En definicion se pìerde toda la h.sarcoplasmatica?

Llevo un rato mirando cual es el sitio adecuado para postear esta duda, llevo 2 ciclos de deca pero siemrpe he entrenando a no mas de 4 rep con mucho descanso, peso 95 kg a pesar de no tener la estetica y el volumen que caracteriza a la hipertrofia sarcoplasmatica.

Estaba definiendo y he pensado en ponerme otravez con dieta de volumen limpia y entrenamientos de hipertrofia sarcoplasmica, porque por lo que tengo leido a mas musculo mas aumento del metabolismo basal y mayor quema de grasas en reposo, entonces he opensado hacer una etapa de volumen limpio sarcoplasmatico ya que crezco por dias y mas que aun estoy en ciclo.

Con la unica intencion de tener mayor volumen de musculo para volver a pasarme a deinicion levantando pesado y con deficit calorico pero ahora me pregunto y no paro de buscar info y no la encuentro.

Si la hipertrofia sarcoplasmatica es solo un aumento de glucogeno en el musculo no me va servir para aumentar el metabolismo basal porque una vez vuelva a bajar hidratos y a levantar pesado todo ese glucogeno se vendra abajo y no me habrá servido para nada la etapa de volumen limpio haciendo hipetrofia sarcoplasmatica??

Suena un poco lioso pero sé que mas de uno me entenderá.

Resumendo, si cuando nos ponemos en secado toda esa hipetrofia sarcoplasmica se va por la dieta baja en carbohidratos yo me pregunto, entonces para que hacemos hipetrofia sarcoplasmatica?? es una perdida de tiempo??

no es una perdida de tiempo, mañana te lo explico bien. estoy corto de tiempo :wink:

Ok Alqmq, muchas gracias, me vale con tu palabra para seguir adelante, aunque si me das una breve explicacion tambien te loa gradeceré, gracias!

hola, bueno ahora con mas tiempo te explico.
como sabras el sarcoplasma es el alimento directo del musculo y al consumirlo en forma excesiva el cuerpo se ve obligado a acumular mas x ende crecemos en volumen sarcoplasmatico; pero contra toda accion hay una reaccion y es la hipertrofia sarcomerica.
el esfuerzo realizado en los ejercicios hace q nuestros sarcomeros aumenten su volumen x ende tambien indirectamente realizamos en menor medida hipertrofia sarcomerica o aumento del volumen de las fibras.
cuando se realiza una dieta de definicion la cual restringe la cantidad de hidratos, lamentablemente resignamos volumen pero no es definitivo ya q con una pequeña carga el cuerpo los absorve y vuelve a tener el volumen y la presion anterior sin tejido adiposo. el gran enemigo es el agua subcutanea.
lo ideal es lograr la mayor definicion con la menor restriccion de hc posible.
esto se logra con entrenamientos anaerobicos pero si llegar al acido lactico, el cual nos indica q estamos consumiendo glucogeno.
para lograrlo se debe entrenar utilizando la fosfocreatina, es decir con descanzos mayores a 1´30".
otra opcion es hacer una pequeña carga de hc solo para afrontar el entrenamiento y otra despues para recuperar en forma parcial lo consumido.
la base esta en el aerobico y la ingesta adecuada de hc.
todo depende de tu metabolismo y tu edad.
por todo esto es q los culturistas necesitan estar 10kg o mas arriba de su peso de competencia, de esta forma a pesar de consumir casi todo su glucogeno quedan con un peso x demas alto.
busca en google “fisiologia del ejercicio y el deporte”

Un momento alqmd, la razon por la cual no es que estemos perdiendo el tiempo porque indirectamente siemrpe se trabajan las dos hipertrofias es lo que tenia leido y te he etnendido perfectamente.

Por otro lado no se si te he entendido bien, lo ideal para lo grar la maxima definicion es no llegar a inducir acido lactico?? dejando descansar 1:30 para no llegar a inducir acido lactico?? por que estoy haciendo el programa avanzado GBC para perdida de grasa, solo llevo 1 semana hoy me ha tocado piernas y si que me ha costado cuando iba terminando aunque estoy acostumbrado a este tipo de entrenos llevo bastante tiempo haciendo entrenos fuertes.

Por favor dime si te entendido bien y dejo el entreno para inducir el acido lactico y empiezo a dejar 1:30 min de decanso para trabajar con la fosfocreatina ya que esto que me has comentado nose si te etnedido bien, cual crees que es mas efectivo para perdida de grasa, aqui te dejo el articulo que sabrás de sobra cual es:

Estoy haciendo le programa avanzado que viene detallado un poco mas abajo, gracias alqmd y respondeme solo a esa duda de cual es el entreno para ti mas adecuado para la perdida de grasa y ya te dejo tranquilo, mil gracias!

