el trabajo con mucho peso afecta el crecimiento?

Tengo esta duda y me gustaria conocer algunas opiniones expertas de algunos usuarios de este chat.
Acabo de cumplir 16 años y he estado trabajando con pesas desde hace 9 meses pero he entrenado muy intensamente,es decir me meti bastante y ahora cargo bastante peso en relacion con el ke cargan personas ke llevan bastante tiempo en mi gym,y yo solía ser alguien alto en comparacion de mis compañeros de escuela pero creo ke no he crecido nada desde ke empece a ir al gym y me pregunto si esto tiene algo ke ver.
Un saludo y les agradeceria su opinion.

por lo qu eyo he leido hasta ahora lo unico que afecta al crecimiento es si usas roids a una edat temprana,pero nada de que el gym impida el crecimiento o lo retenga, quien sabe,haver si algun experto lo aclara.

igualmente me gustaria saber si el uso de anabolicos de aminoacidos tiene algun efecto secundario en la adolescencia.

bambino,
es kmo si tu estas en un tunnel, yo te puedo prender 1 fosforo, pero nadie t puedo aklarar todo! esto depende de ti k" hagas cultura".
los aminoacidos son los compuestos basicos de la proteinas, lo roids son precursores ormonales, son 2 kosas muy distintas.
el tamaño de tus muskulos serà proporcional al peso k tu levanta, de hecho, el obiectivo del ciclo es aumentar semanalmente el peso kon el kual trabaja, es decir , este lunes levantaste 90 kg 3 veces en pecho, en press de banco, los otros dias entrenaras 1 muskulo por dia y el proximo lunes estarà listo para levantar 100kg 3 veces , y 10 kg mas cada semana.
otro pilar fundamental para k kreska es la alimentacion,kuanto gramos de proteinas ingiere a diario y cada kuantas horas ? y t olvidaste d los carboidratos? y las vitaminas y demas integradores ? y el descanso? y el entrenamiento?

saludos

castiga duro!

en edad de crecimiento lo mejor es hacer un entrenamiento de fuerza-resistencia, con cargas moderadas e intensidad media. asi lograras fortalecer tus musculos sin que sean excesivamente grandes, y que tu corazon este en plena forma. el entrenamiento con peso no es perjudicial a tu edad, pero no es aconsejable que manejes pesos muy altos. un saludo

Bueno amigo por hablar de los huesos, ellos responden en función de las líneas de carga que se les sometan, y sin esta presión son incapaces de hacerlo correctamente.

Pero, como todo en la vida, un exceso de presión puede acelerar el “cierre epifisiario” óseo de los adolescentes. Un entrenamiento con sentido común no sólo no frenará su crecimiento, sino que lo reafirmará. Los mejores culturistas de todos los tiempos, incluidos los del presente, empezaron a entrenar en su adolescencia, y ahora muchos rondan el 1.90 m.

Esto constituye un mito en el mundo de la practica del culturismo!

Saludos!!