EL USO DE ESTEROIDES, ACORTA LA VIDA??

HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA PORQUE TENGO UN AMIGO QUE UTILIZA ESTEROIDES Y ES UN TIPO GRANDE , Y CONVERSANDO YO LE PREGUNTE SI EL USO PROLONGADO DE ESTEROIDES AFECTA A SU SALUD, Y EL ME RESPONDIO LO SIGUIENTE:
YO SE QUE VOY A VIVIR MENOS, YA SEA HASTA LOS 50 O 60 AÑOS.
CON ESAS RESPUESTA ME QUEDE ATONITO.
AHORA AMIGOS QUISIERA SU OPINION SERIA DE USTEDES.
GRACIAS.

esta claro que los esteroides no son lo mejor para la salud, tampoco lo es la insulina ni la somatropina. pero y pienso una cosa, ¿¿¿qué es vivir, estar vivo o sentirse vivo??? hay gente que hace deporte para vivir más y estar más saludable, pero para mi no vivir mas no es un objetivo, yo quiero vivir mejor, sentirme mejor, no quiero llegar a los 120 años con cacer y alzheimer y que mi familia me abandone porque no puedo ni hablar, ni moverme… solo es una opinion personal, no les pido que la compartan, pero prefiero mejorar mi calidad de vida que su duracion.

lo que he dicho no quiere decir que el abuso de esteroides vaya a mejorar mi calidad de vida, pero hacer algun ciclo bien hecho, en el momento adecuado, con la dieta y la rutina adecuadas, no hace mucho daño. un saludo

Elibesma estoy contigo, la cuestiono no es CUANTO vivir sino COMO vivir.
Prefiero morirme a los 60 gozando hasta el ultimo segundo de mi vida, q vivir hasta los 100 y los diez ultimos años como un vegetal…

Lo cual no kiere decir q los roids sen buenos para la salud, todo lo contrario.+

Creo que ya obtuviste tu respuesta.,
Aunque no te lo hayan dicho directamente, creo que es obvio.,

Definitivamente acortan la vida.,

Pero como dicen ellos., yo taambien pienso que lo importante es COMO se vive y no CUANTO.

Aunque., si por ejemplo tienes 22 años., no pierdas la esperanza de vivir mas., la medicina cada dia avanza mas y mas., tal vez dentro de unos 20 años encuentren algo para vivir mas y para contrarrestar los malos efectos de los esteroides que seguramente ya nos metimos una y otra vez., jejej., hay que ser positivo, no?

=)

hola, bueno no habia dado mi respuesta a esto por que no encontre palabras.

pero ahora si doy mi punto de vista hacia esto.

Si los esteroides acortan la vida, pero en estos tiempos que no lo hace??
la contaminacion,el aire que respiramos , rayos ultravioleta, virus, virus y virus que existen.

la verdad es que la vida es una sola y hay que vivirla como se pueda y al maximo , sin molestar o empeorar la vida de los demas.

hay muchos peligros ahora mas que nunca, uno nunca sabe que nos traera “el destino” , por que facil podemos caminar en la calle y nos atropella un carro,nos cae algo encima , una bala perdida o simple como eso te da una trombosis o un infarto.

no hay que pensar los minutos,segundos que se van restando , si no que hay que disfrutar cada minuto y segundo que va pasando.

fijense que recientemente ley en la prensa y vi en la television que
ahora esta comprovado que los homosexuales con SIDA que son extrovertidos y disfrutan su vida a plenitud viven mas que los homosexuales con SIDA que son introvertidos y viven encerrados sin ganas de vivir y pensando como su vida se acaba.
por que esto?? simplemente por el que disfruta, esta activo y lleno de energia y sus defensas estan atentas y el virus no se propaga mas de que esta. y sin embargo el que se deja llevar por el tiempo , vive en un stress,fatiga , su cuerpo no esta atento en pocas palabras de deja morir y al final penosa y dramaticamente eso es lo que pasa.

por eso es que no hay que tener enfoque en la muerte , si no hay que tener un enfoque en la vida.

vivan a plenitud por que nunca sabremos cuando nuestra hora llegara y es mejor no dejarnos llevar por la corriente , si no al contrario nadar en contra de ella.

saludos. :stuck_out_tongue:

Primero que nada te voy a responder tu pregunta directamente. Sí, pueden acortar tu vida. Pero que droga no es perjudicial de una u otra manera. Una persona que nunca fumó, que nunca tomó se muere de cancer a los 40 años o a los 30 y hasta siendo un niño que no tomó nada se muere de todas formas, ¿no es así?. La muerte es lago inevitable, no sabemos cuando nos va a llegar, pero cuando nos llega no hay más remedio. Lamentablemente es el final que todos vamos a tener, quizás dentro de 1 minuto, quizás dentro de 120 años.
Ahora tratando el tema de los roids y la vida, es cierto que la pueden acortar, porque forzamos en un período de tiempo (en un ciclo) a nuestro organismo para generar músculo al máximo, para lograr nuestro fin hacemos trabajar nuestros órganos mucho más de lo normal, lo que produce un envejecimiento y un desgaste más prematuro de los mismos.

de toda formas, aunque los esteroides acorten la vida, las personas que suelen consumirlos son personas que no fuman, no beben, duermen bien, llevan una buena dieta, entrenan habitualmente… asi que, aunque acorten la vida, un estilo de vida saludable usando esteroides siempre es mejor que no tomarlos y fumar, beber, tomar cocaina… todo depende mucho de la genetica. un saludo