RUTINAS PARA PERDER GRASA: ACIDO LACTICO
Por Charles Poliquin

Cuando un atleta se presenta en mi oficina con aspecto de haberse pasado todo el verano en la playa comiendo churros, inmediatamente lo pongo a trabajar con un programa que incorpora intervalos de descanso cortos.

Los intervalos cortos de descanso llevan al aumento de producción del lactato, y un aumento del lactato a un dramático aumento de la Hormona del Crecimiento, lo cual resulta en una muy significativa perdida de grasa corporal.

Este método se llama “German Body Composition”, o GBC. (No confundirlo con el entrenamiento alemán de volumen)

Mientras muchas personas en el campo del entrenamiento son escépticas en cuanto a si el ejercicio inductor de la STH es suficiente para lograr una perdida significativa de grasa, mi experiencia personal chequeando atletas confirma ese efecto.

Considere usted, que la cantidad típica de STH que un superculturista profesional se inyecta todos los días es una cantidad menor que la liberada por la glándula hipófisis durante un entrenamiento del lactato! De hecho, si el programa se hace correctamente, la producción de STH es 9 veces la normal—suficiente para hacer crecer un ejercito de enanos.

Mientras el GBC original ha probado ser muy popular para gente haragana y el atleta promedio, yo suelo usar una versión bestialmente avanzada del GBC para atletas elite y amateurs súper acondicionados

No solo este GBC Avanzado lleva a perdidas dramáticas de grasa, sino que es muy efectivo para hipertrofia muscular y desarrollar resistencia muscular.

A primera vista, el programa parece simple, quizás hasta ridículo, pero hecho correctamente, es de todo menos fácil. Cuando lo presente por primera vez en el Seleccionado Nacional de Judo, se rieron de mi…

Sencillamente los desafié a hacer 3 circuitos como el siguiente:

12 Sentadillas ( con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Dominadas ( con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Despegues (con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Fondos en paralelas (con el 12 RM)

A pesar de su auto confianza, solo completaron un circuito y se pusieron verdes…

La primera vez que lo intenté con Marty LaPointe del los Detroit Red Winge, prácticamente tuvimos que subirlo al avión en silla de ruedas.

El secreto para hacerlo efectivo, sin embargo, es escoger la carga correcta. En la versión del GBC Avanzado que voy a presentarles, usted debe escoger los pesos muy precisamente reflejando su 6 RM de un ejercicio, su 12RM, y su 25RM.

En otras palabras, debe escoger un ejercicio que lo asesine luego de 6 reps, luego de 12 reps, y luego de 25 reps. Debe tener los ojos a punto de salirse de las orbitas al final de la ultima repetición, ya sean 6 reps, 12 reps o 25 reps.

El Programa GBC Avanzado

Haremos 2 ejercicios en cada sesión de entrenamiento usando la siguiente división:

Dia Uno: Pectorales y Espalda

Dia Dos: Piernas

Dia Tres: Descanso

Dia Cuatro: Hombros y Brazos

Dia Cinco: Descanso

Repetir

El ciclo se debe realizar 6 veces. Hacerlo mas tiempo produce disminución de resultados
Algunos movimientos sugeridos, junto con periodos de descanso.

A1. 6 Empujes con mancuernas en banco inclinado (30º)
Descanso 10 segundos
A2. 12 Presses con barra en banco plano
Descanso 10 segundos
A3.25 Empujes con mancuernas en banco inclinado (30 º)
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Dominadas con peso
Descanso 10 segundos
B2. 12 Remos con barra
Descanso 10 segundos
B3. 25 Remos en polea baja, al cuello
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

A1. 6 Sentadillas
Descanso 10 segundos
A2. 12 Estocadas
Descanso 10 segundos
A3. 25 Extensiones en camilla
Descanso 2minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Flexiones femorales en camilla
Descanso 10 segundos
B2. 12 Despegues Rumanos
Descans0 10 segundos
B3. 25 Hiperextensiones o buenos dias, o hiperextensiones invertidas
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

A1. 6 Empujes con mancuernas
Descanso 10 segundos
A2. 12 Vuelos laterales sentado
Descanso 10 segundos
A3. 25 Vuelos laterales con cable
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Fondos en paralelas, o press de banco toma cerrada
Descanso 10 segundos
B2. 12 Extensiones de tríceps a la frente
Descanso 10 segundos
B3. 25 extensiones de tríceps en polea
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

C1. 6 Flexiones de biceps con mancuernas, banco inclinado
Descanso 10 segundos
C2. 12 Flexiones con barra
Descanso 10 segundos
C3. 25 Flexiones en polea
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

Notas Adicionales:

• Si trabaja en un gimnasio comercial, puede verse perjudicado por flojos y vacas gordas que le robarán sus estaciones de ejercicio. Por eso, quizá deba improvisar y hacer movimientos diferentes.

