/i]

Muy buena.

En este caso tratamos el socialismo económico, pero el socialismo es intrínsecamente amoral, autoritario y represivo.

Ya lo decía Churchill: “El socialismo es el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

Amén. Y el empirismo nos lo demuestra día a día.