El reto - Ectomorfo 1,75 55kg. 25 años

Buenas me presento, soy un hombre de 25 años. Practicamente llevo 25 años estudiando sentado en una silla, estudio cosas relacionadas con la sanidad, pero no soy ningun experto en esteroides, rutinas, entrenamientos, dietas… y ni mucho menos soy un tipo fuerte ni musculoso, soy flacucho.

Ahora quiero dedicarme tiempo y mejorar mi asptecto y mi salud. Para ello voy a abordar 3 temas, los cuales iré actualizando según vaya recogiendo información, que son: 1-alimentación. 2-entrenamiento. 3-Roids/preparacion. y por último dejaré un apartado de fotos para que veais el progreso.

Soy un chico muy delgado, sin vello, ni mucha masa muscular, mis analíticas estan bien, testo normal y demás, la prolactina y la progesterona elevadas muy levemente.

1-alimentación.
No tengo apetito nunca. Como por obligación, me sacio rápido, y no tengo ningún interés en la comida.Una vez me hice un indice de grasa corporal y el farmaceutico me dijo que era el valor mas bajo que veía en muchos años.
He pensado en no controlar mucho la dieta, sino comer la mayor cantidad posible en muchas comidas, es decir una comida cada 2 horas aproximadamente. haciendo un buen desayuno.
He pensado algunos alimentos clave(espero mas consejos), como pueden ser los pistachos, la miel, el pan, la leche…
También tomo melatonina para el descanso es ideal, y lo pienso alternar con algún medicamento para bajar el metabolismo por las noches/dia.

2-entrenamiento.
Empezare con 2 semanas de circuito. 4 x 15 peso moderado. sin cardio o muy poco. Luego pasaré a 3 dias/semana solo con ejercicios principales de masa, sin hacer ejercicios de musculo aislado. seran unos 45 minutos de gym para no quemar excesivas calorias.(espero consejos tb)

3-roids
La pregunta del millón, ¿qué nivel/tiempo entrenado/peso etc… necesito para plantearme el primer ciclo?Viendo mi cuerpo veo esencial un ciclo, para romper un poco el cuerpo y ensanchar , ya que mi genetica no es nada buena, no espero milagros, solo una buena mejora. Siempre he dicho que lo importante no es el resultado final, sino el intervalo que va desde la situación inicial a la final obtenida. Pero no tengo prisas, quiero hacerlo y empezar a plantearmelo cuando el mi cuerpo este preparado, pero no se tras cuento entreno o cuanto peso minimo debo alcanzar para darle.

Un saludo a todos. espero sus consejos en cualquier apartado, iré actualizando con la información puntual que recoja y que este llevando acabo para ver uturos progresos y efectos. Tambien subire fotos del estado inicial y del progreso cada 2 semanas. un saludo y gracias chicos !!!

1-alimentación.
No tengo apetito nunca. Como por obligación, me sacio rápido, y no tengo ningún interés en la comida.Una vez me hice un indice de grasa corporal y el farmaceutico me dijo que era el valor mas bajo que veía en muchos años.

No dudo que tengas el bf bajo pero no te fies en las basculas de las farmacias porque ufff se echan unos pelones que bueno :lol:

He pensado en no controlar mucho la dieta, sino comer la mayor cantidad posible en muchas comidas, es decir una comida cada 2 horas aproximadamente. haciendo un buen desayuno.
He pensado algunos alimentos clave(espero mas consejos), como pueden ser los pistachos, la miel, el pan, la leche…

También tomo melatonina para el descanso es ideal, y lo pienso alternar con algún medicamento para bajar el metabolismo por las noches/dia.

Avena, Arroz, Pollo, Huevos y la lista continua por eso es mejor establecer una dieta, veo innecesario el uso de cualquiera de estos tipos de medicamento a menos que sea necesario por cuestiones de salud

2-entrenamiento.
Empezare con 2 semanas de circuito. 4 x 15 peso moderado. sin cardio o muy poco. Luego pasaré a 3 dias/semana solo con ejercicios principales de masa, sin hacer ejercicios de musculo aislado. seran unos 45 minutos de gym para no quemar excesivas calorias.(espero consejos tb)

Si fuera tu no haría nada de cardio, tenia entendido que la regla general de 45 es porque el cuerpo luego de un trabajo continuo e intenso (hablando de sesiones de más de una hora) empieza a catabolizar.