• Intente hacer cada circuito tres veces por entrenamiento. Progrese hasta 4 circuitos por entrenamiento luego de dos o tres semanas.

• Utilice un tempo de 40X0 en las series de 6, 20X0 en las series de 12, y 10X0 en las series de 25.

• Debe utilizar periodos de descanso de 2 minutos enteros. Si no lo hace, puede no ser capaz de usar suficiente peso ( o completar las repeticiones prescriptas), y eso afectará la producción de lactato.

• Hacer menos repeticiones de las prescriptas no producirá suficiente lactato y por ende no producirá tanta STH.

• Estos entrenamientos demandan un altísimo nivel de motivación, entonces es bueno tener un buen suplemento energético adentro antes de estos entrenamientos

RUTINAS PARA PERDER GRASA: ACIDO LACTICO
Por Charles Poliquin

Cuando un atleta se presenta en mi oficina con aspecto de haberse pasado todo el verano en la playa comiendo churros, inmediatamente lo pongo a trabajar con un programa que incorpora intervalos de descanso cortos.

Los intervalos cortos de descanso llevan al aumento de producción del lactato, y un aumento del lactato a un dramático aumento de la Hormona del Crecimiento, lo cual resulta en una muy significativa perdida de grasa corporal.

Este método se llama “German Body Composition”, o GBC. (No confundirlo con el entrenamiento alemán de volumen)

Mientras muchas personas en el campo del entrenamiento son escépticas en cuanto a si el ejercicio inductor de la STH es suficiente para lograr una perdida significativa de grasa, mi experiencia personal chequeando atletas confirma ese efecto.

Considere usted, que la cantidad típica de STH que un superculturista profesional se inyecta todos los días es una cantidad menor que la liberada por la glándula hipófisis durante un entrenamiento del lactato! De hecho, si el programa se hace correctamente, la producción de STH es 9 veces la normal—suficiente para hacer crecer un ejercito de enanos.

Mientras el GBC original ha probado ser muy popular para gente haragana y el atleta promedio, yo suelo usar una versión bestialmente avanzada del GBC para atletas elite y amateurs súper acondicionados

No solo este GBC Avanzado lleva a perdidas dramáticas de grasa, sino que es muy efectivo para hipertrofia muscular y desarrollar resistencia muscular.

A primera vista, el programa parece simple, quizás hasta ridículo, pero hecho correctamente, es de todo menos fácil. Cuando lo presente por primera vez en el Seleccionado Nacional de Judo, se rieron de mi…

Sencillamente los desafié a hacer 3 circuitos como el siguiente:

12 Sentadillas ( con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Dominadas ( con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Despegues (con el 12RM)

descanso 60 segundos

12 Fondos en paralelas (con el 12 RM)

A pesar de su auto confianza, solo completaron un circuito y se pusieron verdes…

La primera vez que lo intenté con Marty LaPointe del los Detroit Red Winge, prácticamente tuvimos que subirlo al avión en silla de ruedas.

El secreto para hacerlo efectivo, sin embargo, es escoger la carga correcta. En la versión del GBC Avanzado que voy a presentarles, usted debe escoger los pesos muy precisamente reflejando su 6 RM de un ejercicio, su 12RM, y su 25RM.

En otras palabras, debe escoger un ejercicio que lo asesine luego de 6 reps, luego de 12 reps, y luego de 25 reps. Debe tener los ojos a punto de salirse de las orbitas al final de la ultima repetición, ya sean 6 reps, 12 reps o 25 reps.

El Programa GBC Avanzado

Haremos 2 ejercicios en cada sesión de entrenamiento usando la siguiente división:

Dia Cinco: Descanso

Repetir

El ciclo se debe realizar 6 veces. Hacerlo mas tiempo produce disminución de resultados
Algunos movimientos sugeridos, junto con periodos de descanso.

