Eliminar Ginecomastia natural sin cirugía, es posible?

Hola hace unos años que noto una leve ginecomastia no asociada con esteroides (es solo visual, sin dolor ni tejido que se note al tacto). Hace 4 meses empecé una rutina con testoviron depot 250, donde no hubo incremento de gine hasta el momento (solo conservo la que ya tenia de antes). Ahora mi idea es deshacerme de la gine tomando tamoxifeno 20mg x dia, o me conviene tomar proviron? O ambos combinados? Repito es solo para deshacerme de gine que ya tengo. Mido 1,80 y peso 75kg y voy 4 veces x semana al gim. Desde ya muchas gracias, excelente el foro!!

Hola, cual es tu ciclo índice de grasa actual? Ten en cuenta que el índice de grasa suele impactar en estos casos. Si estás bajo, a un 10% por ejemplo se puede ver qué tan grave es tu gine.
Con tamoxifeno se suele tratar los principios de gine causado por el ciclo, pero por lo general los resultados son reversibles en casos ya declarados una vez que se abandona la droga.
Tomaste algún protector durante el ciclo?
Lamentablemente para la ginecomastia el único remedio eficaz es la cirugía por eso es tan importante prevenirla.

Slds.

Es muy leve, con entrenamiento y dieta la puedo remover, es un principio, tampoco es como muestran las fotos en internet, nada que ver, todavia no llegue a desarrollarla por completo. Supongo que tomando tamo se va a ir de a poco. No tomo ningun protector xq me inyecto y es testo solamente, la empleo como un reemplazo hormonal. Probaré con tamo y contare resultados. Gracias!!

Cual es tu edad? Si tomas un testoviron semanal te estás ciclando, no es un reemplazo hormonal y debes tomar los debidos protectores, más teniendo en cuenta tu antecedente. Cuéntanos cómo te va con el tamox.

Slds

Ahh perdón tengo 22 años y me inyecto cada 4 semanas y voy por la 4ta inyección sin tomar tamox, mañana compro y empiezo. Gracias

Lo haces al trt por recomendación médica?

a quien te este recetando el uso de testosterona comentale que percibes una leve gine, si no es dolorosa al tacto ni sensible debe de quitarse con tamox, el te dira como tomarlo.

No, intuición mia. Me ayudó bastante, estoy con tamoxifeno y clomifeno, tomando ambos. Noto una leve mejoría tanto en la gine como en estado y en ganas para emprender cosas nuevas. Creo que es mágico. Ojalá que con unos meses mas logre los resultados que deseo, mientras tanto testo 1 vez por mes, tamo y clomi 1 pastilla per day. Tengo una dieta normal, no tomo alcohol y fumo poco (creo que debería dejar al 100%)

Pues deberías informarte más sobre lo q estás haciendo, en unos años te puedes arrepentir ya que necesitarás inyectarte testo de por vida, esto suele acortar la vida de tu prostata y otros órganos.

Slds