El preagotamiento

Traducido por victor-21 (hispagimnasios)

Effect of pre-exhaustion exercise on lower-extremity muscle activation during a leg press exercise.

Augustsson J, Thomee R, Hornstedt P, Lindblom J, Karlsson J, Grimby G.

El proposito de este estudio fue el investigar el efecto del preagotamiento en la activacion muscular del tren inferior durante el ejercicio press leg (supongo que se refiere a la prensa). Pre-agotamiento, una tecnica frecuentemente utilizada por los entrenadores, incluye combinaciones de un ejercicio aislante seguido inmediatamente de un ejercicio basico (que implique varios grupos) por ejemplo la extensión de pierna seguido de la prensa.

17 sujetos sanos realizaron una serie de prensa con y sin realizar pre-agotamiento, el cual consistia en una serie de extensión de pierna (extensiones de cuadriceps). Ambos ejercicios fueron realizados con una carga de 10repeticiones maximas (10RM). La electromiografia (EMG) fue tomada del recto femoral, vasto lateral y el gluteo mayor simultáneamente durante el ejercicio de prensa. El numero de repeticiones en la prensa realizado por sujetos con y sin pre agotamiento fue tambien documentado. La activacion del recto femoral y el vasto lateral durante el ejercicio de prensa fue significativamente menor cuando los sujetos estuvieron pre-agotando (p<0.05). No hubo cambios significativos cambios en la EMG observados en el gluteo mayor. Cuando en el estado de pre-agotamiento, los sujetos realizaron significativamente (p<0.001) menos repeticiones del ejercicio de prensa. Nuestros hallazgos no corroboran la creencia popular de los entrenadores que realizan ejercicios de pre-agotamiento sea mas efectiva en orden para aumentar la actividad muscular comparada con el entrenamiento normal.
En cambio, el pre-agotamiento puede tener efectos inconvenientes en el rendimiento, como el descenso de la actividad muscular y la reduccion de fuerza durante el ejercicio basico.

“Victor-21” añadió esto: - Yo obtengo mucha mas congestion haciendo pre-agotamiento que realizando tan solo el ejercicio basico.

• Esta tecnica yo la veo tan solo necesaria para sistemas de entrenamiento en las que solo se realiza una sola serie.

• Veo muy clara la explicacion siguiente aunque no disponga de estudios para respaldarlo:

Poniendo de ejemplo el ejemplo mas tipico: Triceps-Pectoral…cuantos de vosotros fallais de Pectoral? Es decir, cuando llegas a tu ulitma repeticion, no os quedais a la mitad? En mi opinion es porque el triceps se ha agotado y no da mas de si. Al ser un musculo mas pequeño, se agota antes que uno grande.
Antes de realizar pre-agotamiento nunca me levantaba del banco de press con el pectoral ardiendo como me puede pasar con el curl de biceps.

Saludos.

El entrenamiento Heavy Duty, se basa en el pre-agotamiento, con una cadencia muy lenta (4-1-4) buscando una gran intensidad en la ejecución de los ejercicios, me gustaría saber de donde recibiste esa información. Un saludo.

si es cierto todo lo q dicen sobre el pre-agotamiento pero tengan en cuenta q el segundo ejercico q viene a ser el ejercicio fuerte se hace con mucha menos carga de lo q se lo podria hacer fresco, no digo q esta tecnica no sirva todo lo contrario hay q saber cuando incluirla , y no es aplicable a todos los musculos ademas.,. slds , exelente articulo…

si es cierto todo lo q dicen sobre el pre-agotamiento pero tengan en cuenta q el segundo ejercico q viene a ser el ejercicio fuerte se hace con mucha menos carga de lo q se lo podria hacer fresco, no digo q esta tecnica no sirva todo lo contrario hay q saber cuando incluirla , y no es aplicable a todos los musculos ademas.,. slds , exelente articulo…casla87

No mí amigo, no tienes muchos conocimientos del Heavy Duty, no se realiza así, escribo esto porque se pueden llevar una mala imprecion de estilo de entrenamiento, en descargas hay un articulo de este entrenamiento. un saludo El Diablo.

no amigo yo si tengo conocimientos sobre este tipo de entreno , he leido articulos traducidos de mentzer, y de quien en la argentina es muy conocido en esto , q es roberto marago q estoy por comprar su manual,yo simplemente estaba dando una opinion de las series de preagotamiento , no estaba hablando del sistema heavy duty, por ahi mi respuesta se presto a la confucion.,.slds

Ok, amigo, no te entendi, por ese motivo escribi lo anterior, un saludo.

esta bien amigo una cimple confucion , nos vemos saludos