3-roids
La pregunta del millón, ¿qué nivel/tiempo entrenado/peso etc… necesito para plantearme el primer ciclo?Viendo mi cuerpo veo esencial un ciclo, para romper un poco el cuerpo y ensanchar , ya que mi genetica no es nada buena, no espero milagros, solo una buena mejora. Siempre he dicho que lo importante no es el resultado final, sino el intervalo que va desde la situación inicial a la final obtenida. Pero no tengo prisas, quiero hacerlo y empezar a plantearmelo cuando mi cuerpo este preparado, pero no se tras cuento entreno o cuanto peso minimo debo alcanzar para darle.

Error, lo estás haciendo por ganas de verte más grande quizás? porque dudo que solo puedas crecer gracias al ciclo, si en verdad no tienes prisas lo pensaras mejor

Saludos

Por el momento quita de tu mente los roids y mas si por lo que veo apenas acabas o aun no has iniciado si quiera a entrenar en gym. Necesitas enfocarte en comer MUCHO! Comidas con muchos carbos y proteinas principalmente para que construyas musculo apoyate con un ganador de suplemento, a mi me funciono mucho el Serious Mass, ojo, esto no significa que te vaya a funcionar a ti pero checa y usa el que mas te convenza, debes comer cada 2hrs y media 3 hrs.
En rutina enfocate a trabajar pesos libres (mancuernas y barras) olvidate de los cables, entrena un maximo de 45 min por dia como limite, haz pocas repeticiones con mucho peso algo asi como 8 por serie, no hagas nadita de cardio y comprate una proteina caseina para antes de dormir y una glutamina para evitar la catabolizacion durante la noche.

Para tu altura andas demasiado bajo en peso… necesitas subir minimo 15-20 kgs de masa muscular tiempo?? el que te tome subir ese peso.

Pasate por el foro de nutricion y lee mucho. postea tu dieta y aqui se te puede ir corrigiendo.

El problema de los hectomorfos es que sebes muy dificilmente de peso, pero lo poco que subas sabes que es calidad muscular.

Dieta, entreno duro y descanzo (dormir 8 hrs) son la clave para que llegues a tu objetivo, intentar usar un ciclo ahora es solo tirar tu dinero por el caño ya que no tienes una base muscular apropiada y sabras que los roids ayudan a los musculos a crecer, pero sin musculos… NO HAY CRECIMIENTO!

No te desesperes, ve paso a paso y veras buenos resultados.

Saludos!

Totalmente deacuerdo…pff me recuerdas ami cuando empecé en el gim con 17, me costaba horrores ganar peso y tiraba d todo tipo d gainers. La solución fue los años y la dieta, poco a poco mi metabolismo cambió… Saludos

enfocate este año en una buena preparacion off es decir sin quimicos.

la nutricion es lo unico q mejorara todo, trata de llegar a los 75 kg como minimo te faltan 20.

los primeros meses haciendo una buena nutricion con una buena dieta hiper-calorica, buen entrenamiento y olvidate del cardio por lo menos por 1 año.

en los primeros meses se gana una cantidad asombrosa y mas si estas debajo de tu peso natural.

para el año que viene si ya llegaste a la meta de por lo menos 70 kilos. te hechamos la ayuda con el ciclito.

saludos

concuerdo con todo lo que te dicen los compañeros. Yo soy ectomorfo y pude subir con dieta y entrenamiento 13kg en cuestión d año y medio y luego si que apartir d aqui costaba mas.

Aunque aún subi algun kilo, pero no fue hasta los 34tacos hace 3años que probé los eass. Ya que era el momento d usarlos.

Primero planificate una buena dieta con muchas kcal. No importa que comas azucares, mantequilla,…como d todo (NO VAS A ENGORDAR T LO DIGO YO), vaya yo probé hasta una dieta hipercalorico como han dicho anteriormente. Levantarme y comer tostadas con mantequilla y azucar a tope, o nocilla… y mezclada con buenos alimentos no comas todo el dia bollycaos a ver si me entiendes. Sino domiinas el tma pasate por los hilos d dietas que seguro que encuentras alguna.

Segundo un buen entreno+ una buena suplementación basica: si puede ser con alguien professional aunque t gastes una pasta pq si no tienes ni idea es lo mejor para empezar.
Y COMO TE HAN DICHO CARDIO 0. Piensa que nosotros al hacer cardio despues d un entreno o solo aunque sea andando con pendiente quemamos sin querer muchas kcal porloque o comes mucho mas d esto o no cogeras ni un gramo.

Sldos y los roids solo te joderan en este momento.