El periodo post entrenamiento

El periodo post entrenamiento
En los comienzos del fisicoculturismo, no se le prestaba atención a lo que se comia después del entrenamiento. En los 90 la ciencia descubrió que ingerir una comida liquida de proteínas ayudaba a recuperar, reparar y consecuentemente al crecimiento muscular.
Después se descubrió que ingerir una mayor cantidad de carbohidratos simples después del entrenamiento era también beneficioso. Uno de los científicos que investigo sobre la suplementacion post entrenamiento fue John Berardi, con el tuvimos las siguiente entrevista,
Porque es importante la alimentación después del entrenamiento?
Cada minuto del día nuestros músculos están construyendo proteína y destruyéndola. Si al final del día, hay mas proteína construida que destruida, el cuerpo crece. Esto depende del desgaste de energía diario y de si sos un atleta de esfuerzo (culturista) o de resistencia (maratonista).
Entonces llevar al cuerpo hacia el lado positivo en cuanto a la síntesis de proteínas es siempre beneficioso?
Así es, los fisiólogos saben que durante cualquier forma de ejercicio, y aun después, el estatus de las proteínas cambia en forma negativa hacia la destrucción de la misma. Entonces en este periodo es adecuado cargar al cuerpo de carbohidratos, proteína y aminoácidos para revertir el proceso de destrucción de proteína. Es decir que la combinación de ejercicio con alimentación a base de proteínas y carbohidratos, inmediatamente posterior al entrenamiento ayuda al aumento de la masa muscular.

Que hay sobre la comida pre entrenamiento, algunas personas comen la mitad de su comida para después del entrenamiento, antes del entrenamiento. Porque?

La investigación ha demostrado que consumir algún tipo de suplemento antes y durante el entrenamiento aumenta el flujo sanguíneo a los músculos que se están ejercitando, manteniendo así un estado anabólico (de crecimiento) durante el entrenamiento. Así un suplemento de proteínas, carbohidratos y aminoácidos antes y durante el entrenamiento puede ayudar al desarrollo muscular. No obstante ingerir algún suplemento durante el ejercicio físico puede hacer que aparezca una sensación de pesadez debido a la digestión que dificulta el entrenamiento.

Cuales son las ventajas de este tipo de alimentación?
Se observa un aumento en la masa muscular a largo plazo, y disminución de la fatiga muscular debido al aumento del flujo de sangre a los músculos durante el uso de estos suplementos. También hay una mejora en los tiempos de recuperación luego del entrenamiento.
También la suplementacion promueve una mayor respuesta a la insulina de la esperada. La respuesta de la insulina ante la ingesta de este tipo de suplementos post entrenamiento es muy alta, lo que equivale a decir que este suplemento se asimila casi de inmediato y llega a los músculos a los 15 o 30 minutos.

Que ocurre si una persona esta haciendo una dieta baja en carbohidratos?

Se puede hacer sin ningún problema. Primero conviene hacer una adaptación a la dieta baja en carbohidratos y luego tomar el suplemento que puede ser por ejemplo SURGE, de esta forma, ingerir una ración durante el entrenamiento con pesas y otra ración al final del entrenamiento, luego se puede hacer algún ejercicio aeróbico. Luego del ejercicio aeróbico tomar otra porción de suplemento.

Esto te lleva fuera del estado de Ketosis?
Si, durante un tiempo limitado en el que no se deja de perder grasa.
Cuales son los errores más comunes que se cometen cuando se utilizan estos suplementos?

El primero es no usar suficiente agua para diluir los suplementos. Una concentración de 10% del producto es la ideal, Si se usa la mitad de una ración (45 gr) se necesitan entre 450 mililitros de agua para disolver el suplemento en una concentración del 10%.
Otro error que se comete es beber una ración de suplemento antes del entrenamiento. Como demostré anteriormente, como ya dije tener él estomago lleno puede traer pesadez.