En que momento hacer los ejercicios cardiovasculares

Buenas con todos primero tengo ya algun tiempo en el gimnasio pero poco tiempo en realidad que lo practico seriamente como debe de ser.debido a que e tenido que aprender por mi cuenta en sitios de internet ahora ultimo en este tan bueno como tupincho.
Bueno mis datos son: 23 años,1.69m,68Kg antes era obeso mas de 90Kg por motivo de salud asi fue como empeze en esto para bajar de peso.ahora ya estoy delgado y un poco marcado y con mas fuerza que cuando empece. mi objetivo es hacer un ciclo de volumen me interesa por ahora volumen pero eh escuchado que primero hay que bajar el % de grasa
La verdad es que no me eh podido deshacerme de la flacidez de mi estomago si bien es cierto ya no estoy con la barriga de ñoño ni siquiera me consideran gordo nadie pero me gustaria que la piel se me pegara al igual que en brazos y por ende se me notaran los abdominales me han dicho que haga cardio estoy pensando en salir a correr pero quisiera saber cuanto tiempo,a que frecuencia cardiaca,cuantas veces a la semana minimo.porque quisiera perder el minimo de músculo y si deberia tomar glutamina para eso.mi entrenamiento es

Lunes:pecho(4ejerc. de 4 series c/u)-biceps(3ejerc. de 3series c/u)-triceps(3ejerc. de 3series c/u)
miércoles:pierna:cuadriceps(3ejerc. de 5 series c/u)-femoral(2ejerc. de 5series c/u)-pantorrilla(1ejerc. de 5 series)
viernes:espalda(4ejerc. de 4 series c/u) -hombro(3ejerc. de 3series c/u)-trapecio(2ejerc. de 4 series c/u)

todo al maximo peso que puedo sobretodo en las ultimas series(repeticiones bajas con el peso maximo que pueda)

como ven me interesa sacar fuerza y volumen pero quiero que mi barriga se vea mejor entonces cuando haria los cardio(correr) por que lo que quiero hacer es el minimo de cardio para no perder músculo y fuerza(al hacer piernas) pero a la ves quiero ir notando cambios en mis abdominales(marcarlos)
por cierto:5 comidas al dia trato de comer protes en todas las comidas.en la mañana y en el dia con carbos y en la tarde y noche ya nada de carbos y algo de grasa.

Juan,como tu mismo has dicho, si quieres bajar el porcentaje graso debes hacer cardio, pero sin detrimento de la masa muscular.
para ello, lo inprescindible es que no hagas cardio al 100%. alli estarias usando tus reservas de glucogeno y por consiguiente usando musculos.

lo usualmente sugerido es hacer aerobicos al 60/70% de tu capacidad maxima.
es decir, haras un ejercicio poco intenso, pero sostenido. al menos 30 minutos seguidos ya sea de jogging, escaladora, esquiadora,cinta, etc.

con 2 veces a la semana estaria bien (tomando en cuenta que quieres usar el minimo de desgaste muscular en los aerobicos).

saludos…