en que orden consumir los aminoacidos, proteinas y hidratos

buenas tengo una duda que siempre unos dicen una cosa y otros otra… jeje.
en que orden se deben consumir los aminoacidos, batido de proteina y el batido de hidratos despues del entrenamiento?. Yo consumo los aminoacidos y los hidratos primero y a la media hora la proteina pero no lo tengo claro… :slight_smile:

Re: en que orden consumir los aminoacidos, proteinas y hidra

Los aminos puedes meterlos en el desayuno pre y post entreno, PERO yo prefiero usarlos en “el desayuno, a la mitad del entreno y post entreno”

Los carbos y la proteína metelos juntos y justo al terminar el entreno!!
a 1 hr después mete la comida solida, pero estando en volumen yo prefiero meter otro batido!!!

Seria bueno que pongas datos de edad, peso, % BF y estatura.
Y recuerda que los suplementos no conforman toda la dieta!! Las otras 4 comidas del DIA deben ser muy ricas en protes y bien balanceadas!!!.

pues nadie te puede decir eso. todo depende como lleves tu rutina y el tipo de amino, proteina y gainer. por lo general te puedo decir que lo mas indicado seria tomar el gainer despues de entrenar y segun la recomendacion del los aminos tomarlos 30 minutos antes de cada comida y la prote en la noche, tal vez con el desyuno y alguna comida falta en protes. pero eso es todo un rollo sin saber la rutina y el objetivo por el que se usan los xoxos. eso lo resulve muy facil uno mismo leyendo un poquito sobre lo que se va a meter al cuerpo :oops:

Concuerdo contigo en unas cosas, pero creo que te fuiste mas lejos elve.

Según entendí ( si me equivoque yo, disculpen) el compa paco27 solo se refería a el momento de tomar los suples entorno al horario del entreno ( tanto antes, durante después y que tan después tomarlos) por eso le dije lo que le dije!
Ya que es la forma mas correcta de usarlos!!

Es cierto que también depende el objetivo de la persona, y eso variaría las cosas!! Pero si dice estar usando un suple de carbos!! Me supongo que esta en volumen.

Ahora talvez me haya equivocado pero el compa no dijo estar usando un gainer simplemente dice usar hidratos con aminos para el post entreno!
Haci que como se ha dicho tanto el carbo como la prote deben ir justo al termino del entreno!! No 30min después ni nada de eso!!!

Dependerá el tipo de aminos dices! No comprendo eso!! Un suple de aminoácidos es igual que todos!! (talvez traiga mas por porción algunos u otros traen mas cosas, pero todos los aminos son iguales)
La única diferencia podría ser, si son en pastilla o líquidos.

Pero entorno al horario de entreno los aminos van bien antes, durante y post entreno!

La prote también va post entreno y la única diferencia ( si hablamos de una whey protein de suero ) es si es hidrolizada o no!! Si es normal se digiere mas lento y si es hidrolizada se digiere y absorbe mejor!!!
Pero en cualquier caso va antes o post entreno ( repito hablando entorno al horario del entreno, ya que los podría tomar en cualquier otro momento del dia )

A que hora/momento van los suples variara dependiendo de la dieta!! Y el objetivo del sujeto, y el suplemento ( si es prote o solo carbo, aminos o solo glutamina etc…)

Pero eso de no poder desir como meterlos!! :expressionless: :? :expressionless:

bueno yo asumo (cosa mia) que todas las batidos altos en hidratos son gainers. hay quienes lo toman pre y post, a mi pre no me parece necesario ya que es mas util post, pero todo esta en la necesidad de la persona. no se ha que te refieres con 30 minutos despues. yo me referia aque si esta tomando un aminociado tipo amino 4800 lo normal es tomarlo unas 3 veces al dia 30 minutos antes de cada comida, ahora si esta tomando arginina, glutamina lo mejor seria en la noche, unos 30 minutos antes de la prote si decides usarla tambien. no todos los aminoacidos son iguales no? la arginina y la gluta tambien se pueden tomar luego de entrenar, pero como ya se menciono todo esta en los objetivos. yo no soy fanatico de eso que hacen unos de mesclar gluta, arginina + prote en un solo batido, las protes ya tran aminos y seria mejor dejar que suples trabajen solos y cumplan su funcion si que otros puedan interferir. bueno es mi opinion y de paso que la comida pre y post entrenamiento siempre deben ser alta en hidratos y si estan en volumen lo mejor es consumir mas carbos que protes. bueno no se si esta un poco confuso, me disculpo pero me estoy muriendo del sueño.

Saludos y buenas noches.

hola muchas gracias por responder tan rapido. Mi pregunta solo era en que orden hay que consumir aminoacidos (en mi caso bcaa+glutamina), proteinas e hidratos ( amilopectina ), despues del entrenamiento solamente. Mucha gente los consume todo junto y mi duda es si hay que dejar un rango de tiempo entre cada cosa.
Estoy en definicion
edad 27
peso 80
grasa 14 %

:slight_smile:

tienes un monto de suplementos. no los tomes todos juntos, ve dividiendolos en el transcurso del dia. leeo y pareces mas perdido que me da un flojera :roll: :roll: :oops: