Eliminar Ginecomastia

Buenas a todos.

Os hablo porque hace tiempo me hice un ciclo con trembolona y descubrí que es bastante difícil recuperarse de ciclos que contengan trembolona o nandrolona por las malas. La cosa es que me provocó cierta ginecomastia y llevo tratándola con cabergolina durante más de un año y a sido bastante frustrante ver que la ginecomastia sigue ahí.

Recientemente he investigado por mi cuenta y he descubierto por varias fuentes que la prolactina alta no es lo que provoca la ginecomastia (la empeora en todo caso) y he estado informándome sobre como eliminarla de una vez por todas con un método que mi endocrino ni de coña quiere probar, ya que el me recomienda que me opere (cosa que no haré si puedo evitarlo) y antes de probar con este método quería pediros vuestra opinión al respecto.

Os describo el método basado en 3 vías:

1. Vía de bloqueo de receptores (SERMS)
    • 20/40 mg de tamoxifeno al día. (Repartidos en 2 tomas).
    • 60 mg de raloxifeno al día.
  2. Vía de reducción de estrógeno. (Inhibidores de la aromatasa).
    • 25 mg de exemestano 3 veces a la semana. (Vigilando el estradiol).
  3. Vía androgénica. (DHT y derivados).
    • 25/50 mg de proviron al día.
    • 20/500 mg de masteron a la semana. (Opcional).
    • 5 mg de alotesting al día. (Opcional. Máximo 8 semanas).
      *El masteron y el alotesting suprimen mucho la testosterona endógena.

Os agradecería mucho vuestra opinión sincera y todos los consejos que podáis darme para hacerlo de la forma más segura posible.

Gracias por leerme y un saludo.

Y de dónde sacaste la idea de tomar cabergolina para tratar la gine? Tengo entendido que para intentar contrarrestarla una vez te está saliendo, se usa el tamoxifeno. Ya con una gine de un año, yo le veo dificil que se te quite, aunque bueno, yo no se de eso, porque nunca he usado mas que testo y cosas suaves

1 me gusta

Supongo que tomaste cabergolina porque crees que tenías la prolactina alta. Se supone que la trembo sube la prolactina pero si no te haces una analítica no lo puedes saber.

Estoy en el mismo barco que tu amigo. Tengo una gine rebelde desde hace 3-4 años. Y este mes voy a empezar un protocolo para intentar eliminarla. Si no funciona me tocará operarme, pero antes de entrar en quirofano quiero intentarlo…

Voy a usar raloxifeno, proviron y cardarine. Durante 12 semanas y si no desaparece/disminuye la gine toca cortar.

El raloxifeno es mejor que tamoxifeno para la ginecomastia.

Yo iba a usar también exemestano pero no lo voy a usar. Te aconsejo que tu tampoco lo uses. Porque el estradiol te va a bajar demasiado, ya que no hay ninguna sustancia aromatizante en tu cuerpo, y te vas a sentir fatal, dolor en articulaciones, decaimiento, disfuncion erectil, tener el estradiol muy bajo es igual de malo que tenerlo alto.

Y tampoco usaría halo ni máster porque te van a suprimir como bien dices y luego puedes tener un rebrote de gine por tener la testo endogena baja, además de los demás inconvenientes de tener la testo baja.

Cuando vas ha empezar el protocolo? Yo ahora en junio. Suerte compañero.

1 me gusta

Solo necesitas raloxifeno, si no funciona, posiblemente tengas tejido fibroso que solo se va con el bisturí.

1 me gusta

Fue mi endocrino el que me dijo que lo hiciera, yo me hice mis correspondientes análisis y si que tenía la prolactina alta pero por lo que me he estado informando ese no suele ser el problema principal, ya no volveré a usar trembolona ni parecidos nunca más, me ha tocado aprender por las malas :confused:

En las analíticas me salía alta y y mi endocrino me dijo que las tratara con cabergolina pero como ya he dicho los resultados son decepcionantes, creo que haré el mismo protocolo que tu porque este tiene cosas que como dices tienen efectos secundarios muy fuertes.
¿Cardarine es un SARM no? ¿Que dosis vas a tomar?
La verdad que me ha gustado tu respuesta y se agradecen los consejos :slight_smile:

Si, me han dicho que el raloxifeno es lo principal, el resto es solo un plus y la verdad que la mayoría ni los usaré porque algunas cosas tienen muchos efectos secundarios.
Y bueno haré un par de intentos a ver si se me va del todo y si no tocará pasar por quirófano :confused:

Cardarine no es un sarm. Es un agonista PPAR. En principio voy a tomar 20mg/día. No contribuirá a eliminar la gine directamente pero ayuda a quemar grasa y mejora el perfil lipídico, ahora que estoy en dieta de déficit calorico y low carb creo q me vendrá bien.

El proviron tampoco elimina directamente la ginecomastia pero sube la testo libre y por lo tanto mejora el ratio estradiol/testosterona. Y esto puede ayudar.

Está claro que lo más importante para eliminar la ginecomastia es el raloxifeno/tamoxifeno. Pero quizá ayuden los otros fármacos.

1 me gusta

Vale, he confundido cardarine con ostarine, y bueno aunque el proviron y el cardarine no la eliminen como tal me parecen un buen complemento. Espero que te vaya bien y te libres de esa dichosa ginecomastia yo seguramente seguiré el mismo protocolo.