A1. 6 Empujes con mancuernas en banco inclinado (30º)
Descanso 10 segundos
A2. 12 Presses con barra en banco plano
Descanso 10 segundos
A3.25 Empujes con mancuernas en banco inclinado (30 º)
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Dominadas con peso
Descanso 10 segundos
B2. 12 Remos con barra
Descanso 10 segundos
B3. 25 Remos en polea baja, al cuello
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

A1. 6 Sentadillas
Descanso 10 segundos
A2. 12 Estocadas
Descanso 10 segundos
A3. 25 Extensiones en camilla
Descanso 2minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Flexiones femorales en camilla
Descanso 10 segundos
B2. 12 Despegues Rumanos
Descans0 10 segundos
B3. 25 Hiperextensiones o buenos dias, o hiperextensiones invertidas
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

A1. 6 Empujes con mancuernas
Descanso 10 segundos
A2. 12 Vuelos laterales sentado
Descanso 10 segundos
A3. 25 Vuelos laterales con cable
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

B1. 6 Fondos en paralelas, o press de banco toma cerrada
Descanso 10 segundos
B2. 12 Extensiones de tríceps a la frente
Descanso 10 segundos
B3. 25 extensiones de tríceps en polea
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

C1. 6 Flexiones de biceps con mancuernas, banco inclinado
Descanso 10 segundos
C2. 12 Flexiones con barra
Descanso 10 segundos
C3. 25 Flexiones en polea
Descanso 2 minutos
Repetir 3 veces

Notas Adicionales:

• Si trabaja en un gimnasio comercial, puede verse perjudicado por flojos y vacas gordas que le robarán sus estaciones de ejercicio. Por eso, quizá deba improvisar y hacer movimientos diferentes.

• Intente hacer cada circuito tres veces por entrenamiento. Progrese hasta 4 circuitos por entrenamiento luego de dos o tres semanas.

• Utilice un tempo de 40X0 en las series de 6, 20X0 en las series de 12, y 10X0 en las series de 25.

• Debe utilizar periodos de descanso de 2 minutos enteros. Si no lo hace, puede no ser capaz de usar suficiente peso ( o completar las repeticiones prescriptas), y eso afectará la producción de lactato.

• Hacer menos repeticiones de las prescriptas no producirá suficiente lactato y por ende no producirá tanta STH.

• Estos entrenamientos demandan un altísimo nivel de motivación, entonces es bueno tener un buen suplemento energético adentro antes de estos entrenamientos

bla bla, BLA BLA,

BLA BLA,

BLA BLA …

el ejercicio anaerobico y la manifestacion de lactato advierte el uso de glucogeno muscular. simple, si hay lactato es x hubo consumo de glucogeno, es sencillamente el residuo de la combustion de glucogeno.
si descansamos 2 min recuperamos la fosfocreatina y en las primeras 6 rep no usamos glucogeno.
amigo esto es fisiologia pura el resto es bla bla.
si no queres consumir tu presiado glucogeno muscular debes usar la fosfocreatina (desc de 2 min)o comer algo de carbos para no catabolizar y hacer aerobico despues de entrenar ya q tu cuerpo no contiene mas energia plasmatica y solo le queda disolver tejido adiposo.

ultimamente no paro de oir acido lactico por aki acido lactico por alli y el cortisol donde lo dejamos hay ke.pensar en ello y tenerlo en cuenta …

Ok almdq entonces con cada triserie que haga seguida se descansa dos minutos, consumir una pequeña cantidad de carbos antes y despues del entreno y hacer aerobico suave para terminar, esto me permitirá ir tirando de grasas sin un desgaste muy grande del glucogeno y por lo tanto catabolizando.

Asi lo he entendido, corrigeme si me equivoco por favor, por otra parte como ves ese numero de repeticiones, 6,12,25. Si harias algun cambio en el n de repeticones me gustaria que me lo dijeses.

Y por ultimo no entiendo a que se refiere en este parrafo:

Utilice un tempo de 40X0 en las series de 6, 20X0 en las series de 12, y 10X0 en las series de 25.

40x0 cuanto tiempo es? 20x0 y 10x0?? Nose a que se refiere.

Perdona Alqmd que aprobeche para preguntar esas dudas de todas formas ya me has ayudado muchisimo y me has aclarado bastante el tema, gracias.

Por cierto estoy leyendo lo que me has dicho de fisologia del deporte, trata de como reaciiona el cuerpo a distintios estimulos y cuando se adapta a un tipo de ejercicio, está muy interesante, gracias.

para q te quede mas claro. todo lo q exceda tu capacidad y entre a arder, consume glucogeno.
las series, repeticiones y peso lo debes manejar vos. lo unico q no debes hacer es llegar al fallo o buscar la acidosis. como dije anteriormente la acidosis es residuo x consumo de glucogeno.
lo ideal es hacer 4series x 8 a 12 rep con un peso q te permita hacer 6 a 10 rep normales y 2 forzadas.

La verdad que si cuando me esplicas las cosas se ve mucho mas claras, gracias tio voy a tenerlo en cuenta. Estoy haciendo de 45 min a 1 hora de cardio corriendo a 9 km/h una media hora y bajando el ritmo termino la otra media hora con bicicleta estatica mas suavito.

Eso despues del entreno este, alfinal de todo si que me encuentro bastante cansado pero no veo que esté catabolizando, mas bien perdiendo grasa.

2gr de proteina por cada kg de peso corporal entre 150 y 250 gr de carbos en las dos primeras comidas. carbos provenientes en la primera comida de la avena y en la segunda de verduras o legumbres.

las demas comidas meto basicamente batidos de protes, filetes de pollo y claras de huevo, en la primera comida con la avena meto 500ml de leche desntada, en definicion dicen que es mejor quitarla pero de momento estoy perdiendo grasa, cuando la quito me siento debil, nose como ves la leche en definicion.

Algunas noches si que meto 150gr de judias verdes si tengo mucha hambre pero por lo general solo meto proteinas, cuando no consumo verduras si que meto un suplemento de fibra.

Bueno perdona el tostón alqmd solo lo dejo por si vieses algo raro y pudieses darme un consejo, me quedo mas tranquilo porque por mas que leo esto de la nutricion nunca se llega a llevar la dieta a la perfeccion, muchas gracias por tu tiempo tio, hace falta mas gente amable con los conocimientos que manejas.

Eso si todos los dias le dedico minimo un par de horas a lectura en el pc, nunca se deja de aprender y mas en el campo de la nutricion que es muyy extenso. GRACIAS.

Y perdona por el tostón, no soy de los que lo quiere todo hecho, me encanta leer e investigar pero una ayudita nunca viene mal, si me das algun articulo que consideres imprescindible de leer referente a nutricion o entreno te lo agradezco. GRACIAS.

http://grandalfitness.com/documents/pdf/ManualNutricionDeportiva.pdf
recorda q el culturismo va en contra de todas las reglas.
la leche te puede ayudar al principio pero despues tenes q sacarla si o si, igual q los batidos de prote.
ambos tienen lactosa y grasas.

Ok almdq, tomo nota y puff que buena pinta tiene eso voy a guardarmelo, mil gracias!

por nada, a tus ordenes

Gracias maquina, ahora sé un poco mas gracias a ti, un saludo!

Alqmd te voy hacer una ultima pregunta sino te importa porque he leido y visto en un programa de television muy bueno, se llama cuerpos perfectos, voy a poner el link que creo que está permitido.

Me he visto todos los quye estan colgados en youtube, en otro que ahora mismo no lo encuentro especifcan que para definir lo ideal son 2gr de proteinas o incluso 2,5 gr pero nunca especifican cuantos carbohidratos es lo ideal, simplemente dicen que muy pocos y de bajo indice glucemico.

En un articulo de culturismo leí que nunca se debe bajar de 150gr al dia, y eso justamente es lo que estoy metiendo sin contar las verduras que meto en la tercera comida.

Claro que 1 dia a la semana mas o menos los subo hasta 300 o 400 por el tema de engañar a la tiroides. Es solo que me gustaria saber por cuanto te decantas tú, un saludo.

Aprobecho para pedir tu opinion sobre como trabajas los abdominales ne definiicion, siempre he tenido entendido que con peso y dos o 3 veces en semana dejando decansar como minimo 1 dia por medio, pero ahora me encuentro con un articulo que dice que esto es una moda que se ha sacado en estos tiempos.

Que antiguos culturistas en etapas de definicion hacian hasta 1000 abdominales y sus cinturas eran duras como rocas, bueno solo me gustaria saber tu opinion respecto a esto y los carbohidratos que por supùesto los ciclo peor a lo que me queria referir es hasta cuanto ves mas razonable bajarlos como maximo, no bajas nunca de 150 gr como dice el articulo que leí?

Perdona por estas dos dudas que sabes que en internet te encuentras muchas opiniones encontradas y me gustaria saber tu opinion sino te importa, perdona por la parrafada y gracias.

como caDA CUERPO ES UN MUNDO, lo debes manejar vos. esto es prueba y error segun tu metabolismo

el musculo recto abd tiene la caracteriztica de ser muy resistente x eso es bueno hacer pocas series pesadas para q no pase de hipertrofia a resistencia. si haces demasiadas abd vas a lograr cadsa ves mas resistencia pero el tamaño sera cada mes mas pequeño
mohamed ali hacia hasta q le ardia y a partir de ahi contaba 10 mas. en cambio para volumen debes hacer hasta q arda pero con peso y cada ves mnas peso. no debes pasar las 15 o 20 x serie. siempre cuidando la columna.